![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mas cosas, el hanse tiene un sistema en la helice de proa que lleva una GOMA DEBAJO DEL NIVEL DE FLOTACION, que se hincha aun lado o a otro segun funciona la helice, si falla la goma el barco directamente se hunde, o como minimo se inunda. La genova es pequeñisima autovirante y el sistema muy fragil
|
||||
|
||||
|
Navegar no navega una mierda, solo a motor no se comporta mal
|
||||
|
||||
|
sigo con el precioso hamse, las poleas que lleva en el arraigo de la botavara estan mal situadas, si la giras hasta el extremo, las aprisiona y se parten, las hemos sustituido por unas mas pequeñas. las bombas de agua son pésimas y la electronica que monta es basica y mala. tengase en cuenta el precio 252.000 eur del barquito que es carisimo, eso si le gustara a cualquiera d enuestras parientas por que es precioso y la cocina les encantará siempre que no toquen muy fuerte los cajones por que se quedaran con ellos en la mano.
los patrones de la empresa coinciden que es lo peor de la flota, por debajo de bavaria.
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 13-07-2014 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade los de Hanse te van a contratar como director comercial ![]() Sigue que parece muy interesante la caja de pandora que has abierto. Mi Gib Sea 76 es del año 1986, espero este realizado con la calidad de los antiguos, pero con la distribución y acabados de los modernos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos habeis usado telefoniscde baquelita que eran casi eternos?, y cuantos los seguís usando?
De acuerdo que los teléfonos de hoy en día son peores en calidad, duran menos , etc..., pero que usáis? Criiticar autovirantes, portones de popa, mesas escamoteables, baterias de servicio, etc . me parece perfecto, pero hace 30 años no existían. Por ejemplo, 1 sexante dura muchas décadas, y 1 gps unas pocas, y nadie los critica, ni mucho menos los cambia por el sextante. Y mi pregunta es. Son mas caros de mantener los barcos "Ikea" modernos o los antiguos? |
|
|
||||
|
||||
la musica de antes era mejor,los trabajadores mas profesionales,los papeleos mas faciles,los maestros mejores y taltal,,,, pareceis mi padre con este tema !,,, mucha morriña veo![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también pensaba como tu....... hace 20 años ![]() Ahora me doy cuenta de la razón que tenia ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001 | ||
J.R. (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que cuándo compras un barco ya entrado en años, a un precio incomparablemente inferior a uno nuevo, tengas que ir reponiendo piezs y equipos, está en el guión.
Que cuándo para evitar tales reposiciones te dejas toda la pasta en un barco nuevo, no está en el guión tener que ir afrontando fallos y reparaciones, y si te encuentras con ello no me extraña nada el que, cómo mínimo , te sientas defraudado. De todas formas, no tiene que llamarse a engaño aquél armador que se decide por unidades que a simple vista las ves con winches, obenques, escotas, drizas claramente infradimensionadas, interiores amueblados con el ensamblaje de muebles de serie homologados para diferentes modelos, y una larguísima lista de extras, que empieza en el equipo de fondeo, molinete, defensas, velas... De lo que no estoy ya tan seguro es que en varias décadas, la evolución de los componentes de las fibras y resinas, de la forma y condiciones ambientales en que se aplican, tenga que traducirse necesariamente en cascos de inferior calidad a los de treinta años atrás, o en soldaduras en acero o aluminio peores a las de varias décadas atrás. En los años 80 había también barcos buenos y barcos malos. Los buenos siguen en activo y los que no lo eran han desaparecido. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
mario147 (02-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un interior Ikea, simplemente no se puede mantener, al igual que los muebles Ikea Hablamos de barcos, no de equipos, estos no los fabrican los astilleros.... y te juro que yo en mi primer barco, 1979, llevaba una bateria de servicio ![]() Un Gps que deje de funcionar se puede sustituir sin demasiado problema, aunque no deberian de dejar de funcionar, hay tecnologia suficiente para ello, por otra parte el sextante se te puede caer al agua, rompersele un cristal etc... Los portones, al menos en los barcos de los que hablamos, son un mal invento, es un elemento movil muy usado y no esta construido para eso, se habia llegado a una muy buena solucion, que eran las "Juppetes" con un par de escalones, pero integradas en el casco, no dan problemas y cumplen perfectamente para bajar con comodidad al mar, pero como hay que "Crear tendencias" hasta en la sopa, esta de los portones es una de ellas... y amarrados aun es mas problematico... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era la época previa a la gran industrialización de procesos en Bavaria, que desembocaran en la perdida de la Germanisher Lloyd... ya tenían líneas de casco creo que de los polacos de J&J. La época buena de Bavaria eran los de finales de los 80, principios de los 90, hasta mediados, sobre todo los que llevaban las cristaleras antirrociones, pero son barcos con años, cuando salen a la venta llevan normalmente mucho mantenimiento muy atrasado...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|