![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos, tengo pensado ir a Melilla a mediados de agosto desde el Mar Menor y me gustaría que me aconsejaran desde donde es mas conveniente atravesar el Mar de Alborán, ¿Cabo de Gata o Almerimar?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la meteo es buena, levante 10-14 nudos, puedes arrumbar desde Mesa Roldan, sin tener que doblar Gata. Si hay movida de poniente, yo esperaría en Carboneras, o fondeado en Agua Amarga. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un velero de 37 pies y he saltado alborán varias veces con destino o procedencia Melilla y me gusta hacerlo desde Almerimar. Normalmente tardo 13-15 horas (87 millas aprox). Motivos: 1.- Desde almerimar la distancia obviamente es más corta (y al final acabas cansado); 2.- si te levantas tempranito evitas la noche; 3.- Atraviesas más rápido la línea de tránsito de mercantes que hay a unas doce millas (cuanto menos tiempo estés en ella mejor) y 4.- Ya sea poniente o levante no vas a tener el viento de proa pura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|