![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Solicitar MMSI * Instalar/inscribir equipos introduciendo el MMSI adjudicado, te lo hará el instalador * Pasar Itb con los nuevos equipos * Solicitar emision de Leb * Solicitar cert. Navegabilidad nueva zona. *Pagar tasa para recoger Certificado (no se puede hacer el mismo dia) Lo acabo de hacer yo para pasar de 4 a 3. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Es como una normal? Si es asi merece la pena adelantar la próxima, me quedan diez meses. Si no es igual y si no es indiscreción que te ha costado. Que burrrrrocracia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Burocracia pura, si. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo presenté una instancia pidiendo el cambio de zona tasas 17.49 o algo así y el cambio de la zona leb otros creo 49.00, no me pasaron itb y me queda un año y pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os lo diré mañana, voy con tropecientas mil fotocopias, documentos,, tasas, etc. etc. y seguro que vuelvo trasquilado, sobre cinco tramites a lo mejor logro tres, que ya seria un éxito.
Bueno eso de conseguir , es presentar, y dentro de unos . . . . días semanas . . .nosabo: meses . . . el papeleo resuelto y los certificados en mi poder.![]() ![]() ![]() Mientras a navegar de pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os cuento primer intento.
Primero presentación de cambio de dominio y cambio de nombre. Muy amablemente me informan que lo haga en un solo impreso ,corregido a mano, por lo que junto con la tasa pagada y las copias del contrato y DNIS, tramite finalizado en 10 minutos. En 15 días tendré la documentación. ![]() ![]() Acto seguido le digo que quiero solitar el MMSI, me arruga el entrecejo y me aconseja, " Esperate a tener el cambio de nombra y pidelo luego, iras mas rapido y seguro" Cuando lo tengas pides todo a la vez MMSI , LEB aportas las homologaciones y certificados y pides el cambio de zona, eso sicon la ITB pasada ![]() ![]() ![]() .Por ahora esperare a tener el cambio de titularidad efectuado y entonces pediré todo pero sin ITB , es solo pro lo equipos nuevos instalados para ver que pasa, total no lo tendré para verano seguro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me cuadra es pedir MMSI y LEB a la vez, supongo que emiten el 1° y cuando presentes las instalaciones de los equipos (RB y radio con DSC) te expiden la LEB... pero todo puede ser de otra manera. Suerte Editado por genoves en 18-07-2014 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahi a tope pa refrescar un poco que vaya semana de calor..Bueno, el caso que me viene el tema perfecto porque quiero pasar mi embarcación de zona 5 a 4. Mide menos de 6 metros por lo que esta exenta de ITB. He presentado una solicitud a través de la sede telematica del ministerio de fomento hacia capitania marítima para solicitar el cambio de zona de navegación. He incluido la hoja de asiento y mi dni. Creo que una vez me den el ok entonces tendre que pasar la inspeccion para que me realicen el cambio en el certificado de navegabilidad pero leyendo ahora a Franki, me ilusiona pensar que no es necesario y que con comprarme los elementos de seguridad es suficiente. Que pensais? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.... Unas rondas para todos,,,
![]() ![]() para pasar el siguiente trago.....Una vez que te has dotado de todo el equipamiento, seguridad, electrónica, te han hecho las instalaciones los correspondientes "instaladores autorizados" preceptivos, comunicas los cambios, pasas las diversas "tasillas" en capitanía, obtienes tu LEB, MMSI, programas tu radio, tu radiobaliza, tus baterías de respeto, pasa y pagas tu ITB, solictas tu cambio de zona..... Y, ATENCIÓN, te llega una cartita donde te dicen que no hay problema, que todo está en órden y que sólo te falta pagar la TASA T-0... Y agárrate al sofá, pueden ser entre muchos cientos varios miles de euros...¡!!!! por que sí, por narices, para que podamos pagar los servicios de salvamento, los que ya existen pero se han quedado sin pasta......Y digo yo que si nos hacen prepararnos con tanta seguridad, extrema, tal vez deberían apiadarse de aquellos que van pertrechados de seguridad y cargar estos brutales costes a quienes de verdad carecen de seguridad, o hacen uso de los sistemas de salvamento, cuando realmente se utilicen, que ya nos ocuparemos de que las pólizas de seguros nos cubran a importes adecuados a la seguridad y conocimientos que tenemos,,,,, ![]() ![]() Una ATROCIDAD... Por la que mo paso. Es arbitrario, discrimina, es un impuesto preventivo y proporcional a su uso o aplicación. Estoy radicalmente en contra, de ÉSTE PENULTIMO ATRACO.....!!!! Gracias sr. montoro, una más para cargarse el sector, el ánimo y el gusto por navegar bajo bandera de nuestra querida patria. Desistí del proceso, por el abuso. Conservo todos los sistemas de seguridad, que me convienen, incluso muchos adicionales que "no puntúan" (motor auxiliar, baterías, etc...) y me paso a bandera belga, Se acabó. Espero que el palo que te pretenden meter te compense. Enlace a la norma de la tasa Ley 48/2003 de 26 noviembre, modificada por RDL 1/2014. No sólo lo pagaremos en los puertos y diversas actividades sino que por sólo pedir cambio de zona y pertrecharte adecuadamente dan por sentado nuestra incapacidad y segura siniestralidad y nos dan un estacazo por anticipado. Mierda, brindo por nosotros, no por la -uta administración de éste país. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El unico consuelo es que por ahora solo es de aplicación para las embarcaciones a vela de menos de doce metros y las de motor de menos de nueve metros en el momento de la matriculación y el cambio de zona no se equipara a una nueva matriculacion, pero si se aplica para embarcaciones de mayor eslora.
La verdad es que nos acogotan con tanta tasa, impuesto y normativa retrograda que únicamente busca recaudar mas y generar nuevas ocupaciones a base de imponernos obligaciones absurdas. Sin comentarios, hoy no se brinda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|