La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2014, 12:10
daniju daniju esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Cable para VHF Raymarine ray 215e

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
hola Daniju
yo tengo el mismo problema. Utilizé un cable de comunicaciones de 8 cables + malla y me funciona razonablemente bien. Te explico: es complejo porque son 9 cables y hay dos mallas; una que envuelve a dos cables sólo, que supongo que es para evitar interferencias y una malla tal cual. El cable que encontré, en una tienda de electrónica y a unos 3€ el metro es bastante más grueso que el de raymarine.
Desmontas el teléfono y hay un conector de 9 pines, donde has de soldar los cables nuevos (8 + la malla, la que envuelve a los dos cables no iba conectada a nada), y luego lo he soldado al cable original a unos 10 cm de la placa que queda debajo del soporte del teléfono. Has de adaptar el cono de salida del teléfono ya que es más grueso el cable nuevo. Yo lo hice aumentando el diámetro con un taladro a pocas vueltas. Después lo sellé con silicona.
Me da una interferencia con la emisión, que a lo mejor es cuestión de repetir las soldaduras (por supuesto todas aisladas con tubo termorretráctil), pero como es un pollo, ya me va bien como está... tengo la centralita y otra VHF portátil, que si me oyen mal al atracar la uso.
Ahora bien. Lleva su tiempo y nuuunca quedará como el cable original, pero a mí me funciona.
El día que tenga que pasar la ITB, desconectaré la 2ª estación, que ya llevo la otra VHF portátil.
Gracias Cutimanya y VEPAlex,
La verdad es que con los que me estais contando, me estoy pensando el encargárselo a un profesional porque para lo de las soldaduras de cable no es mi fuerte. Es cierto que 160 euros por un cable de nada es mucho pero entre todas las cosas que hay que hacer en un barco, prefiero invertir tiempo en otras mas productivas....
Gracias de nuevo.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro