![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya he conseguido encontrar.
Podríais recomendarme un equipo (me refiero a netbook+¿gps portatil?) que funcione bien?, he hecho alguna prueba con el portatil pero es demasiado grande para andar llevandolo y trayendolo, por eso prefiero netbook que es más pequeño pero no sé si tiene que tener alguna característica concreta para que funcione correctamente. Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Practicamente cualquiera es valido. Casi ni importa la potencia pues opencpn corre bien con recursos medio-bajos con win o incluso con maquinas bajas-muy bajas con Linux.
Muchos de nosotros usamos opencpn incluso con micro placas-computadoras como Odroid o Raspberry Pi. Para que te hagas una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
Perdón por la pregunta, seguro que ya está más que hablado pero he estado buscando un poco y no encuentro respuesta. Un amigo me hace esta pregunta. ¿Para una tablet con sistema Android se le puede instalar Opencpn? Cúal sería la forma más rápida y sencilla? Yo lo tengo en PC y no me entero si es posible en tablest directamente. Gracias![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
No es posible.
Solo en pc de cualquier tipo o micro pc con Linux. |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo temía. Gracias por tu pronta respuesta.
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante información. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pinguino, Pepo, a raíz de lo que comentas quisiera hacerte una consulta: Quiero dedicar definitivamente al barco un netbook (miniportátil) Asus que hace años que tengo y va muy bien, las caraterísticas son: ASUS Intel Atom 1,6GH RAM 1,00GB 32 bits Window Starter al que le capé las actualizaciones. Consumo 2,3 A teniendo encuenta el del convertidor 12VCC a 220VDC a 19VCC Ahí llevo instalado OpenCpn, ZYGrib y programas de cálculo astronómico. ¿Ganaría rendimiento y rapidez pasándome a Linux o Navegatrix pensando en instalarle receptor/emmisor de AIS etc o sigo con ese windows sencillito? No me importaría formatear el disco y dejarlo todo en Linux si va a ir mejor Te agradecerá tu opinión, muchas gracias
Editado por Capitan Barbosa en 01-09-2014 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Con toda seguridad si.
De hecho yo lo tengo en uno similar y funciona muy bien. Bueno, ahora uso la Raspberry que solo consume 0.3. Pero con el netbook te ira bien. Pruebalo en vivo desde un USB y si te gusta lo instalas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capitan Barbosa (01-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|