![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me ha llevado un tiempo opinar, en el fondo porque creo que estos hilos únicamente evidencian las fobias personales de algunos (en el buen sentido) y las manías de otra mayoría. El panorama náutico es muy diferente en cada país y los barcos que aquí son leyenda (Puma o Furia, por ejemplo), son completamente ignorados en otros. Y viceversa, claro. En su momento se compraba lo que había y lo que ofrecía la industria y esto, hoy en día, ni siquiera es un referente: muchas marcas de prestigio sobreviven bajo el cobijo de otras mayoristas. Por lo visto Hanse es el demonio, o algo parecido, pero eso no va a salvar a Delher o Moody de la mediocridad constructiva, puesto que a sus barcos se le aplican las mismas técnicas que a la marca principal, por formar parte del Hanse Group. Si hablamos de modelos anteriores, el asunto es diferente.
https://www.hansegroup.com/gb Mejor tomarse el hilo como una serpiente de verano periodística, un modo de pasar el rato sin enfadarse demasiado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Drusso (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Simplemente reseñar un "discrepo" a lo puesto en negrita. Un Audi A8 y un Skoda Fabia forman parte del grupo VAG. Tambien Bugatti y Bentley forman parte del grupo VAG. No creo que se pueda decir que un Skoda comparte sistemas de fabricación con un Bugatti "por ser del mismo grupo". Si los astilleros son diferentes, los sistemas de fabricación y las calidades pueden ser claramente diferentes. El tema del "grupo" muchas veces es algo más financiero que otra cosa, aunque alguna veces es cierto que se compartan plataformas, motores... pero eso es más en el caso de los coches que de los barcos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje: | ||
Drusso (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trotón25, lo digo porque en una reciente entrevista en PBO, a raíz del 50 aniversario de Dehler, el actual heredero, hijo del fundador, se felicitaba porque, textualmente, la factoría de Hanse le facilitaba"... the best standards for building yachts". Pero en el fondo prefiero opinar como tú y dar por sentado que incluso en el grupo hay categorías y que dentro de Delher, Varianta, con modelos de Hanse simplificados, sería la marca "blanca" o algo parecido.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Troton25 (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veamos un ejemplo...
Cofrade Kenobi dixit http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Kenobi Un clase A, no sale con esos defectos de fabrica. Cuantos mas hay asi? Digo de todos los astilleros!!! Y claro, habra alguien que diga, " excepciones hay en todos sitios y un barco puede salir mal" y otro que como yo diga...por simple estadistica, uno se dio cuenta, cuantos no se han dado cuenta? Meditad Si ese barco nada mas bajara de galicia a cadiz tendria problemas si le coge una castaña ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)y a la hora de salir del concesionario me quedo sin dirección. Vuelve al concesionario, rellenan el depósito del líquido y a la hora otra vez la misma historia. Entonces investigan y resulta que el tubo que va del depósito al circuito tiene una raja de 5cm. ¿Quiere eso decir que todos los citroen fallan en el sistema de dirección? Desde luego, no. |
|
|
||||
|
||||
![]() Entretenido hilo veraniego, solo me "disgusta" pensar los miles de armadores que ahora se lo están perdiendo porque están navegando en sus "barcos desastre". ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
Miahpaih (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo edito y borro, paso de entrar en Polemicas
![]() Editado por Dibujito en 16-07-2014 a las 11:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |