![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te es necesario subir al mástil?.La respuesta en la mayoría de los casos es afirmativa.
¿Los que montan peldaños en el mástil son gilipolllas?.La respuesta en la mayoría de los casos es negativa. Tú mismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera | ||
Tupac A. (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJAJA más claro y directo imposible ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O es que los otros si lo son ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Subir al mástil es necesario, si no de manera contínua, si ocasionalmente y en situaciones en las que la diferencia entre subir o no es importante: cambiar una bombilla fundida, reponer un protector de cruceta que se cae, sustituir una driza, ver el fondo que tenemos alrededor...
Y puede ser necesario navegando. Tener unos peldaños fijos, firmes bajo los pies proporciona una seguridad indudable, mucho más importante que las pequeñas pegas que puedan tener, ¿estéticas?, ¿las drizas a veces se enganchan? (unos cabitos entre escalones y obenques solucionan esto).... Para mi es una opción indudable. ![]()
|
|
|
Yo tengo instaldos peldaños en el mastil y no tengo ningún problema.
Saludos ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
Tupac A. (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro,con escalones plegables en el mastil y perfecto. Poder subir a revisar todo sin ayudar en cualquier momento no tiene precio.
Si no los llevas terminas por no revisar nunca la jarcia, las crucetas y la perilla del mastil mas que cuando no hay ya remedio. Desde que los puse reviso todo cada seis meses mas o menos.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hacer muchos agujeros a un mastil,seguro que no lo refuerza..... ![]() Una vez se me partio el mastil...... La grieta que se fotmo al romperse seguia exactamente la linea entra 3 remaches en sendos agujeros que habia hecho anteriormente....... No digo que sea debido a los agujeros pero ahi queda eso ![]() Todo depende de las veces que tengas previsto subir yo habre subido unas 4/5 veces en los ultimos 15 años......
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sin bromas, me parecería rarísimo que un mástil partiera por unos remaches de unos peldaños, pero si que lo puede hacer fácilmente por una corrosión que aparece en la base de una cruceta y no se revisa, un pasador al que le cayó la anilla o un extremo de cruceta que se ha aflojado.. Y una vez que algo falla, dobla y raja siempre por donde encuentra la más mínima debilidad Un saludo.. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|