![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muchas gracias por la narración Epops.
El verano pasado realicé con mi mujer una travesía similar de Dubrovnik a Split y regreso en la goleta 'Mendula' que me recuerda mucho a lo que nos estás contando. Me pareció una costa maravillosa, turismo bien organizado y tengo ganas de volver por mis medios. Pero tuvimos mucha suerte con la experiencia de la goleta. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, que no se si sabes que Mendula quiere decir flor de almendro ![]()
|
||||
|
||||
|
28/06
Hoy la diana motorizada es a las 07:00. Me sorprende, pero no me despierta, ya que de ello se encarga el sol en cuanto asoma, lo que en estas latitudes y fechas sucede a eso de las 06:30. Veo la salida del barco desde el ojo de buey del camarote y vuelvo al pulguero, a disfrutar de ese maravilloso duerme-vela hasta la hora del desayuno. ![]() Navegamos con destino a la isla de Kórcula, pero no a Lumbarda, sino a su capital, es decir, Kórcula. Resultó ser una ciudad preciosa, amurallada, enclavada en una península muy pequeña con un encanto fantástico. ![]() Durante la travesía, además de disfrutar viendo varias islas verdes y tranquilas, nos detuvimos antes de comer para poder darnos un buen baño. Tras la comida continuamos la navegación, atracando en nuestro destino a eso de las 16:30. Había visita guiada y, para no perder la costumbre, mi almiranta se apuntó mientras yo daba mi paseo por el puerto y, un poco, por la ciudad. A las 18:30 me viene a buscar y, acompañados por la guía, hacemos un recorrido por la afueras para poder contemplar una vista excelente de la península ciudadana desde varios puntos. A la puesta de sol llegamos a una zona muy bonita, al borde del mar, para tomar unas fotos del atardecer. ![]() Los franceses habían visto un restaurante próximo al puerto donde estaban asando a la brasa un cordero. Nos proponen ir a cenar allí. Pedimos el cordero y nos encontramos con una oveja partida a trozos. Moraleja: si has comido cordero en España, ni se te ocurra pedirlo en Croacia. ![]() Un pequeño paseo, con helados incluidos (buenísimos) nos dejaron prestos para dirigirnos al barco a disfrutar de nuestros camarotes. Mañana regresamos a Dubrovnic.
|
||||
|
||||
|
Tuve el privilegio de conocer la zona cuando todavía no estaba saturada de turismo, si iniciaba a nivel náutico, y siempre diré que es de las zonas más bonitas para visitar desde el mar, navegando.
Se necesita mucho tiempo para recorrerla por completo, pero merece la pena. Mención especial a las narraciones tan exquisitas a que nos tiene acostumbrado Epops, que hacen que cerrando los ojos se pueda vivir la experiencia. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias de nuevo. Korcula me pareció una maravilla. La vista desde la torre de la Iglesia, excepcional. Me libré de la visita a la supuesta casa de Marco Polo. La Marina de Korcula tenía muy buen pinta para ir en velero por tu cuenta. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
29/06
A las 08:00 nos poníamos en marcha. Hoy el destino es Dubrovnic, final del viaje. ![]() Navegamos entre islas, pasando a veces realmente cerca de algunas. En un momento dado nos detuvimos en una cala muy abrigada, con aguas transparentes, para darnos un buen baño. Había ya un “tractor” fondeado, que estaba siendo baldeado con agua de mar por una pareja en bolindres . Se ocultaron en la bañera (cerrada por lonas) y así permanecieron hasta nuestra marcha. En fin, pensarían que vaya forma de jorobar, pero así son los fondeos… no todo es maravilloso. ![]() Después de comer llegamos a nuestro destino. Volvimos a visitar la ciudad (merece la pena) y, tras una cena en una pizzería (las pizzas suelen estar muy bien hechas, así como los espaguetis) volvimos al barco para nuestra última noche abordo.30/06 Después del desayuno (la madrugada fue bastante movida, puesto que hicieron cambiar a nuestro barco varias veces del amarre) tuvimos un rato de charla con nuestros amiguetes franceses. Hicimos las últimas fotos de despedida y tomamos la última cerveza.A las 11:30 nos vienen a buscar. Traslado al aeropuerto. Un sándwich para gastar las últimas kunas, y embarque. El vuelo, que salía a las 14:05, sin problemas. Desde la ventanilla del avión, cuando me despedía mentalmente de Croacia, me dio por pensar que los croatas son comparables a una buena cadena de barco en un fondeo. Han sido capaces de aguantar el ancla en su tenedero, tensando y destensando la catenaria, pero sin dejar que garree pese a los embates del viento. Han sido invadidos por griegos, romanos, austro-húngaros, Urss… pero han aguantado bien el embate. Siguen firmes en sus creencias, costumbres y forma de ser. Un pueblo fantástico. ![]() Y colorín colorado esta travesía se ha acabado (y, si a alguien le ha interesado, mejor.) ![]() Hasta la próxima. ![]() ¡Ah! Se me olvidaba decir que, el viaje, lo hicimos a través de www.bidtravel.es , una agencia asturiana con buen funcionamiento. ![]()
Editado por Epops en 09-07-2014 a las 19:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|