![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he dicho que la vela sea mejor ni peor. Navego a motor y a vela, pero ese consumo de combustible me parece un exceso en todos los sentidos, para empezar con el medio ambiente. Y si me doy un paseo a motor, no voy grabando la corredera, voy disfrutando del mar; por eso digo que no es el concepto de naútica que yo comparto. Disculpa si te he molestado, pero mi comentario no era para polemizar entre vela o motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que vá, para nada me has molestado! Solo mencionaba que cada uno tiene una manera distinta de disfrutar del mar. A mi me gusta la pesca, la pesca submarina, el buceo, navegar, etc. Necesito ir y volver rapido. Para mi un velero no me valdria. Obviamente que todo depende tambien del poder aquisitivo. En las Baleares ves superyachts que consumen bastante más que el barco del video anterior y la mayoria de las veces navegan vacios (entiendase solamente con la tripulación). ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-07-2014 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el sur de Florida es muy habitual tener barcos con bastantes caballos, aparte de por que como decia antes al Americano le gusta el "poderio" tambien es aconsejable por el tipo de navegacion, condiciones climaticas (bastantes cambiantes en verano) y destinos. Por ejemplo desplazarte hacia los Cayos o incluso Bahamas necesitas hacerlo con cierta rapidez, ir a determinadas caladeros a pescar y volver en el dia....... y obviamente si el mar esta bien la potencia ayuda. Luego pues los que quieran o no grabar sus aventuras pues haya ellos, mientras no pongan en riesgo a los demas y paguen sus impuestos (incluidos los medioambientales) pues a mi me parece perfecto. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Makoki II (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Canarias, si te quieres ir a las buenas zonas de pesca, quedan lejos y a trasmano de las zonas de calma, y como el tiempo cambia rápido y bastante rápido la mayoría de las veces el tiempo de pesca es muy limitado. Luego, por lógica pura, si reduces el tiempo de traslado, te queda más para disfrutar de la pesca. Además, si ves aparecer al "lobo" en forma de temblor blanquecino allá en el horizonte también da tiempo de recoger y volver para casa con unos cómodos 20-22 Kts de crucero con toda la tranquilidad del mundo.
No todo en los tractores es malo, ni todo en los veleros es bueno. Cada cosa para lo suyo. Y si nos ponemos a mayores, es decir, si la cosa se pone fea yo prefiero una buena trainera vasca, es decir un tractor, antes que cualquier trapo de 40 pies. Para los gustos se han hecho los colores, saludos. Ah! y birras, claro, faltaba más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
Makoki II (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué agobio, por favor. No disfrutaría ni medio segundo
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ese caballaje y mayor ya lo había visto yo por la rias baixas hace algún tiempo. Aunque en seco y delante del puesto de aduana de La Guardia. Y es que seamos francos (con f minúscula que conste) son muy pocos lo que pueden costearse esa reala de caballos con fines lúdicos y no pocos los que se los tienen que pagar con fines por así llamarlos opacos.
De acuerdo como antiguo tractorista, a velocidades altas un pantocazo y tienes que ir a buscar los empastes a la sentina. Eso si, las distancias te las fumas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Estos de la lancha rápida no saben lo que es pasar hachis del estrecho pa arriba...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los que hay por ahí..., son lúdicos o son como los de las Rías Baixas o los del Estrecho..., "para trabajar"..., (dedicados al transporte e importación de tabaco, harina, chocolate y otros productos consumibles)...
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas llevar uno de estos al lado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |