![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades... Unas
![]() Alguien sabe si se puede navegar por todo el mar menor, con zona 2 millas? Ya se que se puede navegar hasta dos millas perpendicular a la costa....pero cubrirá todo en mar menor? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, es que imagino que si, ten en cuenta las regatas de vela ligera y demás.........yo he cruzado el mar menor infinidad de veces en mi cadete desde la manga a Los Nietos....aunque lo mismo iba ilegal
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso quiere decir que en algun momento puedes estrar a mas de 2 millas de la costa, habria que medir bien el tema de las islas no tengo aqui la carta , pero casi seguro que en la zona entre el tomas maestre y bahia bella hay algun punto de mas de 2 millas, no se si habra algun tipo de autorizacion o tratamiento especial en el mismo llamate a capitania de cartagena y que te informen |
|
|
||||
|
||||
|
Creo sin temor a equivocarme, ya que hace tiempo que lo comprobé, que ningún punto del Mar Menor dista más de 2 millas a tierra. Excepto una pequeña zona de radio diminuto en la que puede ser que sean 2,1 millas. Pero vamos, ya sería casualidad que te pillaran allí, sobre todo teniendo en cuenta que la GC no pisa el mar menor salvo excepciones.
Saludos. Editado por North Side en 10-07-2014 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas de fresquitas
![]() Creo que el mar menor está catalogado como aguas interiores y si entraría en esta zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las islas, al estar en la parte más ancha del mar menor, están todas a menos de dos millas entre costa y costa.
Y la parte norte del mar menor es la más estrecha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el plano que ud inserta precisamente donde esta el globito azul que pone ud, y marca como 1,95 mill, hacia el oeste de ese pnto es decir hasta los alczares, bajando para el carmoli, hay mas de 3 mill, no vamos a polemizar midiendo milimetricamente las distancias con las islas, estamos generalizando el mar menor,Si nos situamos en el centro geografico, esta claro que mirrando de este a oeste estamos a unas 2 mill aprox, de las orillas, pero si yo tengo mi base en los nietos, o los urrutias , por el sur o la tengo en veneziola por el norte, y estoy fondeado, en ese punto central, sta claro que estoy mirando de norte a sur a mas de 4 mill,en fin la le digo que no es polemizar, es hablar por hablar, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que parece es que no está entendiendo ud. lo que aquí se trata. Ese puntito verde que le he puesto es cierto que está a mas de 3 millas del carmolí, pero también es cierto que está a menos de la manga y de los narejos, y es de lo que se trata, estar siempre a menos de dos millas de la costa. Y ponga donde ponga ud. ese puntito verde, tendrá siempre una costa a menos de 2 millas aproximadamente. Decir lo contrario no ayuda en nada a la persona que ha realizado la pregunta. Y creo que, decir la realidad tal y como se la estoy diciendo, no es un alarde de saber mas que nadie ni presumir de ello. Un saludo y buenos días. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |