![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!!!!
![]() ![]() El otro día un amigo con el que navego a menudo me hizo sacarle una toalla para apoyarla en el candelero de popa y no clavarse el tubo de acero. Imagino que esto solo pasara en lo barcos pequeños. Ayer en un chino cerca de donde vivo vi un churro de estos de ayudar a aprender a nadar, pero con un agujero en todo lo largo y me dije solucion.Ademas cada churro hueco me costo menos de 3 euros. [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]En las zonas donde hay algo colgado, es facil adaptar el churro. [IMG] [/IMG]Ademas el invento tambien sirve para las regalas de aluminio, que realmente cuando se hace banda se clava en las piernas. [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]Espero le sirva a alguien. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Mirlotu (09-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien...me lo copio con tu permiso
Como lo has cortado tan recto en los extremos? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade!
El problema que tiene el invento es que este material se degrada muy rápidamente al sol, te aguantará solo si lo sacas y pones cada vez que vayas a navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el invento es cómo el barniz exterior en la madera.
Vas a tener que comprar "churros" a porrillo. Con el Sol, te durarán dos telediarios. Sin acritud. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad muy parecida son los tubos aislantes térmicos de espuma (el típico que ponen para los tubos de cobre de aires acondicionados). Suelen ser de color gris o negro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta...y si se forra con tela de los toldos? podria quedar bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los extremos y el corte a lo largo lo hice con la navaja bien afilada y con pulso. Respecto a la duración al exterior, mi intención es sacarlos únicamente cuando la singladura sea un poco larga o alguien lo pida. Además procuro evitar mantener tapadas las piezas de acero. Y este invento se monta y desmonta en pocos segundos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otro problema es que quizá acumule humedad y el guardamancebos tienda a oxidarse. Y es que algo parecido le pasó a un barco en el que suelo navegar por culpa de unos mullidos que pusieron con el mismo fín.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades! Cervecitas para todos!
Pues si los forras con tela de toldos querarian perfectos con belcro a lo largo para cerrar. Asi los tengo en el Triton.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pude comprar en Masnou (Barcelona) unos cilindros de gomaespuma de unos 20 cm de diámetro recubiertos de lona , que son geniales. Compre 2 para las barras bajas del balcón de popa, complementados con dos mas del decartón en las barras altas, los del decarton son los de proteger barras del portaequipajes cuando llevas la plancha de surf, a los que añadí por dentro del forro un poco de gomaespuma El resultado genial, va de narices que las lumbares queden un poco mas salidas que las cervicales , y a la sombra del bímini.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades:
Yo utilice esos churros en los cables entre candeleros en los que me apoyaba para hacer banda. Se los puse en junio y para mediados de agosto ya se desmoronaban cada vez que los tocabas.El sol se los comio totalmente. Despues puse unos a los que le hice un forro de polipiel (skay), para protegerlos del sol. Estan de lujo... Como el primer dia
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|