![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Lo ideal es no caer, pero si acabo en el agua, prefiero llevar el chaleco, si la agonía, o la lucha, se he hace insoportable, siempre me lo puedo quitar y hundirme ... En fin .... en realidad pienso que es cosa de cada uno ... hace años nadie se ponía un chaleco ni por equivocación, entre otras cosas porque eran voluminosos e incómodos, lo de atarse ... lo hacían (no me incluyo) unos pocos ... ahora es cada vez más frecuente. A mí me molesta mucho, muchísimo, ponerme el chaleco automático y atarme, no me gusta ... y antes no lo hacía .... ni siquiera después de que se me cayera un niño por la borda (el chaleco le hacía visible y le sirvió para aguantar a flote hasta que su padre, que se tiró detrás de él por indicación mía, llegó a su lado y estuvo con él hasta que hube arriado velas y pude ir a buscarlos) ... Empecé a atarme al empezar a hacer regatas largas con los chicos del Ensaimada Power en el Bulla y S'Avenc, antes nunca lo había hecho . Ahora me ato siempre que navego de noche ... y, de día, a la que hay rasca y me da que igual tengo que salir de la bañera, En fin .. manías de cada uno ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y las lineas de vida deben ir en crujía, las mias no llegan ni a proa ni a popa, y los 3 estrobos que uso, 1 en cada linea y otro en el arnés para estar siempre atado no llegan al metro de largo. Incómodos? seguramente, para mi es como el casco en la moto, me lo pongo siempre y listos, te acostumbras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Jadarvi (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente, yo todo lo que sea seguridad creo que es esencial.. Y un chaleco que puede ir de pm para no hundirte y siempre estas a tiempo de quitartelo si ves que estas agonizando y has perdido la esperanza..
Pero lo que considero esencial es la linea de vida.. Corta, aunque sea incómoda.. Te acostumbras y punto.. Si no es regata al lado del puerto, nunca esta de más, sobretodo si navegas en solitario o con gente con poca experiencia.. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|