Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.
La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.
|
No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela

.