![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos los comentarios.
Yo creo que me pondré para el año, que este verano lo quiero dedicar a navegar, navegar y navegar! y con el per ya me da. Pero gracias por la info, las paginas web y libros, y por el si se puede!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Después de haber aprobado el PER y de tener todo fresco, a mí también me pica el gusanillo de ponerme con el de PY. He hojeado un poco los temarios y me asalta una duda que a lo mejor alguno de nuestros PY puede solucionarme...
Aquí tenéis a un hombre de letras y todo lo que sean números, fórmulas y planteamientos científicos, pues como que no se me da muy allá. Vosotros diréis, "-bueno, pero si esta es la fórmula tal o cual, si esa se la sabe todo el mundo", bueno, pues yo no De verdad que me cuesta horrores. Y al echar un vistazo al temario de PY me han impresionado un tanto algunos numerajos que he visto. Por tranquilizarme un poco, ¿en PY es mucho más fuerte la carga de cálculo y fórmulas respecto al PER?. Debo admitir que el PER también me daba algo de respeto, pero luego me he manejado muy bien con todas las fórmulas y cálculos, excepto los problemas de corrientes, con los que me lié mucho tiempo hasta comprender a qué lado tenía que dibujar cada variable. El PER sería para mi un nivel aceptable donde me puedo encontrar más o menos cómodo. ¿Es mucho más bestia el PY en cuanto a cálculos? Gracias por adelantado y rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo realmente no se si presentarme en noviembre o esperar a ver si sale la legislacion nueva, que pare que lo han simplificado un poco y han quitado temarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Arrr (29-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El libro del gobierno vasco es infumable, yo me lo prepare por libre, pero estuve un dia con el profe de la academia preguntándole dudas.
En un mes y medio se puede estudiar bien, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me parece bien el poder contrastar con algún experto las dudas, dos o tres sesiones mejor que una. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3 niños y 10 horas minimas de trabajo diario, ahora q me acostaba a las 1todos los dias y m levantaba a las 6. Terminaba de comer y cenar y a estudiar yen el trAbajo intentaba sacar algun ratillo para hacer algun tets q otro.
Creo q elsecreto habia sido tener el per muy fresco |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade:
yo me preparé el PY por libre con el Jordana (con sus correcciones). Como no me sobra el tiempo lo hice en un par de convocatorias, dividiendo las asignaturas, me dejé para la segunda convocatoria Navegación (que es a la que más hay que dedicarle) y Meteorología, que no me resultaba muy compleja. Es factible. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades
yo en mi caso hice la asignatura de Navegación en escuela náutica ósea, la carta y la teoría, el resto de asignaturas por libre. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maldo22 | ||
jazcaba (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una duda de novato, para sacarse el titulo de patron de yate es necesario tener el PER?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente hoy no aprobaría ni uno ni otro ![]()
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
como dice JOLIFE , una de las claves para presentarse por libre a PY es tener el PER fresco. A excepcion de los ejercicios de carta, el resto es "estudiable" por tu cuenta, y muchas cosas son practicamente ampliaciones del PER. Y lo de Navegacion, no es complicado en si, aunque algun concepto se puede atravesar. De hecho es basicamente lo mismo que PER, complicando un poco los ejercicios de carta con corrientes, y añadiendo navegacion por estima y mareas que no son cosas incomprensibles. Aun asi, hay buena bibliografia para hacer ejercicios "a cascoporro" y siempre queda la inestamable ayuda de los cofrades. Yo reconozco que me apunte a academia, pero mas que nada para obligarme a un ritmo de estudio en una epoca laboral un poco complicada. Pero es perfectamente "sacable" por libre. Yo, despues, me saque el CY justo a continuacion del PY precisamente porque tenia frescas muchas cosas, pero lo de CY ya es harina de otro costal. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es un poco el problema de sacarlo por libre: la disciplina, que te la tienes que autoimponer y ponerse a estudiar un par de horas al volver del trabajo.. uf.... a mi me costaba un montón. Supongo que al ir a una academia la pereza es menor.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|