La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 13:53
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Para todos!

No se si lo que nos estamos planteando existe o es una quimera fruto de las rondas...

Estamos decididos a hacernos armadores, las cosas vienen y tal y como vienen hay que aprovecharlas. Hoy estamos aquí pero mañana no sabemos que va a ser de nosotros...

Nuestra idea es comprarlo entre 3 familias, para poder acceder económicamente y que no se disparen los gastos mensuales. Una de las familias ha dispuesto de barco y sabemos lo que supone.

NOTA: Los que queráis aconsejar sobre la viabilidad de comprar a "medias", os lo agradezco, pero tener un barco con todos los gastos que conlleva para usarlo 4 veces al mes a mi no me compensa, amén de que no me salen los números.
[/size]

Nos liamos la manta a la cabeza y contamos con un presupuesto de 6.000€ ampliable si realmente vale la pena hasta 9.000€.

Contamos con alquilar un amarre de 8x3 por 1800€ en zona de Garraf, y con 720€ anuales para el auto-mantenimiento ( amarre y combustible aparte).

El uso idílico del barco seria este. Ordenado de mas a menos importante.

No somos ingenuos y tenemos claro que con nuestro presupuesto tendremos que sacrificar muchas cosas.

-Que quepa en un amarre de 8x3. Uno mas grande se dispara de precio en la zona de Barcelona.

-Pueda navegar con seguridad tanto a vela como a motor.

-Niños pequeños a bordo. Se valorara bañera grande

-Poder salir a pescar una o dos veces por semana. Algunas veces con un único tripulante.

-Barco robusto, con poco mantenimiento. Estará siempre en el agua, con sacarlo una vez año sacarlo, limpieza y tratamiento ya contamos.

-Un mínimo de confort en el barco para poder pernoctar 4 personas. 2 adultos y 2 niños.

-Poder navegar por las cercanías del puerto hasta 6 personas y 6 niños.

-Permitir travesías hasta las Baleares (cuando tengamos experiencia).

¿Que opináis marineros/capitanes?

En una primera prospección por los puertos, y sacando información por internet el Dufreu 24, creo, que a priori es algo parecido a lo que queremos.

Vuelvo a invitaros a una ronda por tener la santa paciencia de leer todo este galimatias
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:02
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Para todos!

No se si lo que nos estamos planteando existe o es una quimera fruto de las rondas...

Estamos decididos a hacernos armadores, las cosas vienen y tal y como vienen hay que aprovecharlas. Hoy estamos aquí pero mañana no sabemos que va a ser de nosotros...

Nuestra idea es comprarlo entre 3 familias, para poder acceder económicamente y que no se disparen los gastos mensuales. Una de las familias ha dispuesto de barco y sabemos lo que supone.

NOTA: Los que queráis aconsejar sobre la viabilidad de comprar a "medias", os lo agradezco, pero tener un barco con todos los gastos que conlleva para usarlo 4 veces al mes a mi no me compensa, amén de que no me salen los números.
[/size]

Nos liamos la manta a la cabeza y contamos con un presupuesto de 6.000€ ampliable si realmente vale la pena hasta 9.000€.

Contamos con alquilar un amarre de 8x3 por 1800€ en zona de Garraf, y con 720€ anuales para el auto-mantenimiento ( amarre y combustible aparte).

El uso idílico del barco seria este. Ordenado de mas a menos importante.

No somos ingenuos y tenemos claro que con nuestro presupuesto tendremos que sacrificar muchas cosas.

-Que quepa en un amarre de 8x3. Uno mas grande se dispara de precio en la zona de Barcelona.

-Pueda navegar con seguridad tanto a vela como a motor.

-Niños pequeños a bordo. Se valorara bañera grande

-Poder salir a pescar una o dos veces por semana. Algunas veces con un único tripulante.

-Barco robusto, con poco mantenimiento. Estará siempre en el agua, con sacarlo una vez año sacarlo, limpieza y tratamiento ya contamos.

-Un mínimo de confort en el barco para poder pernoctar 4 personas. 2 adultos y 2 niños.

¿Que opináis marineros/capitanes?

En una primera prospección por los puertos, y sacando información por internet el Dufreu 24, creo, que a priori es algo parecido a lo que queremos.

Vuelvo a invitaros a una ronda por tener la santa paciencia de leer todo este galimatias
Hola capi, hay mucho en el mercado pero creo que por menos de 7000 euros nada que merezca la pena, el disponer del barco entre varias familias es viable siempre que lo tengais todo muy clarito, y depende del uso del barco. mirar en compraventa de barcos y tener una idea clara de precios y como están los barcos y luego a disfrutar.
Antiguo 14-07-2014, 14:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El punto que veo más complicado es éste:

Piensa que, a efectos de ocupantes, un niño cuenta como un adulto, es decir, estás pidiendo un barco que esté autorizado para hasta 12 personas. Y eso, en 8 metros o menos, es muy complicado, y más aún en un velero. Los que conozco de esa eslora están homologados para 6, o como mucho, 8 ocupantes.

Otro problema es que algunos de los requisitos que pedís son bastante incompatibles entre sí: por ejemplo, una bañera bien grande, para ir cómodos, la podéis tener en un J-80 o en un First Class 8, pero son barcos muy regateros, con una habitabilidad un poco justa, y una motorización pensada para entrar y salir de puerto, y poco más...
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:18
Capitán pirata

Pacopepe muchas gracias por responder

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El punto que veo más complicado es éste:

Piensa que, a efectos de ocupantes, un niño cuenta como un adulto, es decir, estás pidiendo un barco que esté autorizado para hasta 12 personas. Y eso, en 8 metros o menos, es muy complicado, y más aún en un velero. Los que conozco de esa eslora están homologados para 6, o como mucho, 8 ocupantes.

Otro problema es que algunos de los requisitos que pedís son bastante incompatibles entre sí: por ejemplo, una bañera bien grande, para ir cómodos, la podéis tener en un J-80 o en un First Class 8, pero son barcos muy regateros, con una habitabilidad un poco justa, y una motorización pensada para entrar y salir de puerto, y poco más...
J.R.
Si, sabemos que hay cosas que son quimeras, hemos expuesto nuestro "barco perfecto", pero sabemos que no se puede tener todo, al menos con nuestro presupuesto.

Como no estamos metidos en el mundillo, desconocemos las ventajas de un barco respecto a otro, lo que hicimos ayer fue pasar unas horas observando barcos en aiguadolc.

Lo de las 12 "plazas" ya nos lo imaginabamos, gracias por corroborarlo.

Sobre lo otro, no queremos para nada un barco regaterero, mas bien todo lo contrario, una mas para ir con la familia. Con motor suficiente para poder salir a pescar sin necesidad de izar. En este aspecto, yo mecánico de formación, me decanto por un robusto motor interior, pero tampoco coincidimos todos en este punto.

Nos quedan muchas cosas por tratar, pero queremos hacerlo con celeridad, para aprovechar las cosas que están en el mercado. E intentar comprar antes de que acabe el año, si no antes.

Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:25
Hermano de la costa

Por esos precios, igual podéis encontrar un Puma 26 o un Furia 25... ¡grandes barcos, aunque ya con bastantes años encima!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:36
Capitán pirata

Cita:
Por esos precios, igual podéis encontrar un Puma 26 o un Furia 25... ¡grandes barcos, aunque ya con bastantes años encima!

Revisando el mercado, me encuentro con cosas que me dejan con esta cara

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...970574570.html
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:42
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Como te han comentado ya. 6 adultos y 6 niños, son 12 personas. Mucha tela. En esa eslora hasta 8 ya es mucho, tanto a nivel legal, como a nivel puramente físico. Caso de ser posible, que lo dudo, tendrías 12 chalecos ocupando todo el espacio con un barco alrededor.

Con respecto a la propiedad compartida puede ser muy interesante o un horror.
Yo pude disfrutar un tiempo de una copropiedad a 3 en el Cantábrico, y la clave, a parte, por supuesto del compromiso y honestidad en compartir gastos, en esta ocasión consistió en que a cada uno nos interesaba una cosa y muy pocos días íbamos todos a la vez al barco y teníamos intereses diferentes. Siendo un 20 pies de orza abatible eso fue posible porque uno solía salir a pescar con un amigo entre semana o algún fin de semana que no estuviésemos los demás y solía ir a sus waypoints a motor, el otro hacia salidas también entre semana y fines de semana y le gustaba fondear, o levantar la orza e ir a tomar algo al chiringuito de la playa con el barco en la misma arena y a mi me gustaba hacer vela y podía ir entre semana.

El tema de la bañera grande y poder dormir dos adultos y dos menores y que sea robusto en la medida que dices es posible, pero igual el presupuesto ha de subir un poco más. Pero si miras veleros de unos ciertos años el tema del poco mantenimiento normalmente no es así, y el barco es fuente de atención constante y cuidados preventivos una vez pasados los cuidados paliativos que se le han de aplicar cuando te haces con el. Eso también puede ser agradable o no, dependiendo de si os implicais todos en el asunto y os lleváis bien en ello o uno lleva más carga en este tema que otro que pase más del asunto.

Así un poco a bote pronto se me ocurre que mires Puma 26, 27, 29. Noray 27, Furia 25, 26 o 28..... y se me quedan muuuuuchos en el tintero.

Espero te sirva. Suerte.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:49
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si te interesa tengo uno parecido en port ginesta muy buen estado de todo motor de gasoil marca vetus nuevo y muy habitable por dentro y de fácil maniobra es de 8m con posibilidadde amarre 8500€ mi correo es franciscohmflr@gmail.com Tel 606 93 10 93
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 14:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Como te han comentado ya. 6 adultos y 6 niños, son 12 personas. Mucha tela. En esa eslora hasta 8 ya es mucho, tanto a nivel legal, como a nivel puramente físico. Caso de ser posible, que lo dudo, tendrías 12 chalecos ocupando todo el espacio con un barco alrededor.

Con respecto a la propiedad compartida puede ser muy interesante o un horror.
Yo pude disfrutar un tiempo de una copropiedad a 3 en el Cantábrico, y la clave, a parte, por supuesto del compromiso y honestidad en compartir gastos, en esta ocasión consistió en que a cada uno nos interesaba una cosa y muy pocos días íbamos todos a la vez al barco y teníamos intereses diferentes. Siendo un 20 pies de orza abatible eso fue posible porque uno solía salir a pescar con un amigo entre semana o algún fin de semana que no estuviésemos los demás y solía ir a sus waypoints a motor, el otro hacia salidas también entre semana y fines de semana y le gustaba fondear, o levantar la orza e ir a tomar algo al chiringuito de la playa con el barco en la misma arena y a mi me gustaba hacer vela y podía ir entre semana.

El tema de la bañera grande y poder dormir dos adultos y dos menores y que sea robusto en la medida que dices es posible, pero igual el presupuesto ha de subir un poco más. Pero si miras veleros de unos ciertos años el tema del poco mantenimiento normalmente no es así, y el barco es fuente de atención constante y cuidados preventivos una vez pasados los cuidados paliativos que se le han de aplicar cuando te haces con el. Eso también puede ser agradable o no, dependiendo de si os implicais todos en el asunto y os lleváis bien en ello o uno lleva más carga en este tema que otro que pase más del asunto.

Así un poco a bote pronto se me ocurre que mires Puma 26, 27, 29. Noray 27, Furia 25, 26 o 28..... y se me quedan muuuuuchos en el tintero.

Espero te sirva. Suerte.

Muchísimas gracias! Sin duda sirve, ¡claro que sirve!

El primer punto ya esta mas que claro. No es prioritario, nos conformaremos con 6, u 8 en el mejor de los casos para paseos de un par de horas.

Lo de compartir el barco, a priori no habrá problema, de los 3, dos ya hemos compartido barco, somos familia y bienavenida.

En el peor de los casos, al ser “pequeña” la inversión que hacemos no será un gran problema . Te agradezco que compartas tu experiencia, sin duda es fuente de conocimiento.

Vamos a valorar también los pros y los contras de adquirir una embarcación mas moderna. Aunque en esta primera fase el presupueto es de 6.000€, ampliable 3.000€ si encontramos algo que realmente valga la pena, un ejemplo seria este http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...970574570.html sin entrar a valorar (todavia) si se adecua a nuestras necesidades.

Gracias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 16:19
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Cofrade Robao, te cuento mi experiencia y espero te ayude.
Yo comparto barco desde hace años, sin ningun problema hasta la fecha, ni el mas minimo roze, ¿claves? pues quizas entre otras:

-Los no patrones (conjuges) no opinan ni deciden
-No se toca o hace nada sin previa consulta
-Los espacios comunes deben estar limpios y diafanos, sin personalizaciones.
-Los trabajos de brico no deben ser obligatorios ni recriminatorios, o se hacen sin esperar nada a cambio o se contratan.
-El uso se pacta y se respeta, aunque el problema suele ser falta de tripu y no lo contrario.
-Un buen seguro a ser posible todo riesgo.
-Orden y limpieza absoluto

En cuanto al barco y tus pretensiones de ir a Baleares, yo te aconsejaria que fuerais directamente a un 34', es una eslora que te dara mucho juego, en muchos puertos lo puedes meter en un 10 metros y el mantenimiento tampoco sera excesivo. Un 34' podrias llegar a encontrarlo con 3 cabinas lo que supone espacios privados a bordo donde tener tus enseres. Un 34' te dara una seguridad en navegacion de altura muy diferente. El diferencial de precio se vera compensado en cuanto decidais pasar unos dias a bordo.

Es solo mi opinion, mucha suerte en tu eleccion.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 14-07-2014, 16:38
Capitán pirata

Muchas gracias por compartir tus experiencias compañero!

Superar el 8x3, en esta primera etapa inviable. Es lo único que tenemos claro, bueno la bandera no española también
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 12:33
Capitán pirata

Buenos días chicos. aunque a estas horas acompañadas de unos boquerones.

Pasado ya el trago inicial, tras empaparnos algunas horas de información, y desinformación (por que no decirlo) hemos cerrado un poco el círculo.

De la lista idílica del primer momento hemos pasado a esta, ya con todos los puntos imprescindibles, a priori.

-Que quepa en un amarre de 8x3. Uno mas grande se dispara de precio en la zona de Barcelona. Indispensable.

-Pueda navegar con seguridad tanto a vela como a motor. Este barco se usara a menuda con un único tripulante para pescar.

-Niños pequeños a bordo. Seguridad.

-Navegación de recreo de unas cuantas horas con 8 tripulantes, en su defecto 6.

Algo hemos avanzado, ahora queda lo mas difícil, encontrar algo que nos encaje por presupuesto.

Con esto queda bien claro que buscamos

1- un Crucero
2- de entre 7 y 8 metros.
3- motor intraborda, no de origen, con potencia suficiente para mover el barco.
4- con una bañera amplia y seguro (niños) y a la vez permita pernoctar a 2 adultos y 2 niños.
5- Se valorara wc y cocina.

Ahora bien, somos novatos, para dos de los propietarios sera nuestro primer velero en propiedad y nos estamos planteando pedir asesoramiento profesional, broker creo que se llama en el mundillo, pero dudamos si con nuestro presupuesto vale la pena. (recuerdo en cualquier caso Máx 9.000€).

Pues hay mucha diferencia en comprar un velero de 30 años o un de 12 años, y no sabemos muy bien que nos podemos encontrar. Recordad que ya contamos con un presupuesto de 1000€ anuales, amarre aparte, para mantenimiento-reparaciones. Por lo que si apuramos nuestro presupuesto inicial a los máx 9000€ debe ser algo que este perfectamente al día, no con mantenimiento atrasado.

Hemos leído bastante, y si bien la parte "mecánica" del barco no nos preocupa en demasía, yo soy mecánico (no relacionado con la naútica) y capaz de diagnosticar un intraborda.

Nos preocupan mas cosas relacionadas con un velero, estado de las velas y de las jarcias, estado de los mástiles...

En el caso que todo ello nos encaje, ya seria cuestión de sacarlo del agua para comprobar el casco.

¿Nos dejamos algo? ¿Veis viable la estimación de gastos?

Sobre el tipo de barco, ¿Podéis recomendarnos mas modelos?

Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 12:35
Capitán pirata

Se me olvidaba!

El que os escribe mide 1.88m, ¿imposible estar de pie dentro del primer camarote en cualquier crucero de hasta 8 metros?
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 13:04
Hermano de la costa

Lo de estar de pie... como no sea un barco con "patronera" o un motovelero con cabina muy elevada, con tu altura lo veo imposible.

El resto de características, parece que apuntas a algo realista. El problema es que el presupuesto es un poco justo, especialmente si quieres un barco que no necesite ningún tipo de inversión adicional. Yo te diría que por ese presupuesto puedes encontrar un barco de 6-7 metros (20-23 pies) con motor fueraborda, en un estado casi implecable (algo tipo Sun Way 21, Jouet 22, tal vez First 235, ...), con velas en buen estado, jarcia con pocos años, motor bastante nuevo y bien mantenido... o bien un "crucero de verdad" en torno a los 8 metros (los ya comentados Puma, Furia, Noray...), pero que necesite cierta inversión para quedar en el estado que buscas.

De todas formas, piensa que podéis tomarlo como un proyecto a largo plazo. Por ese dinero, podéis encontrar un barco que no esté perfecto, pero sí listo para salir a navegar ya, aunque con defectos como velas viejas y embolsadas, jarcia firme que necesite un cambio en un par de años, motor en funcionamiento pero "cansado", interiores que necesiten renovación...

Podéis adquirir un barco así e irlo renovando poco a poco a lo largo de algunos años: cada año, aprovechando la varada y repaso del motor aprovecháis: este año velas nuevas, el siguiente cambio de jarcia, el próximo plantearse rectificar el motor o poner uno más potente, y así sucesivamente...

Por cierto, no sé si encajará en lo que buscáis, porque es un barco un poco "raro", pero aumentando un poco vuestro presupuesto, igual podéis dar con uno como el mío (un MacGregor 26)...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Robao (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 14:05
Capitán pirata

Gracias por tu tiempo! J.R. En estos momentos toda ayuda es poca.

Cita:
Lo de estar de pie... como no sea un barco con "patronera" o un motovelero con cabina muy elevada, con tu altura lo veo imposible.
Lo de estar de pie lo doy por entendido.

Cita:
El resto de características, parece que apuntas a algo realista. El problema es que el presupuesto es un poco justo, especialmente si quieres un barco que no necesite ningún tipo de inversión adicional. Yo te diría que por ese presupuesto puedes encontrar un barco de 6-7 metros (20-23 pies) con motor fueraborda, en un estado casi implecable (algo tipo Sun Way 21, Jouet 22, tal vez First 235, ...), con velas en buen estado, jarcia con pocos años, motor bastante nuevo y bien mantenido... o bien un "crucero de verdad" en torno a los 8 metros (los ya comentados Puma, Furia, Noray...), pero que necesite cierta inversión para quedar en el estado que buscas.
La opción de motor fuera borda no nos atrae a ninguno, nos vamos a ir, muy probablemente a un crucero de 7-8 m, con motor intraborda, salvo que aparezca algún motovelero...

Cita:
De todas formas, piensa que podéis tomarlo como un proyecto a largo plazo. Por ese dinero, podéis encontrar un barco que no esté perfecto, pero sí listo para salir a navegar ya, aunque con defectos como velas viejas y embolsadas, jarcia firme que necesite un cambio en un par de años, motor en funcionamiento pero "cansado", interiores que necesiten renovación...
No nos lo habíamos planteado así. Lo que nos asusta es que en este caso, el mantenimiento del barco se dispararia de los 1000€ anuales que tenemos pensados...

Cita:
Podéis adquirir un barco así e irlo renovando poco a poco a lo largo de algunos años: cada año, aprovechando la varada y repaso del motor aprovecháis: este año velas nuevas, el siguiente cambio de jarcia, el próximo plantearse rectificar el motor o poner uno más potente, y así sucesivamente...
Todo ok menos lo del motor, parece que sean de oro y esperamos poder conseguir un barco con el motor cambiado hace menos de 10 años... y en perfecto estado.

Cita:
Por cierto, no sé si encajará en lo que buscáis, porque es un barco un poco "raro", pero aumentando un poco vuestro presupuesto, igual podéis dar con uno como el mío (un MacGregor 26)...

La verdad es que el marinero con experiencia también era partidario de un motovelero, y el Mac Gregor 26 estaba en la lista que hicimos. Te la pego aquí.

Lista de motoveleros a seguir:

COLVIC VICTOR 34
WRIGTHON 34
FINNSAILER FINCLIPPER
DEGATEL KETSCH
LM 27
Beneteou knecht 37
Contest
Waterwitch
Westerly longbow
Victoria
Nuticat 331
Derego 331
saga 27
mac gregor 26
chriss craft
kirie fifty 27
capeador ( laud)

[/quote]

El problema que le vemos es que no hay con nuestro presupuesto actual nada en condiciones, a motoveleros me refiero, y de momento no queremos superarlo. Tener en cuenta que para 2 familias sera el primer barco, ¡y con niños pequeños!. Es una locura, pero cuando el mar llama...

Muchísimas gracias por el tiempo invertido J.R.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 14:33
Hermano de la costa

Algunos de la lista "se pasan" de los 8 metros...

Por cierto, en el Port Olímpic, al lado de mi barco, hay un "Livi 28" (que es un LM 27 construído por otro astillero) en venta.

Y ora opción interesante es el Dufour 24, que sí que tiene motor interior. Aquí tienes uno... además, conozco un poco el barco, porque era mi vecino de pantalán (hasta que el armador decidió subir de eslora) y a mí me pareció en estado razonable. ¡Y tiene motor diésel interior!

http://www.bponautica.com/listing/dufour-24/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 14:51
Capitán pirata

Cita:
Algunos de la lista "se pasan" de los 8 metros...

Por cierto, en el Port Olímpic, al lado de mi barco, hay un "Livi 28" (que es un LM 27 construído por otro astillero) en venta.

Y ora opción interesante es el Dufour 24, que sí que tiene motor interior. Aquí tienes uno... además, conozco un poco el barco, porque era mi vecino de pantalán (hasta que el armador decidió subir de eslora) y a mí me pareció en estado razonable. ¡Y tiene motor diésel interior!

http://www.bponautica.com/listing/dufour-24/
Lo tengo en cuenta

Por cierto por Livi 28 no me sale nada en san google... me puedes dar alguna pista mas?

Saludos y muchisimaaas gracias!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 15:04
Hermano de la costa

Yo también lo busqué por ese nombre y no lo encontré... igual tendrías que pasarte por el Puerto Olímpico (el barco en cuestión está justo enfrente del Tinglado de Moncho's). Es que ahora no recuerdo si lo vende un broker o un particular....
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 15:09
Capitán pirata

Cita:
Yo también lo busqué por ese nombre y no lo encontré... igual tendrías que pasarte por el Puerto Olímpico (el barco en cuestión está justo enfrente del Tinglado de Moncho's). Es que ahora no recuerdo si lo vende un broker o un particular....
OK, intentare pasar para hechar un vistazo.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 15:22
Capitán pirata

Un motovelero interesante...

http://www.milanuncios.com/veleros/k...3-90115200.htm
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 15:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

En 1 velero de 8m caben 6 tomando el aperitivo en puerto, 4 en navegación costera y 2 en altura, puedes poner algún niño aparte, pero más gente es incomodísimo.

Con ese presupuesto no creo que encontréis algo que esté realmente a son de mar.

Hay bastantes que te encajarían
Dufour 24
puma 26
furia 25/26
noray 27
y quizás hasta algún coronado 25, si es que aún queda alguno en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En 1 velero de 8m caben 6 tomando el aperitivo en puerto, 4 en navegación costera y 2 en altura, puedes poner algún niño aparte, pero más gente es incomodísimo.

Con ese presupuesto no creo que encontréis algo que esté realmente a son de mar.

Hay bastantes que te encajarían
Dufour 24
puma 26
furia 25/26
noray 27
y quizás hasta algún coronado 25, si es que aún queda alguno en buen estado.
Muchísimas gracias por tu opinión. Nos faltan eso opiniones fundadas en la experiencia
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 23:21
Capitán pirata

Que opináis del first 25?
http://www.milanuncios.com/veleros/f...-132945684.htm

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 23:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Que opináis del first 25?
http://www.milanuncios.com/veleros/f...-132945684.htm

Saludos!
No parece mala opción si el barco está en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 23:55
Capitán pirata

Cita:
No parece mala opción si el barco está en buen estado.
Gracias de nuevo Jr

Abusando de tu amabilidad, para nosotros lo mejor es quizá fija, verdad?

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro