![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo cual es hasta entrañable.... pero puede resultar algo temerario tu plan...velero sin velas: aquí se aprecia claramente tu "total confianza" en poder llegar a vela a Mallorca desde Barcelona, y de ahí que pongas todo tu "esfuerzo" en el motor. motor 17 cv / 1 litro x hora: este comentario también es de novato, porque si tu mayor preocupación es conocer el consumo de un motor de 17 cv pues vas listo... ![]() Esto es como si pensaras atravesar la penísula de Bilbao a Cadiz en una motocicleta de 50 cc, y tu mayor preocupación es el consumo de la motocicleta............. cuando de lo que te tendrías que preocupar es en averiguar el punto kilométrico en el que va a reventar el motor.... ![]() Sinceramente me parece una temeridad con tu experiencia, hacer planes para una navegación Barcelona - Mallorca, en un velerito de 8 metros y 17 cv de motor..... Yo empezaría por salir del puerto y volver sano y salvo por la tarde.... Editado por woqr en 17-07-2014 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los comentarios. Espero que los taberneros no me llamen al orden por ensuciar este hilo.... La idea de comprar un velero, crucero familiar, es para aprender a navegar a vela con la familia, y como no pensamos cambiar de barco en 5 años, suponemos que en 2 o 3 años estaremos preparados para poder hacer una travesía hasta las Baleares. Lo del consumo me interesa, porque a veces hacemos salidas a pescar de un par de horas (ni llega) y con la embarcación que salimos (mercruiser gasolina) nos sales un par de horas al curri por mas de 50€ ![]() No se me ocurre en comprar un velero y meterle el motor a tope hasta Mallorca . Era basicamente para ver si los cálculos que había hecho eran reales.Ciñiendonos a la temática del hilo, que os parece este barco, encuadrado en la opción, 3, pero teniendo en cuenta que es para un uso familiar. Priorizo crucero por encima de regatero ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126530 ![]() ![]() ![]() Saludos!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Chatam esta muy majete.... cumple con el perfil al que me acerco!.
" Barco de crucero, no mayor de 11 mts con un buen motor de navegar tranquilo y con una superficie velica manejable, facil de mantener, cabinado o semi, con poco calado pera meterse en los puertos pequeños que suelen ser los baratos, presupuesto" Que valdra uno de esos?... ![]() Hay alternativas con ese perfil que sean BBB (buenos bonitos baratos)? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 33 que he puesto se vendia por 85000€ y este otro 36 por 82000€, motor nuevo y totalmente equipado para perderte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vecino (17-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, como norma general 200gm caballo/hora Ese 27 pies me parece estupendo y por 9000€ ¡Que mas quieres! Lleva un motor de dos cilindros, para esa eslora mas que bien, si el barco esta medianamente bien no te lo pienses ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se ha desbocado
No tengo intención de ir hasta Mallorca a motor. Era solo una cuestión de cálculo para saber por donde van los tiros de consumo. El motor lo necesitamos, porque cada semana saldremos a pescar uno o dos días a motor, hasta que no tengamos soltura con las velas. Gracias velero simbad por tu comentario y a todos por los vuestros! Yo también opino que un bicilindrico de 17cv tiene que ser suficiente para mover ese barco por la costa durante unas horas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|