La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2014, 16:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Información sobre Topclimber

xento,

el problema de eso que dices, (y te lo digo desde la experiencia porque lo he probado, de hecho ademas del Top Climber, tengo el material de escalada), es que los que no somos aficionados a la montaña, subimos al palo una vez cada año (o mas), y cuando toca subir, ¡¡ya no te acuerdas de como iba la cosa!!, y claro desconfias de todo, y ya no estas seguro de nada, de si la cuerda tal iba por aqui o por alli, de si lo paso esto por aqui o por alli, ... y subir a un palo no es poca broma, y hay que subir muy seguro de lo que haces, y en cualquier caso, en mi opinion, lo que no puedes hacer es subir con dudas, sin estar absolutamente seguro de lo que haces

saludos

Editado por Keith11 en 05-07-2014 a las 17:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jesús (05-07-2014)
Antiguo 06-07-2014, 01:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Lo mejor, la driza de la mayor , desviada al molinete del ancla, creo que hasta 100 kgr. el molinete aguanta, y para mayor tranquilidad el otro cabo a un winche, pero la fuerza que la haga el molinete.

Claro, siempre que se disponga del mismo.

Antiguo 06-07-2014, 09:17
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
xento,

el problema de eso que dices, (y te lo digo desde la experiencia porque lo he probado, de hecho ademas del Top Climber, tengo el material de escalada), es que los que no somos aficionados a la montaña, subimos al palo una vez cada año (o mas), y cuando toca subir, ¡¡ya no te acuerdas de como iba la cosa!!, y claro desconfias de todo, y ya no estas seguro de nada, de si la cuerda tal iba por aqui o por alli, de si lo paso esto por aqui o por alli, ... y subir a un palo no es poca broma, y hay que subir muy seguro de lo que haces, y en cualquier caso, en mi opinion, lo que no puedes hacer es subir con dudas, sin estar absolutamente seguro de lo que haces

saludos
Muy buenas,

Viéndolo desde esa perspectiva entiendo la justificación comercial para este tipo de productos, sí te dan seguridad por sencillez es un argumento valido, lo lógico seria que todo los elementos que se puedan "conectar" entre si seran único en colores, formas, tipo de conectores, geometría, etcétera de manera que visualmente y de manera intuitiva y no nemotecnia puedas "conectar" y entender como funciona.

Imagino que el producto vendrá sus instrucciones claras y precisas en el propio material y que no sera necesario videos, explicaciones, extra, etcétera en esto debería ser igual al material de montaña o a cualquier EPI.

Y las dudas, más de acuerdo no puedo estar, si haces maniobras peligrosas (da igual que sea ascendiendo por cuerda fija o moviendo cargas o con químicos, etcétera, etcétera) y no tienes claro lo que estas haciendo, tienes un problema.

Saludos¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro