![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ´´combinaos´´ para todos de mi parte!!
El Elan 21 me tiene loquito... es como un pequeňo juguetito... El detalle del fueraborda... https://www.youtube.com/watch?v=w_FAgyW-zvU http://www.elan-yachts.com/en/performance/elan-210.html http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=118690 Que os parece? no es un pequeňo gran velerito? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es impresionante, como para enamorarse!!
|
||||
|
||||
|
tiene algun detalle de la classe mini transat 650 no? con algo de interiores para poder acampar un fin de semana.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco de regatas pero es como un "transformer" que permite darse una vuelta con la familia, dormir, comer en la bañera... las comodidades de un minicrucero. Me encanta!! ¡Hasta tiene baño para la parienta!!
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.No me estraña que te enamores , espero que acabes casandote ![]() tiene muy buenas soluciones para aumentar la comodidad , si encima navega bien ya que quieres mas pàra pedirle la mano al astillero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta, parece 1 gran minicrucero, pero lo del fueraborda
![]() , no veo como lo pones llegando 1 puerto con algo de castaña, debes enviar a todo el mundo a dentro, quitar todos los cabos y cosas varias de la bañera, sacar el tapón -con lo cual va a salpicar agua- y conectar todo, 1 pequeño lio.De todas formas, con poner 1 soporte en popa como en este Elan 210, solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo desde luego, navegaria con el motor puesto en el agujero, siempre disponible y ya esta. Tipo saildrive. Porque es lo que tu dices,como quieras entrar a puerto, con egun que castaña... Mi gran pregunta es: y el piloto automatico? no sera uno de caña raymarine tipico no? estropearia toda la bellea de las lineas! no podria ser uno tipo Vendeé Globe que no se ven? no se su nombre tecnico. |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver como va la mecha y si es factible poner 1 actuador de piloto interior, al tener 2 palas igual se complica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debería venir de serie para versión "sinle handle" y opcional genaker enrollable y placa solar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llamadme tikis pero ese wc debajo de la cama, a la larga una fuente de "problemas". Y el lio del fueraborda....Lo demás si tiene buena pinta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
como lo hacen los de la minitransat 650?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay de todo, desde actuadores electricis fuera, hasta hidraulicos dentro. Ultimamente hay cierta tendencia a volver a electricos fuera -por pedo y consumo-, pero hay de todo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Snarkd (03-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
corrijo, la placa solar ya la lleva en el video, delante del mastil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso, excepto lo del motor.
Me surge una duda, una vez colocado¿tienes que mantener la puerta del pozo de la bañera abierta? para poder manejarlo, dar avante, marcha atras etc. es decir no veo mandos en la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me encanta este modelo.
Lo único que no me convence del todo, comparándolo con el Beneteau First 20 (antiguo First 211, o 21.7), es que en Elan hay que ir sentado sobre la brazola, mientras el First lleva sus asientos, con la brazola elevada ejerciendo de respaldo. Cuando se va de regata, casi da lo mismo, pero para salir a navegar un rato, tranquilamente, se agradece mucho el apoyo para la espalda. Los riñones descansan bastante si no tienen que sujetarnos todo el tiempo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jojOJJOjojo que pinta tiene!
a por el!! y a disfrutar este veranito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tapa queda cerrada, y lleva mandos de control como un intraborda: arranque electrico, marcha adelante y atras...todo como si tuvieras un Solé diesel... sale en otro video este tema enseňado! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
Sólo Náutico (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso el sistema de caña común a las dos palas, no lo había visto nunca.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedaria realmente feo, tener que poner alli un raymarine de caňa, rompiendo toda la belleza y las lineas del barco... teniendo que hacer brico en la baňera y tal... he enviado un mail a un distribuidor, hasta ahora, sin respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabes cuál es el precio del bicho? Me ha parecido ver que unos 30.000$
Editado por LordNelson en 04-07-2014 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Fuente: http://www.jefa.com/steering/example...wo-rudders.htm Elan siempre ha hecho cosas "raras" con la caña, como la caña vertical. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Snarkd (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la espera, tan pronto tenga la primera respuesta la cuelgo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snarkd | ||
LordNelson (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el 2010 alquilamos un Elan algo más grande, creo que el 383 en Menorca porque viendo las fotos y comparándolas con el resto de flota del chárter me pareció el mejor al mejor precio.
Cuando llegamos el barco era cierto que era el más guapo de los 3 modelos que alquilaban, pero a mí me daba la sensación de haber alquilado un velero Low Cost. Mucho plástico y materiales cromados,,, no sé,,, lo vi poco robusto. El Dueño del chárter me dijo que era como un Hyundai de fabricación coreana, pero en vez de coche, barco. jejeje... tendrías que verlo in situ... Suerte...!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece una solución muy limpia, pero será una manera de no adelantar la posición del caña y mantener un buen brazo de palanca.. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|