La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 14:42
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Como te han comentado ya. 6 adultos y 6 niños, son 12 personas. Mucha tela. En esa eslora hasta 8 ya es mucho, tanto a nivel legal, como a nivel puramente físico. Caso de ser posible, que lo dudo, tendrías 12 chalecos ocupando todo el espacio con un barco alrededor.

Con respecto a la propiedad compartida puede ser muy interesante o un horror.
Yo pude disfrutar un tiempo de una copropiedad a 3 en el Cantábrico, y la clave, a parte, por supuesto del compromiso y honestidad en compartir gastos, en esta ocasión consistió en que a cada uno nos interesaba una cosa y muy pocos días íbamos todos a la vez al barco y teníamos intereses diferentes. Siendo un 20 pies de orza abatible eso fue posible porque uno solía salir a pescar con un amigo entre semana o algún fin de semana que no estuviésemos los demás y solía ir a sus waypoints a motor, el otro hacia salidas también entre semana y fines de semana y le gustaba fondear, o levantar la orza e ir a tomar algo al chiringuito de la playa con el barco en la misma arena y a mi me gustaba hacer vela y podía ir entre semana.

El tema de la bañera grande y poder dormir dos adultos y dos menores y que sea robusto en la medida que dices es posible, pero igual el presupuesto ha de subir un poco más. Pero si miras veleros de unos ciertos años el tema del poco mantenimiento normalmente no es así, y el barco es fuente de atención constante y cuidados preventivos una vez pasados los cuidados paliativos que se le han de aplicar cuando te haces con el. Eso también puede ser agradable o no, dependiendo de si os implicais todos en el asunto y os lleváis bien en ello o uno lleva más carga en este tema que otro que pase más del asunto.

Así un poco a bote pronto se me ocurre que mires Puma 26, 27, 29. Noray 27, Furia 25, 26 o 28..... y se me quedan muuuuuchos en el tintero.

Espero te sirva. Suerte.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro