![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es nada complicado dependiendo del barco, por ejemplo en los Furia 32 o 323 es facilisimo, no hay que reforzar nada, va con dos bielas y una barra, nada de guardines....tirado
Caro si es y depende mucho del pedestal que se elija y del tipo de rueda, está tambien el piloto automatico que puede estar en la rueda o en el sector.... Cuenta entre 4 a 6mil pavos SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí, me sorprende éste cambio si no fuera por que por que el barco anda en el límite de dimensiones y la caña exige cierto esfuerzo físico...
Merece más la pena si cabe instalar un piloto automático sobredimensionado y que trabaje él... Soy del parecer contrario, y creo que si cambio de barco algún día buscaré sí o sí con caña... lo poco que he manejado una rueda no me ha transmitido ninguna sensación... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
ULISES (12-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de las transmision de sensaciones es para los regateros y puristas, yo soy trapero de toda la vida(55años)navegante solitario y mi barco lo pilota el PP, nombre intimo de mi piloto, yo siempre estoy a las velas....solo gobierno cuando las situaciones son muy delicadas y necesitan una anticipacion de maniobra constante La caña es directa, facil, la bañera queda despejada(solo en fondeos porque navegando ocupa igual o mas que una rueda)sin problemas mecanicos y casi obligatoria hasta los 9m y el piloto es barato, lo demás son gustos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo un par de cosillas...a ver si le vas cambiando al nombre a tu piloto! ![]() y: para mi, el piloto automático, como bien dices, pilota. Nosotros gobernamos, pues lo controlamos nosotros al fin y al cabo (a él, lo llames como lo llames, y al resto:las velas, el rumbo, la proa clara,etc). Que buen invento, eh? y cuando lo llevas todo ajustadillo, piloto(¿habeís probado el "modo al viento" de los raymarine? Me parece una maravilla, aunque tiene un pero. gasta baterias! ) y trapos, te permite notar el barco en su navegar, todo el barco, incluso como va trabajando la pala del timón, cómo levanta y mete la proa en la ola esa que has visto venir, de pie en la bañera, sin tocar nada ni manejar nada....sólo sintiendo el navegar del barco y vigilando alrededor... No sólo tener la caña en la mano es navegar, al menos para mí. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
ULISES (12-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() NEFTA Tirado = 6.000 leuros por una reforma innecesaria... ![]() Yo es que tenia que haber estudiado de joven..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento ULISES, no "cojo" tu comentario.....
|
||||
|
||||
|
ami me encanta la caña y usar el alargador cuando vamos tiraos tiraos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
ULISES (12-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me refiero que para mi 6000 leureles son todo un capital. Tengo una lista muy muy larga de cosas a mejorar que ni te digo.... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|