![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es que este deposito esta limpio. pureba a rellenar las botellas de agua de la nevera durante dos meses y me cuentas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso para el gasoil un aditivo que compre en Eroski, especial para flotas,
Es un bote de un litro y te da para 1000 litros de gasoil. la verdad es que sale mucho mas rentable que los botes pequeñitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Reabro este correo para comentar algunos problemillas que hemos tenido este verano y su solución La sexta flotilla de la Amistad ha sido la de los problemas de gasoil como os contaba en el relato de la flotilla http://foro.latabernadelpuerto.com/s...otilla&page=11 dos barcos tuvieron problemas de algas en el gasoil que hubo que resolver y, en el caso del corsario tuvimos un atasco en el tubo de alimentación del gasoil por un OFNI del gasil, no parece un alga sino un papel arrugado o algo así que fue a alojarse en el terminal banjo de la entrada del filtro ![]() Les he cogido manía a estos terminales antes del filtro, el tortuoso recorrido que obligan al líquido propicia que sedimente porquería y se obturen, es lo que me paso a mi y también a uno de los barcos que tuvo algas bien llegado el invierno procede atacar el problema y efectuar las obras de mejora supresión del banjo El montaje original, la salida del depósito, el tubo negro que llega al banjo y el banjo ![]() para mas claridad ![]() guardo y sigo ![]() ![]()
NoW_SE (06-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sigo el relato Me interesa una entrada de gasoil recta y donde la sección sea constante. Ademas este barco no tiene grifo de gasoil y siempre he pensado que no estaria mal ponerlo Las imagenes hablan casi solas El montaje sin banjos ( el soporte al final no lo puse) ![]() Desconectamos el tubo y prensamos el que va al motor para que no rezume gasoil ![]() montado ![]() ya de paso un brochacito de amerite blanco en un par de puntos donde se ve oxido ![]() ![]() ahora si entra un ofni ira a parar donde debe , al filtro Me quedan dos trabajillos por llevar a cabo revisar la limpieza del depósito y cuando haga la revisión cambiar el filtro y dejando VARIOS RECAMBIOS a bordo
|
|
||||
|
||||
|
Donde has comprado esa válvula ?? Yo estoy buscando algo parecido .
Roncitos para todos ... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La válvula en Acastillage pero también la tienen y mas barata, en servicio estación ![]() ![]()
isidrom (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo de las algas no sin antes invitar a la peñya a sidra o cerveza.
Resulta que hará al menos dos años o más tuve un atranque por baba negra de la que habéis enseñado en las fotos. Eso lo descubrí cuando cogí una sierra, corté en cubierta el acceso hasta el depósito, hice un acceso gigante, le metí una puerta nueva y ahora, cosa que acabo de hacer, cada vez que quiero sacar el depósito para verlo y limpiarlo, pues lo tengo fácil. Bien es cierto que mi depósito no es muy grande, de unos cien litros creo. El caso es que el domingo, en vez de salir a vela, como se metieron unas rachas de 23 nudos, pues me quedé en el puerto limpiando el depósito. A pesar de que no le echo aditivos, aunque una temporada estuve haciéndolo, lo que hago es: -mantengo el depósito casi siempre casi lleno. -muevo el barco mucho. -compro el gasoil en gasolinera y lo llevo al barco. -echo el gasoil de la garrafa a mi deposito colorado con filtro, y miro en la garrafa porque es muy frecuente que en la garrafas se forme esas bolitas negras que tanto tememos, y que yo evito traspasar al depósito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
La serena (21-07-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|