![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
Tengo una duda que quizás los felices Armadores de Sun Fast 36 podréis ayudarme a solucionar. Tengo valores dispares sobre el peso de este barco. El SF 36 de quilla de hierro, de 1,96 pesa según astillero 6200 kgr (aprox). Pero el peso en medición con eslingas es más bajo. Me planteo volver a pesar con dinamómetro, pero antes de hacer ese desembolso me gustaría tener alguna información de otros armadores que lo hayáis pesado. Siempre pensando en medición para certificado. Barco vacío. Agradeceré cualquier información. Unos roncitos a todos !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decididamente el barco esta sobrevalorado, le pasa lo mismo al 40,7, la sobrevaloracion viene porque está buscado para regatas, si no fuera por eso seria un sun odyssey sin mas, su casco y sus interiores son los mismos
Si no te va la vida en las carreras en el agua puedes ahorrarte unos eurillos escogiendo un sun odyssey, estará menos castigado de jarcia y cadenotes y te dará las mismas satisfacciones En Francia estaban en servicio como charter, hoy en dia totalmente castigados, hay quien los ha ido a buscar alli, con cuatro € los ha puesto vendibles y se han sacado unos cuantos €-rillos, casi mejor que su historial sea español SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fueron un acierto de Jeanneau. Pero hoy están en una edad peligrosa. O han llevado mucho mantenimiento estos años atrás, o medio barco esta para meterle dinero... Hay que comprarlos con una libreta, y presupuestándote a ojo cuanto hay que meterle a medio plazo.
Coincido en la sobrevaloración de algunos modelos con leyenda en las regatas. Aunque suele ser su precio inicial, cuando acumulan tiempo sin venderse suelen ser receptivos a ofertas... Por otro lado, quien puede mantener el ritmo de gasto que obligan las regatas, pueden optar normalmente a barcos mas modernos, competitivos, y que obliguen a menos engorroso mantenimiento. Una vela de un 36", vale lo mismo para uno con 20 años, que para uno nuevo. La inscripción a la regata, ídem... |
|
|
||||
|
||||
|
El precio del barco es bueno y las regatas no son de campeonato del mundo.
Tiene un vestuario correcto, sólo miro si es posible bajar el rating con varias pequeñas modificaciones o revisiones. Entre ellas, el peso. Yo puedo medir las velas y si hay diferencias, medirlas con un medidor y sellarlas. La prueba no me cuesta dinero. Pero no puedo pesarlo sin un buen desembolso. De ahí el interés en su peso FIABLE. Medición IMS o con dinamómetros verificados.... Birras a todos ! |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que es uno de los mejores barcos de su eslora. Que tenga 20 años no tiene porque ser un problema si el barco está bién. De esta eslora y época el "otro" al que se le puede comparar es el x-362 / x-362s, pero de éstos hay pocos y caros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, gran barco
![]() Duda para armadores de este modelo: Las dos cabinas de popa se comunican siempre con una trampilla corredera, de forma que ambas cabinas se pueden unir en una gran camarote de popa? Rondas Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).... pero teniendo el archivo de casco, offset, y midiendo francobordos obtienes directamente el desplazamiento sin necesidad de pesarlo.En rating ORC, los que tienen buenos rating (con ORC internacional) andan por 6.500 kg. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Yo tambien soy propietario de un SF36 y me tendrían que dar mucho dinero para desprenderme de él. Es magnifico como crucero y bastnate buen para regatas (mejor que yo).
Respecto al peso el mío está entorno a los 6500 kgr. Aprovecho para preguntar si algun propietario o no, sabe el peso de la orza de hierro. Estoy en fase de cambiarla por una de plomo y quisiera saber el peso real. ¿2.100-2.200? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea | ||
tulipes (12-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente mejora mucho el barco? Es una de mis quimeras... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las orzas de plomo al concentrar mayor peso en menor superficie acostumbran a ser menos anchas y más profundas.
A igualdad de casco y aparejo, los barcos equipados con orza de plomo aguantan mejor la escora con la misma superficie de vela,y acostumbran a navegar más rápido en iguales condiciones de viento y rumbo que otro barco igual equipado con orza de hierro. Eso sí tienen mayor calado y en caso de golpe la orza queda dañada por deformidad. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kouko, el precio no sabria decirtelo, es mas, creo que estan descatalogadas las de este barco. Yo voy a ponerle una de otro barco con una pequeña modificacion para que el par adrizante sea parecido. Bueno mejor dicho será algo menor porque vamos a reducir superficie velica.
La mejora que supondra al barco no la tengo clara hasta que empecemos a navegar con él, pero he visto andar al pinyol vermell y "guau" ¡como anda¡. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|