La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2014, 18:36
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Unas birras a la salud de los cofrades

El pasado viernes 4 de julio, doblando Salmedina (Chipiona) el Solé Mini diésel de 12cv que lleva el velero comenzó a echar humo blanco, echar agua hacia la sentina y bajó el rendimiento. Rápidamente lo paramos y seguimos a vela.

Llegando a Rota, en la bocana del puerto, lo volvimos a encender para entrar y ya no echaba humo blanco y el rendimiento era el normal. He mirado un poco el motor pero no tengo ni idea de mecánica, el nivel de aceite es correcto aunque ha tirado bastante aceite y el motor arranca a la primera. He visto que hay como unos soporte algo separados cerca del prensaestopas, pero ya os digo, no tengo ni idea de mecánica y tampoco quiero ir a ciegas en cuanto llegue el de la náutica para mirármelo.

Soy un completo desastres y no sé si este motor lleva líquido refrigerante o la refrigeración es directamente con el agua del mar.

¿Os ha ocurrido a alguno esto? ¿Qué podría ser? ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 19:04
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

mi recomendación es que tienes en Chiclana uno de los mejores talleres solé que hay por toda la zona como son los hermanos fornel, y además se desplazan a todos lados. Sin estar a bordo es muy difícil diagnosticar que tiene tu motor, el humo blanco puede ser que esta vaporizando por temperatura o mala combustión pero si no tienes mucha idea de mecánica más vale que te gastes algo de parné para que luego no te tengas que gastar un bastante más parné, cuando toque alguno con poquita idea
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 19:05
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Yo tuve un mini 3 solé 12 cv ese motor va refrigerado por agua de mar no lleva enfriador parece problema de bomba de agua cuando se llevó un tiempo se enfrió por eso creo que entraste sin problemas en Rota en mi opinión el problema persiste lo siento no se nada mas
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 19:11
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Mi más encarecida recomendación es que si, como sinceramente reconoces, no tienes idea de mecánica, por simple seguridad lo lleves a un profesional de confianza, seguramente será un problema sencillo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 19:30
Pirata pata palo

¡Gracias a todos por comentar!

Lo cierto es que yo no iba a meterle mano ni nada al motor, Dios me libre mi cuestión está más orientada hacia mi actitud respecto al mecánico ya que sé de gente que ha tenido malas experiencias en general y muchas veces por desconocimiento.

El motor debe y va a tocarlo un profesional ya que yo puedo hacer más mal que bien. Contacté con la náutica Jose María de Rota para que me lo revisase pero no tengo ninguna referencia sobre ellos. Respecto a los Hnos. Fornel, no los conozco pero si son buenos pueden ser la solución, lo que temo es que me salga muy caro (aunque tampoco quiero escatimar en mantenimiento del motor).
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 22:52
Capitán pirata

es un taller de Chiclana servicio oficial de sole diesel y llevan el mantenimiento de muchos barcos de la zona contacta con ellos y pide presupuesto, otro mecánico muy bueno es náutica gusty de chipiona pero este es servicio oficial yamaha
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Myrmidon (06-07-2014)
Antiguo 06-07-2014, 23:12
Pirata pata palo

Gracias mardelevadecadi. Sobre Gusti he escuchado hablar bastante bien pero no sé si al ser de Chipiona me va a salir más caro el collar que el perro. De todas maneras, mañana voy a llamar a Hermanos Fornel y también a Náutica Jose Mari (Rota, Yamaha y Solé según pone en el cartel) a ver cuando me pueden mirar el motor (cuanto antes mejor) para ver qué tiene.

Quiero cotejar presupuestos de ambos, no quiero una chapuza pero tampoco que me atraquen
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 08:44
Capitán pirata

A mi me han trabajado los dos ya que antes tenía un barco de gasoil, y fornell me modificó la altura de bancada y línea de eje, y su precio y sobre todo la capacidad en motores diesel de esta gente no es normal, de hecho llevan el mantenimiento de muchos barcos de pesca de la flota de conil y ya ves tu si le dan manteca los conileños a los barcos, en cuanto a Gusty le compré un Yamaha y por venir de chipiona a Cádiz y hacerme la revisión me llevó 70 euros incluidos el filtro y el aceite, espero que lo soluciones y no sea nada raro
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 13:09
Pirata pata palo

He hablado hoy con Hermanos Fornell y se ve que conocen los Solé mejor que a ellos mismos ya que me ha desmontado prácticamente el motor solo por teléfono. El problema es que andan algo liados y me han pedido que desmonte el motor y se lo lleve, cosa que ahora mismo no lo termino de ver, aunque no lo descarto si es una avería importante.

Luego me puse en contacto con la náutica Jose Mari de Rota y el trato también muy bueno, me han dicho que puede que pasen a verlo el jueves, que los llame el miércoles para concretar.

A ver en qué queda la cosa.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 14:03
Pirata pata palo

Lo subo por si algún cofrade me puede dar alguna referencia, ya que estoy casi que no duermo con el maldito motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro