![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los años me hago una escapada a la Illa de Arousa, a la parte sur de la playa "Area da Secada", y es impresionante ver como los marineros de la zona se acercan a la costa a tirar las nasas en zonas que con baja mar serían inaccesibles, y con media marea se pasean entre ellas como si fuesen los pasillos de sus casas... y aun estando resguardada de los vientos del norte, no me acercaría yo ni con un cayak.
y a "ellos" les tengo visto faenar incluso con suradas importantes ![]() por vosotros, MARINEROS!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante donde calais nasas por esas tierras...
![]() Por cierto: ¿que entra esos fondos? ¿pulpo? por los marineros! |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es mismo debajo del Aquariun de La Coruña,cerca de la playa de riazor por la parte E,es mar abierto y esa zona es brava,ahí fue donde se deshiciera un velero,no se si os acordáis, que con tiempo de fuera se metió y no pudo salir.
Yo no soy de La Coruña,mi zona esta mas para Este pasando Prior pero he estado por ahí muchas veces y levantar las nasas en esa zona no es tan sencillo pues la mar en esa zona tiene que tener mucha fuerza. Que lo confirme algún cofrade de La Coruña si lee esto. O están al pulpo (cuando arrima ahí que echarse a la costa si quieres pescar) lo mas seguro o también pueden estar a la nécora. Le salio bien la maniobra, pero aveces alguna nasa se engancha en el fondo y suele ser en el peor sitio y te complica la vida o se mete la mar o afresca el tiempo,trabajando así queda muy poco margen de reacción en un momento estas encima de la piedra,pero si quieres pescar es lo que ahí o arrimas o vendes el barco. No creáis que no levantamos con los ...por corbata y se nos ponen ahí por doble motivo por perder “o pelexo” y lo peor por perder las nasas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto es en la ria levantando los aparejos,creo que ya lo puse alguna vez...
![]() https://www.youtube.com/watch?v=upj4uWWcrM4 ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es en la mejor esquinita del mundo....
![]() Almenos para mí. https://www.youtube.com/watch?v=f0Xpi11L_JQ ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo tenia 18 años y era uno de los mas viejos sobre cubierta,un grupo de hombres prematuros mandados por dos viejos lobos de mar que iban en el puente,no podía dormir y salio a cubierta a echarse un pitillo,regresaban a tierra con una buena calada de besugo, unos 10.000kg y parece que en el puente lo iban celebrando,como le gustaba el alpiste a los viejos.
![]() Se fijo en la costa casi por casualidad y le pareció que iban muy cerca,reconoció las luces del pueblo que divisaba y por la forma de los acantilados mas o menos se situó,trabajando con su padre había pescado mil veces por allí e iban directos hacia un bajo muy peligroso apenas visible que había por allí corrió a proa y efectivamente en medio de la oscuridad hacia proa blanqueaban las aguas. Grito como un loco y nada,corrió hacia el puente y cogiendo el primer despojo que encontró en cubierta lo tiro hacia las ventanillas,esta se cabrio y grito con todas las fuerzas de sus jóvenes pulmones,todo a estribor ,cae todo a estribor,un baixo,a estribor..... Gracias a Dios le hicieron caso y el barco cayo a estribor,corrió a babor y vio como pasaba el bajo por el costado lamiendo el casco los mejillones había estado cerca,muy cerca. Todos sus compañeros dormían plácidamente tras esas tablas en los camarotes de proa. Miro hacia el puente y allí estaban los dos viejos lobos de mar borrachos con la botella en la mano y sus eternos pitillos en la boca,reían a carcajadas contándose mil anécdotas de su largo repertorio,aquellos dos sin duda tenían uno bien extenso. Lo vieron sobre cubierta en medio de la noche y el patrón le grito , xa o vira rapaz (ya lo había visto chaval),vai dormir cos demás. Afortunadamente no le hizo caso y allí se quedo muerto de frio en la proa de guardia como un águila,no se fiaba aquella noche de aquellos dos y efectivamente en otras dos ocasiones los libro de ir a la costa. Viejos lobos de mar,maldita sea su estampa y bendito su tino a la hora de largar los aparejos en fin cuando Dios reparte no puede darle todas las virtudes a uno,¿no?,ademas a aquellas viejas gaviotas ya no las podía cambiar ni Dios acompañado de la virgencita. Boa proa. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|