![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, no sólo se navega invitado en regatas. Y creo que el concepto de "experiencia" de ambos es muy distinto. Quien pasa 11 meses al año en 1 oficina con su corbatita tardará media vida en tener experiencia náutica. Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro Que existirán excepciones, pues claro, pero la gran cantidad de Bavarias vendidos estos años atrás han sido a este perfil. Evidentemente, he puesto mis preferidos entre barcos de suficiente difusión. Barcos que siempre tendrán un buen valor residual de reventa. Existen muchos otros, y existen one-off... Por ejemplo con 40 kilos de pesetas te haces una obra de arte en madera, en vez del Swan 40, por ejemplo en Málaga en Astilleros Mediterraneo.
Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 10:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
Drusso (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() y sin iconos ni nada, con un par ![]() ![]() Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Tioc, tac, tic, tac, tic, tac,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 15-07-2014 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los malos son los que en su vida han comprado barcos y nos quieren enseñar qué debemos comprar!! ...Y TÚ LO SABES... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que ya se ha debatido ya en otros hilos, pero este hilo (y otros) me confunden. Básicamente todos o casi todos los que entienden opinan que:
- Los barcos que se construyen ahora son todos peores que los de antes, incluso en relación calidad/precio - Un barco de 30 o 40 años, a la venta en segunda mano, es siempre o casi siempre mejor opción que un barco nuevo. De hecho se dice que "sólo los charters y los novatos compran barcos nuevos, porque ya se sabe, no entienden de calidades y sólo les importan los caprichitos y las líneas estilizadas" Y yo me pregunto - Fuera del mundo del vino, de la pintura y de la música sinfónica, esto que pasa con el mundo de la construcción naval de yates pasa con algún otro mundo? - Porque yo tengo muy claro que, fuera de nostálgicos o coleccionistas, nadie dice que un coche (aunque sea un Aston Martin o un Rolls) de los años 50 o 60 es mejor que los de ahora en relación calidad/precio. Los coches buenos antiguos eran muyyyyy caros, y ahora no tienen más utilidad que sacarlos los domingos por la mañana o los rallys de coches de época, porque son incómodos, lentos, contaminantes e inseguros - Y lo mismo pasa con las viviendas. Una vivienda de 40/50 años casi siempre es peor opción que una vivienda moderna. En calidades, en diseño, en habitabilidad - ¿Los astilleros modernos, que utilizan seguramente materiales modernos más avanzados, y técnicas industriales más modernas, son tontos, o son todos unos ladrones, o forman un "cartel" que se asegura de vender baja calidad con altos precios? - ¿Los arquitectos o ingenieros navales no tienen nada que decir al respecto? ¿Son más incompetentes que sus antecesores? Unas rondas de un cofrade confuso y novato en el análisis del mercado de compraventa de yates ![]() ![]()
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 15-07-2014 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|