La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2014, 09:38
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Zona 2 Millas En Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por jaq Ver mensaje
amigo Nort-side, esto es hablar por hablar, y no vamos a polemizar a ver quien sabe mas o quien sabe menos, ya se que ud vive y que es tiene una vivienda por la zona del pedruchillo, y conoce bastante el mar menor Pero yo he nacido alli me he criado alli ahora ya no vivo alli pero ire a morir alli y la conozco sin presumir de nada bastante mejor que ud,
en el plano que ud inserta precisamente donde esta el globito azul que pone ud, y marca como 1,95 mill, hacia el oeste de ese pnto es decir hasta los alczares, bajando para el carmoli, hay mas de 3 mill, no vamos a polemizar midiendo milimetricamente las distancias con las islas, estamos generalizando el mar menor,Si nos situamos en el centro geografico, esta claro que mirrando de este a oeste estamos a unas 2 mill aprox, de las orillas, pero si yo tengo mi base en los nietos, o los urrutias , por el sur o la tengo en veneziola por el norte, y estoy fondeado, en ese punto central, sta claro que estoy mirando de norte a sur a mas de 4 mill,en fin la le digo que no es polemizar, es hablar por hablar,
Efectivamente querido amigo jaq, esto es hablar por hablar y no es cuestión de polemizar en absoluto. Tampoco pretendo con esto intentar saber mas que nadie, sino hablar con propiedad y rigor.

Lo que parece es que no está entendiendo ud. lo que aquí se trata. Ese puntito verde que le he puesto es cierto que está a mas de 3 millas del carmolí, pero también es cierto que está a menos de la manga y de los narejos, y es de lo que se trata, estar siempre a menos de dos millas de la costa. Y ponga donde ponga ud. ese puntito verde, tendrá siempre una costa a menos de 2 millas aproximadamente.

Decir lo contrario no ayuda en nada a la persona que ha realizado la pregunta. Y creo que, decir la realidad tal y como se la estoy diciendo, no es un alarde de saber mas que nadie ni presumir de ello.

Un saludo y buenos días.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 15:16
jaq jaq esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Zona 2 Millas En Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Efectivamente querido amigo jaq, esto es hablar por hablar y no es cuestión de polemizar en absoluto. Tampoco pretendo con esto intentar saber mas que nadie, sino hablar con propiedad y rigor.

Lo que parece es que no está entendiendo ud. lo que aquí se trata. Ese puntito verde que le he puesto es cierto que está a mas de 3 millas del carmolí, pero también es cierto que está a menos de la manga y de los narejos, y es de lo que se trata, estar siempre a menos de dos millas de la costa. Y ponga donde ponga ud. ese puntito verde, tendrá siempre una costa a menos de 2 millas aproximadamente.

Decir lo contrario no ayuda en nada a la persona que ha realizado la pregunta. Y creo que, decir la realidad tal y como se la estoy diciendo, no es un alarde de saber mas que nadie ni presumir de ello.

Un saludo y buenos días.
hace mucho tiempo que entendi perfectamente de lo que se trata, de estar siempre a 2 millas, de una tierra, pues si por la popa te elejas por la proa,, te aproximas, eso esta claro, peroud considera la anchura midiendola de este a oeste, y yo la considero, mirandola de norte a sur, es cuestion de criterios, feliz dia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro