La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2014, 18:58
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

hola,
paso bastante del tema telefonia smartphone de ultima generación. Pero mi viejo Nokia presmartphone está a punto de pasar a mejor vida.
Puesto ya hacer el gasto me gustaria que pueda introducir navionics o algun programa para navegación.

No muy caro, que no sea tampoco muy grande...., con S.O. android....

¿Alguna recomendación?. Diria que me abstengo de los Iphone por el precio elevado.

Quizas Samsumg?

gracias por recomendar si teneis experiencia en el uso de cartografia con el smartphone.
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 19:09
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

yo tengo samsung y me va de maravilla,ya el modelo depende de lo que te quieras gastar
los iphone no se le puede meter muchas aplicaciones

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
folkboat (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 19:47
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Mira, sin recomendar marca ni modelo, un par de precisiones.

Para esas aplicaciones, cualquier cosa que compres sera lo que se le llama "smartphone" o tablet. (desde la que se puede hablar por teléfono también)

Si sueles navegar más allá del área de cobertura de la red celular te sugiero que el susodicho aparato tenga "GPS" NO "A-gps" que es lo que tienen la inmensa mayoría de aparatos y provoca que una vez sin teléfono, tampoco aplicaciones relacionadas al "A-gps".

Deberás leer la caja con las especificaciones, para la mayoría de los mortales no hay diferencia entre uno y otro.

Para algunos se vende un gps adosado aparte, en la base del aparato, para esos casos. Suelen ser los más caros, más, el accesorio.

Luego cuéntanos cuál fue tu elección
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:08
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje

Para esas aplicaciones, cualquier cosa que compres sera lo que se le llama "smartphone" o tablet. (desde la que se puede hablar por teléfono también)

Si sueles navegar más allá del área de cobertura de la red celular te sugiero que el susodicho aparato tenga "GPS" NO "A-gps" que es lo que tienen la inmensa mayoría de aparatos y provoca que una vez sin teléfono, tampoco aplicaciones relacionadas al "A-gps".

Deberás leer la caja con las especificaciones, para la mayoría de los mortales no hay diferencia entre uno y otro.

Para algunos se vende un gps adosado aparte, en la base del aparato, para esos casos. Suelen ser los más caros, más, el accesorio.

Saludos
Que no....no liemos al chaval antes de empezar....

Un A-GPS funciona igual que un GPS . Lo unico que cuando tiene cobertura de red localiza la posicion mas rapido, nada mas. Que no os lien.

Yo me compre hace 2 meses el samsung galaxy s3 mini ve i8200 blanco de 4 pulgadas, es una revision del anterior s3 mini. Es "pequeño" pero suficiente pantalla y tamaño para llevarlo en el bolsillo.

Tengo el navionics y otras aplicaciones instaladas y con su gb de ram va como un tiro. Y porcierto tiene AGPS y el GPS funciona tambien sin red

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:30
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Para navegar en mi opinión los ideales son los Sony Xperia que se pueden mojar, incluso si se te cae al agua igual no le pasa nada si el rescate es rápido, es Android, mil veces mejor que los IPhone que son más cerrados, pero ideales para la gente que no tiene mucha idea.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:37
Michael Faraday Michael Faraday esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Para navegar en mi opinión los ideales son los Sony Xperia que se pueden mojar, incluso si se te cae al agua igual no le pasa nada si el rescate es rápido, es Android, mil veces mejor que los IPhone que son más cerrados, pero ideales para la gente que no tiene mucha idea.
Suerte
Para llevar el barco un movil que sea para navegar, me compro un movil preparado para mojarse con su funda perfecta estanca y anticaidas, que un Sony Xperia.

Primero, porque el movil preparado para el agua y las caidas resiste X atm de presion, que si se me cae bajo buceando.

Segundo, si buscas actualizaciones android para el movil, Sony te deja tirado al año de haber comprado el movil.

Tercero, por la pantalla y demas, no creo que un movil de 4 pulgadas sea adecuado para ver cartografia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Michael Faraday
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:39
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

yo soy de apple, antes tenia samsungs, y el del curro, es samsung, pero no tiene que ver nada copn apple, en mi opinion, mil veces superior. no obstante, para navegar, sin duda el sony que se puede mojar, creo que solo pone que en agua dulce, pero yo lo he visto meterlo en la playa, y sigue funcionando perfectamente. saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a joselekun este mensaje:
folkboat (17-07-2014), RMR2ENG (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Un A-GPS funciona igual que un GPS .

Tengo el navionics y otras aplicaciones instaladas y con su gb de ram va como un tiro. Y porcierto tiene AGPS y el GPS funciona tambien sin red
Si aseguras eso veo que no te alejas mucho de la costa.

Los de la frutita se quedan casi inútiles a bastante poca distancia, de veras, que hasta son mejores los viejos análogos, hablas desde más lejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 20:48
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:

Los de la frutita se quedan casi inútiles a bastante poca distancia, de veras, que hasta son mejores los viejos análogos, hablas desde más lejos.
Cuanto mas te alejes mejor

El gps no tiene nada que ver con estar cerca o lejos de tierra. Localiza tu posicion por satelites, cuanto mas a la intemperie estes mejor te va a localizar.

De hecho el A-GPS (A de asistido, porque asiste al gps normal) se "invento" para que cuando estes en ciudad, con muchos edificios alrededor, puedas localizarte a traves de la red mas rapidamente que usando la antena propia del telefono. Ya que los edificios interfieren en la localizacion por satelites.

Yo no se los de la manzana, porque no he tenido y no se que tipo de gps tienen. Pero el samsung a 12 millas de la costa (y alguna mas) me localiza sin red y sin problemas.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 21:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

iPhone años luz de los demás, pero como lo que se trata es de uno económico, como bien dice, el galaxi mini va muy bien, sin cobertura tiene GPS, al menos el que llevaba mi mujer hace un par de años. Lo único, que la batería le duraba muy poco, pero hoy en día, a ninguno le dura.
Ahora en casa, todo iPhone y encantados, aunque excesivo para sólo hablar y enviar whats y correos, que es lo que hacemos la mayoría de los mortales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
folkboat (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 21:16
Pirata

Pues será que tienes uno con gps y a-gps también, como algunos de los Nokia, conocidos más por sus excelentes antenas y cámaras de fotos que por lo demás.

"Características de GPS: Posicionamiento de redes Wi-Fi y redes celulares, A-GPS, GPS externo, Magnetómetro."
Este último es el que sirve para señalar al cielo e identificar las estrellas, constelaciones, o ángulos con la cámara, escora, etc.

Algunos Nokia con esas características cuestan menos de la mitad que esos de la manzana, tal vez mucho menos ahora que fueron comprados por Microsoft. Es cuestión de buscar.

Ventaja adicional: Memoria SD, compatible con la portátil, cámara de fotos y casi todos los celulares, traspaso de archivos grandes en un plis plas.

Contra: No sirven las mismas aplicaciones de navegación que están de moda. Son diferentes y en general, bastante pobres en comparación con cualquiera de Google, Apple o Samsung.

Yo sigo con mi viejo N8 que me sobrevive más de lo esperado, ley de Murphy que le dicen. El día que se ahogue buscaré algo con tan buen GPS y antena, no tanta cámara y tantas otras cosas que jamás usé.

Seguramente busque en la linea Samsung, con GPS, conexión por USB y tarjeta SD. Precio acorde contando con que puede ahogarse en los 3 primeros meses de vida.

Esas características me parecen imprescindibles en un teléfono. Casi todos lo tienen o se le puede adosar un GPS, el resto, es cuestión de gustos.

PD: Y concuerdo totalmente en que cuánto más lejos mejor

Editado por Trillador en 16-07-2014 a las 21:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje:
folkboat (17-07-2014), Tiberio (16-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 22:55
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿que movil me compro?

Llevo casi 3 años con un iPhone 4s sin ningún problema.

En mi opinión es muy superior a Andriod y a la larga sale más económico.

En este tiempo mi mujer ha tenido 2 Samsung y ahora tiene tb un iPhone.

Yo creo que compensa el esfuerzo económico.
duendes4 (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 23:15
JavychuMP JavychuMP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo tengo un iPhone 4 8gb metido en su caja IMPOLUTO, la empresa me dió un Samsung Galaxy s4.

Si te interesa...privado, escucho ofertas
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 23:32
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
yo tengo samsung y me va de maravilla,ya el modelo depende de lo que te quieras gastar
los iphone no se le puede meter muchas aplicaciones

Bueno, tienes para escoger entre cientos de miles, nada más

Cita:

Saludos
Falso. Estaría bien saber de lo que se habla antes de dedicarse a opinar

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Suerte
Y te habrás quedado descansado

Cita:

Falso. Cuanto resentimiento, jajaja
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 23:33
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo siempre he tenido Nokia porque es el único que tiene los mapas gravados en la memoria. Es decir que funciona como navegador sin cobertura de la Red. Si estás en zona sin cobertura o en el extranjero el Nokia es el único que sigue funcionando sin coste alguno. Ahora he comprado el último modelo Nokia 635 y va de lujo. Además me lo ha regalado Orange por una portabilidad.
Trillador (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 01:10
Pirata

Idem, pero a los fanáticos de la manzanita, el marketing los puede.

Cuando vamos a Brasil, con ese viejo Nokia es el único teléfono del barco que habla con tierra para recibir los meteos a costo de llamada local (sin usar el Iridium aún)

Pero ni modo, en Europa tienen excelente cobertura y no reconocen la diferencia.

De la "técnica" celular no entiendo, pero la práctica la tengo más aceitada y es un hecho que los iphone del barco van al cajón hasta acercarse a alguna civilización.

(No quiero decir lo que hacen en realidad con ellos, estoy siendo delicado. )
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 03:06
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Con independencia de lo que te han contado, déjame que te diga otra cosa diferente:

La escalada de mejoras y modelos nuevos que salen con una rapidez que no es necesaria y roza la locura la puedes utilizar. Ya sea con un SO u otro.

Es cierto que cada vez son más grandes (ahora) y con más memoria, pero no es necesario tanto en muchas ocasiones.

En la mayoría de tiendas de telefonía encontraras un OUTLET con modelos que ya no son los últimos, ni los penúltimos y que son buenísimos, tanto los móviles en si como sobre todo el precio. Uno que costaba 600 o 700 euros hace un año y medio te puede salir ahora por algo más de 100, nuevo, sin usar, y con garantía. Y se pueden encontrar accesorios de ellos, pues mucha gente los tiene y usa hoy en día todavía. Yo uso un SII y va de lujo, con una tarjeta de 64GB para almacenamiento.

Ir a una opción que no sea lo ultimo o lo penúltimo no es mala, ni cara. Este comentario incluye también a las tablets.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 12:20
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Hola yo como Ignius tambien tengo un Samsung Galaxy SII desde hace más de dos años, lo tengo desarrolado internamente a mi gusto. Al tratarse de un sistema operativo "abierto" se pueden hacer virguerias, en su día gasté un dinero al comprarlo pues se trataba de un gama alta, el resultado es que a día de hoy puedo instalar las aplicaciones que quiera sin problema, otra ventaja de Android es que puedes elegir gama según tu bolsillo. Yo el siguiente que tenga sin duda será otro con sistema Android, más del 70% del mercado internacional solamente en "smartphone" no podemos estar equivocados..
De plantearme la compra de uno nuevo, elegiría cualquiera que sea resistente al agua y al polvo como los Xperia Z2 o Galaxy S5, Huawei (Ascend D2) existen más es cuestion de gustos y presupuesto..
También existen otros modelos anteriores resistentes al agua polvo y arena como el Samsung Xcover 2 ó el Galaxy S4 Active, además de otros cuantos modelos que se presentaron el año pasado y que actualmente como dice Ignius puedes encontrar nuevos a estrenar bastante más baratos por ejemplo un amigo acaba de comprar un Galaxy S4 Active a estrenar por 340€.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 12:30
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
iPhone años luz de los demás, pero como lo que se trata es de uno económico, como bien dice, el galaxi mini va muy bien, sin cobertura tiene GPS, al menos el que llevaba mi mujer hace un par de años. Lo único, que la batería le duraba muy poco, pero hoy en día, a ninguno le dura.
Ahora en casa, todo iPhone y encantados, aunque excesivo para sólo hablar y enviar whats y correos, que es lo que hacemos la mayoría de los mortales
Nalari, según leo el cofrade "folkboat" busca un terminal con S.O. Android...
Pero puestos, me gustaría que me ilustres en que apartado tu "manzana mordida" está a "años luz" de los demás
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 12:42
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pues yo te voy a contar mi feria

Movil THL T11.
- Sobrado de potencia (procesador última hornada)
- Pantalla 5" ideal para Navionics
- Diseño precioso, ligero y finúsculo
- Batería 2750 mha (pa'burrirte)
- Precio: 157€ puesto en tu casa

Te adelanto lo que te dirán algunos:
- Se compra por internet a los chinos!
- Pues sí, la compra es sencilla y muy fiable.

- Es chino!!!
- Sí, y qué pasa! Yo he comprado ya 6 móviles en china, relación calidad precio muy superior a lo que encuentres aquí. THL es marca china, pero bastante buena.

- Los GPS de móviles chinos son malos!
- Algunos son malos. El de mi THL T11 va de perlas.

- Está en chino!
- Pues no. Es multi idioma. Tiene español.

Pero bueno, si no te fías de comprar en china, compra en España un Xiaomi MI3 y tendrás por 241€ el mejor móvil actual por ese precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
Trillador (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 12:52
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Es normal que Android tenga 70% del mercado.

Casi todos los fabricantes utilizan el sistema operativo Android y lo puedes encontrar en todas las gamas de precios, desde 50 EUR hasta 800EUR.

Lo que no es normal es que el iPhone con el elevado precio que tiene y siendo solamente un fabricante tenga la cuota de mercado que tiene, yo por algo sera.

Pero el cofrade quiere un movil barato y de Android, por eso el iPhone no se ajusta a lo que busca.

Antiguo 17-07-2014, 13:35
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo utilizo siempre android por ser un sistema libre y no tener que tragar con lo que me manden, dicho esto, tú puedes elejir lo que quieras aunque ya has dejado claro que prefieres android, yo me iría a un chino libre huawei u otros, con dos tarjetas y el último sistema android y puedes elegir los operadores que quieras al tener dos tarjetas y por muy poco dinero o irte a una operadora y coger uno de gama media que no va a tener un procesador muy potente y te sirve igual pero ya dependes de una operadora.
Tienes multitud de opciones como te han dicho, yo te he puesto otra.
Un saludo.
Antiguo 17-07-2014, 14:00
enricp1970 enricp1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo también soy de Android, para mi la relación calidad precio mucho mejor que Apple, comparando con gamas altas evidentemente. Samsung se ha vuelto loco sacando modelos nuevos y ahora los Galaxy S3 están muy bien de precio. Es un terminal de primera. Tambíen por 170€ tienes un Motorola Moto G nuevo que es un terminal alucinante.

Suerte con la compra!
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 18:10
Corsario

muchas gracias a todos por vuestros comentarios....creo que ya estoy mucho mas preparado para pasar por la tienda.... x todos........
Citar y responder
Antiguo 12-09-2014, 20:49
Corsario

como al final no tenia claro que modelo me interesaba y la cosa se eternizaba , me he acogido a una oferta de vodafone a 0 euros. (Sí 0 euros) por cambiar de tarifa que ha resultado mas barata de la que tenia, y me han dado un mobil vodafone que lleva procesador samsung. El modelo se llama Vodafone Smart 4. He podido ya instalar el Navionics de Demo, el GPS funciona, la camara muy bien, vaya que estoy alucinado. Todo bajo Android.

Objetivo cumplido, capricho resuelto en plan económico, y los euros destinarlos a los temas para mi importantes del barco: velas, acastillaje, etc.... de todas maneras me imagino que si eres de muchos programitas este modelo se quedaria corto. Muchas gracias por los comentarios y tambien serviran al resto de la taberna....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro