![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
A los interesados que asististeis y a los que no , a la reunión del pasado Viernes en Mataró , mi más cordial saludo. Una vez digerida la sesión informativa sobre las nuevas concesiones , uno se pregunta si se le ha tenido en cuenta , si se ha velado por sus intereses o si alguien simplemente ha pensado en él , y la respuesta es NO ! Semejante despropósito y desfachatez solo consigue la indignación masiva de todos los asistentes y afectados. Breve resumen de lo expuesto : A cuatro años vista del final de la concesión , se informa de la renovación de concesiones en licitación con plazo un máximo de 6 meses para solicitarla. Precios desorbitados y sin ningún tipo de preferencia a los actuales usuarios . Da igual que seas titular o no , por un euro te pueden quitar el amarre , o el local comercial en su caso. Inversión de 12.000.000 de euros , para hacer más atractivo y comercial el actual puerto , a cargo , como no , de las nuevas concesiones pagadas por los futuros licitantes ( se supone que nosotros). Así , señores , el más tonto hace relojes . No mirar por el interés de los usuarios y si por el bien comercial , a cargo nuestro ,es lo fácil , pero suena a desfachatez y atropello galopante. Si el puerto quiere dar una nueva visión , más comercial , mejorando las tiendas , restaurantes , hotel , comercios , los accesos al puerto , el paseo, etc. para atraer más turistas y más gente a consumir , pasear y disfrutar de las instalaciones ,me parece fantástico pero ¿en que nos beneficia a los amarristas ? ¿ Tenemos nosotros que anticipar cuatro años la concesión para beneficiar a los comerciantes y al consorcio ayuntamiento / generalitat ? algo no cuadra. Tal vez pudiéramos reclamar alguna subvención , ya que un puerto donde pasear , sin barcos , no seria lo mismo ¿no? , no dejamos de ser el máximo atractivo de un puerto y su principal razón de ser , pero por el contrario se nos trata como " burros de carga" a los que vamos a cargar todo el peso del gasto , por el bien turístico . Esta es mi impresión y no lo alargo más no por falta de ganas , pero que sin más , te impongan " comer lentejas" ( como dijo alguien en la reunión ) me molesta e indigna . Me gustaría de verdad que se formara alguna comisión , a fin de ver legalmente como parar semejante atropello. Supongo que el peso de muchos de nosotros y acciones legales contra este acto , conseguirían alguna cosa . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El vampirismo de la casta no tiene límites cofrade....
![]()
|
||||
|
||||
|
Una
para bajar la tension!A ver... totalmente de acuerdo con tu indignacion, tal y como lo veo si quieren abrir un centro comercial o un parque temático esta muy bien, pero eso nada tiene que ver con los amarristas. Por otro lado si eso revierte en ingresos que se aplican a rebajar las cuotas, se podria hablar... pero seguro que ademas del precio las cuotas no seran baratas. Un saludo y animos! |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que "se informa de la renovación de concesiones en licitación" y no entiendo el significado.
¿Quieres decir que hay que hacer una oferta por la renovación de tu amarre y que gana el mejor postor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de locos... Pero gran parte de la culpa la hemos (o mejor la han) tenido todos aquellos que "compraron" y luego revendieron o los que a su vez compraron de reventa amarres a precios astronómicos. El boom de los amarres...
Con esas expectativas, los promotores o concesionarios, se pueden permitir subir la ofertas a la administración hasta valores impensables... Compiten entre ellos sabiendo que unos pringaos olusionados financiarán sus grandezas. Es lo de siempre; la especulación. ¿Como es posible que amarres que se dieron en concesión a 300.000 pesetas de entonces (hace 15 o 20 años, se disparasen a 10 o mas millones? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente! . Has de hacer una oferta por tu amarre , partiendo del precio base que ellos ponen . Valoraran la parte económica y el tiempo de concesión que elijas 10/15 ó 30 años , ante igualdad ganas , pero por un euro puedes perder.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, tal como está el patio y tal como lo planteas, me parece un suicidio por su parte.
En un intento de abrirles los ojos, yo les haría una oferta por 15 años a razón de 250€ por metro cuadrado y a pagar en los cuatro años que quedan. Las lentejas las cocinas tú. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas, creo que os puede interesar leer el siguiente artículo.
Saludos y suerte !! http://www.panoramanautico.com/legis...C3%A9s-general |
|
|
||||
|
||||
|
hay montada una reunión mañana en la terraza del Noray a las 20,00 horas para intentar montar una plataforma para defender intereses de amarristas y locales.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Opinión de 1 buen conocedor del puerto allá en 2008.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...05&postcount=5 |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Atnem (15-07-2014), enric rosello (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sí, el mío fue el tercer barco en amarrar en el puerto y dudo que los otros dos aún estén, así que soy el Matusalem del puerto (yo creo que deberían regalarme una concesión como premio...![]() )En lo de la renovación de concesiones, para mi no hay ninguna "novedad". El que pensase que con 4 chavos iba a tener 30 años más de concesión, pecaba por lo menos de ingenuo y además no conocía el profundo carácter mercantilista que vaga en dicho puerto. La clave de lo que ocurrirá creo que está única y exclusivamente en el movimiento que haya por parte de los usuarios. Y para ello, sirve el ejemplo de lo ocurrido en el mismo puerto. Cuando compré mi barco actual (hacia el 2000), en el pantalán de los amarres que necesitaba (15 m) habían a la venta (sin necesidad de buscar) 17 amarres. El precio que se pedía por ellos (antes de regateo) era de unos 5,000.000 de ptas de las de entonces (30.000 €). Durante unos 2 años, pocos movimientos, pero poco a poco se fueron llenando coincidiendo con la locura inmobiliaria. A medida que quedaban pocos, los precios se dispararon. En un año, se pedían 15,000.000 por los mismos amarres. Dos amarres uno al lado de otro se vendieron con una diferencia de una semana entre ellos y con una diferencia de 2,000.000 de ptas. La locura. A mi me ofrecieron uno en plan de ganga a 20,000.000 (corre, corre que se acaban). Luego las cosas han dado la vuelta con lo de la crisis y tal. Sé de amarres de 12 m que se han regalado (lo juro por los pernos de mi orza)... Consecuencia: la clave la tiene la famosa ley de la oferta y la demanda. Si la gente se empieza a poner nerviosilla y florecen las contrataciones y ofertas, pues a pringar, seguro. En caso contrario, clarísimamente tendrán que mover ficha. Pero que no se engañe nadie. La mayoría de los que claman justicia y se rasgan vestiduras, a la que vean la posibilidad de sacar alguna ventaja, van a ser los primeros en sacarse la cartera del bolsillo. Y si no, al tiempo.
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va otro...
Generalitat saca a licitación la explotación de Marina Port d'Aro La nueva concesión permitirá llevar a cabo actuaciones de actualización y mejora de la instalación Girona | 23/07/2014 - 12:26h | Última actualización: 23/07/2014 - 12:31h Platja d'Aro.- El departamento de Territori i Sostenibilitat ha sacado a licitación una nueva concesión para la gestión y explotación del puerto deportivo Marina Port d'Aro, por un plazo de 25 años. Este puerto deportivo está situado en el extremo sur del municipio de Castell-Platja d'Aro, separado del núcleo urbano por el cauce del río Ridaura. La actual concesión caducaba en 2016 y el nuevo contrato posibilitará actuaciones de actualización y mejora de la instalación tales como obras y actuaciones de mejora de la explotación y del servicio de la instalación, especialmente orientadas a reducir la agitación interior y de bocana ya mejorar la eficiencia energética; medidas para favorecer la integración de la instalación en el marco del municipio y en el entorno, especialmente en cuanto a mejoras de accesibilidad y movilidad y el fomento de las actividades náuticas, incrementando la calidad y el interés público y social. La capacidad del puerto es de 790 amarres y dispone de los servicios de varadero, rampa de vela ligera, rampa de uso público, gasolinera, salas polivalentes, suministro de agua y electricidad en todos los amarres, recogida de aguas negras y de sentina, recogida selectiva y de residuos y escuela de vela. Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/gi...#ixzz38Hxpf4mG Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|