La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2014, 16:44
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades,

Ayer 05.07, sobre las 11:00h, navegando por la costa de Barcelona, cerca del aeropuerto, oímos un Mayday Relay que enviaba Tarragona trafico por un velero con 2 tripulantes que se estaba hundiendo en posición entre Torredembarra y Barà, pidiendo que todas las embarcaciones cerca se dirigieran a la zona para dar socorro.

Nosotros estábamos muy lejos y no podíamos hacer mas que seguir a la escucha, suponiendo que en muy poco cualquier embarcación e incluso Salvamento les daría socorro.

Efectivamente en unos 15 minutos, Tarragona Trafico canceló la emergencia informando que una embarcación de motor recogió a los tripulantes.

Alguien sabe que sucedió y de que barco se trataba??? Se hundió al final???

Después de esto me acuerdo de que cada vez que llamo por el 16 a un barco conocido, casi nunca responde..... Cofrades, siempre a la escucha en el 16, como mínimo. También me acuerdo de la gente que utiliza el 16 para hacer bromas, etc.... Seguro que todos los hemos escuchado alguna vez...

También me sorprendió que no fuera Salvamento el que socorrió, teniendo base en Torredembarra y Barà a tiro de piedra

Una ronda cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT
nautic (06-07-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro