![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me extraña después un contorsionismo como el del vídeo!! Me recuerda a "Locomotoro" los veteranos como yo se acordarán de la serie!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero lo hacía "palante", no "patrás" como éste ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor!!!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Embat (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaaaaaayyyy....qué tiempos, cuando éramos jóvenes y tal...
![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
ankaluze (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema q creo les pasa, además me sigue ocurriendo en ocasiones, es q el caña no cae lo suficiente y el trimmer del genova la caza demasiado rápido, de manera q en el segundo 50 se les acuartela el genova y vuelven a amurarse a babor. A la banda anterior.
A mi me ocurría a menudo yendo en solitario con el piloto, porque hace la maniobra tan despacito q yo cambiaba el genova de banda demasiado rápido y se me frenaba demasiado el barco y no llegaba a pasar el viento, de forma q se me acuartelaba el genova igual q en el video. Al ya tenerlo en la otra banda. Ahora lo q hago es acuartelarlo en la banda inicial para ayudar a pasar el viento. Esto lo aprendí en esta Taberna. Espero se haya entendido. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
DuppyNorum (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Grandes todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo génova te "dice" cuando quiere cambiar de banda, pero aunque lo vires en el momento oportuno si el caña no completa la maniobra, no "cae" lo suficiente por querer salir ciñendo a rabiar y calcula mal, ó por error / despiste, ó por lo que comentaba algún cofrade de una rolada inesperada del viento, te puede pasar lo del video, tener que abortar la virada.
Yo personalmente, aunque tenga que volver a rumbo de ceñida, prefiero aprobechar la velocidad del barco, dejarlo caer de más aunque despues tenga que orzar algo y asegurarme la maniobra. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, aunque sea una técnica "poco regatera", prefiero abrir el rumbo un poco, antes de la virada, para ganar algo de velocidad y asegurarme de que no me quedo aproado. Después de virar, también abro un poquito el rumbo, para que el barco eche a andar cuanto antes. En cuanto tengo velocidad, ya me pongo a ceñir fuerte otra vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco va ciñendo a un rumbo bastante cerrado, posiblemente a 35 grados, cuándo vira cae posiblemente cuarenta grados a la otra banda, y a pesar de ello cuándo el foque ya portaba por la otra banda el barco queda aproado al viento un instante y seguidamente el viento le pilla a la mala.
A ello le llamo yo una rolada espectacular de 70 u 80 grados respecto a la dirección del viento que recibía al iniciar la virada. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|