La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 13:53
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Para todos!

No se si lo que nos estamos planteando existe o es una quimera fruto de las rondas...

Estamos decididos a hacernos armadores, las cosas vienen y tal y como vienen hay que aprovecharlas. Hoy estamos aquí pero mañana no sabemos que va a ser de nosotros...

Nuestra idea es comprarlo entre 3 familias, para poder acceder económicamente y que no se disparen los gastos mensuales. Una de las familias ha dispuesto de barco y sabemos lo que supone.

NOTA: Los que queráis aconsejar sobre la viabilidad de comprar a "medias", os lo agradezco, pero tener un barco con todos los gastos que conlleva para usarlo 4 veces al mes a mi no me compensa, amén de que no me salen los números.
[/size]

Nos liamos la manta a la cabeza y contamos con un presupuesto de 6.000€ ampliable si realmente vale la pena hasta 9.000€.

Contamos con alquilar un amarre de 8x3 por 1800€ en zona de Garraf, y con 720€ anuales para el auto-mantenimiento ( amarre y combustible aparte).

El uso idílico del barco seria este. Ordenado de mas a menos importante.

No somos ingenuos y tenemos claro que con nuestro presupuesto tendremos que sacrificar muchas cosas.

-Que quepa en un amarre de 8x3. Uno mas grande se dispara de precio en la zona de Barcelona.

-Pueda navegar con seguridad tanto a vela como a motor.

-Niños pequeños a bordo. Se valorara bañera grande

-Poder salir a pescar una o dos veces por semana. Algunas veces con un único tripulante.

-Barco robusto, con poco mantenimiento. Estará siempre en el agua, con sacarlo una vez año sacarlo, limpieza y tratamiento ya contamos.

-Un mínimo de confort en el barco para poder pernoctar 4 personas. 2 adultos y 2 niños.

-Poder navegar por las cercanías del puerto hasta 6 personas y 6 niños.

-Permitir travesías hasta las Baleares (cuando tengamos experiencia).

¿Que opináis marineros/capitanes?

En una primera prospección por los puertos, y sacando información por internet el Dufreu 24, creo, que a priori es algo parecido a lo que queremos.

Vuelvo a invitaros a una ronda por tener la santa paciencia de leer todo este galimatias
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro