![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
xento,
el problema de eso que dices, (y te lo digo desde la experiencia porque lo he probado, de hecho ademas del Top Climber, tengo el material de escalada), es que los que no somos aficionados a la montaña, subimos al palo una vez cada año (o mas), y cuando toca subir, ¡¡ya no te acuerdas de como iba la cosa!!, y claro desconfias de todo, y ya no estas seguro de nada, de si la cuerda tal iba por aqui o por alli, de si lo paso esto por aqui o por alli, ... y subir a un palo no es poca broma, y hay que subir muy seguro de lo que haces, y en cualquier caso, en mi opinion, lo que no puedes hacer es subir con dudas, sin estar absolutamente seguro de lo que haces saludos ![]() Editado por Keith11 en 05-07-2014 a las 17:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Jesús (05-07-2014) | ||
|
|
|
Lo mejor, la driza de la mayor , desviada al molinete del ancla, creo que hasta 100 kgr. el molinete aguanta, y para mayor tranquilidad el otro cabo a un winche, pero la fuerza que la haga el molinete.
Claro, siempre que se disponga del mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viéndolo desde esa perspectiva entiendo la justificación comercial para este tipo de productos, sí te dan seguridad por sencillez es un argumento valido, lo lógico seria que todo los elementos que se puedan "conectar" entre si seran único en colores, formas, tipo de conectores, geometría, etcétera de manera que visualmente y de manera intuitiva y no nemotecnia puedas "conectar" y entender como funciona. Imagino que el producto vendrá sus instrucciones claras y precisas en el propio material y que no sera necesario videos, explicaciones, extra, etcétera en esto debería ser igual al material de montaña o a cualquier EPI. Y las dudas, más de acuerdo no puedo estar, si haces maniobras peligrosas (da igual que sea ascendiendo por cuerda fija o moviendo cargas o con químicos, etcétera, etcétera) y no tienes claro lo que estas haciendo, tienes un problema. Saludos¡¡ ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|