![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien conoce alguna forma de hacer el operador restringido en Madrid, que lo comente por aqui, por favor. (El ISM no te permite acceso al curso salvo que seas marinero o ya seas Pper)
Gracias. Yo no he conseguido encontrar forma con lo que me estoy planteando hacerlo en Cadiz ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...or+restringido ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy retomando las gestiones de Capitán Resaca a ver si este año somos capaces de organizarlo para hacerlo en fines de semana en Madrid. Así que en este mismo hilo, reabrimos la lista de interesados. Aviso a navegantes: yo, como el Capitán Resaca, NO ME LLEVO COMISIÓN, y no tengo otro interés que el de poder hacer estos cursos en Madrid y en un horario compatible con mi trabajo, osea fines de semana y/o horario nocturno, por ejemplo, dos o tres horas de lunes a viernes a partir de las 6:30 o las 7:00 de la tarde. Formación Básica VOSTOK Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO Operador Restringido VOSTOK RO-RO- VOSTOK
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿la de Formación Básica es homologado por la Dirección General de Marina Mercante y ellos te inscriben directamente?
Yo estaría interesado. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te apunto, y también a CAPITÁN RESACA, que me cuenta que sigue con interés en el tema Formación Básica VOSTOK JEZU CAPITÁN RESACA Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO CAPITÁN RESACA Operador Restringido VOSTOK CAPITÁN RESACA RO-RO- VOSTOK CAPITÁN RESACA ![]()
Editado por vostok en 10-07-2014 a las 08:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vostok | ||
JeZu (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, serían los cursos homologados por la DGMM para obtener los certificados profesionales. Si no recuerdo mal, con el de formación básica puedes obtener libreta marítima y trabajar en un barco por ejemplo, de camarero.
Te apunto, y también a CAPITÁN RESACA, que me cuenta que sigue con interés en el tema Formación Básica VOSTOK JEZU CAPITÁN RESACA Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO CAPITÁN RESACA CARLOS05510 Operador Restringido VOSTOK CAPITÁN RESACA CARLOS05510 RO-RO- VOSTOK CAPITÁN RESACA ![]()
JeZu (11-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues he enviado mensajes privados a los que estabais por este hilo mostrando interés en estos cursos en fin de semana en Madrid, a ver si podemos organizar un grupo potente que nos permita hacer los cuatro cursos necesarios para el PPER lo antes posible. La respuesta no ha sido muy buena. La mayoría de los que mehan contestado ha sido pra decirme que ya hicieron los cursos. Enhorabuena, no parece cosa fácil.
No he hecho el examen del PPER todavía. Para mi lo más complicado son los cursos, pues la única posibilidad que tengo de hacerlos (afortunadamente por el momento) es de forma intensiva fines de semana en Madrid. Creo que lo más difícil es formar el grupo, porque hay varias escuelas que si hay gente, organizan el curso. También pienso que puede facilitar las cosas el plantear un horizonte temporal. Lanzo una primera propuesta: entre septiembre y diciembre de este año. Los cuatro cursos, en total, suponen 171 horas, que en plan intensivo 4 horas el viernes tarde + 8 sábado + 8 domigo, suman un mínimo de 8 fines de semana. Yo no me veo haciendo estos cursos en 8 fines de semana consecutivos, por lo que propongo dos opciones: en fines de semana alternos, o dejando uno o dos fines de semana entre curso y curso. Curso. * * * * * * * * * * * * * Horas. * * * Días * Fin Sem. Formacion Básica * * * *70 (45+25) 9. * * * *3,5 - 5 Operador Restringido *40 (15+25) 5. * * * * 2-3 Ro Ro * * * * * * * * * * * * 38 (28+8) * 5. * * * * 2* Formacion Sanitaria. * *23 (15+8) * 3. * * * * 1,5 - 2 (Entre paréntesis, horas de teoría y de prácticas) Con este escenario, los cursos se llevarían unos 4 meses, por ejemplo, de octubre a enero. ![]() ![]() Formación Básica VOSTOK JEZU CAPITÁN RESACA Operador Restringido VOSTOK CAPITÁN RESACA CARLOS05510 RO-RO- VOSTOK CAPITÁN RESACA Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO CAPITÁN RESACA CARLOS05510
|
||||
|
||||
![]() Yo también estoy interesado, aunque dependerá de lo que nos quieran cobrar... para decidirme. Pero a priori, y sin que se suban a la parra, contad conmigo. Principalmente me interesarían, el Básico y el Operador. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Formación Básica VOSTOK JEZU CAPITÁN RESACA BLACKSTAR Operador Restringido VOSTOK CAPITÁN RESACA CARLOS05510 BLACKSTAR RO-RO- VOSTOK CAPITÁN RESACA BLACKSTAR Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO CAPITÁN RESACA CARLOS05510 BLACKSTAR
Blackstar (13-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias Vostok por retomar el tema.
![]() Como te he comentado contestando a tu mensaje privado, sí estoy interesado en hacer el curso de Operador Restringido en Madrid en fines de semana, apuntame, por favor, en la lista. Como comento en otro hilo, me he reservado 5 días de vacaciones para hacerlo fuera de Madrid, con lo que me vendría genial poder hacerlo aquí, porque de repente me encontraría con 5 días de vacaciones mas ![]() ¿Cuantos tendríamos que ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Formación Básica VOSTOK JEZU CAPITÁN RESACA BLACKSTAR Operador Restringido VOSTOK CAPITÁN RESACA CARLOS05510 BLACKSTAR LOBOBLANCO RO-RO- VOSTOK CAPITÁN RESACA BLACKSTAR Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO CAPITÁN RESACA CARLOS05510 BLACKSTAR
|
||||
|
||||
|
Vostok (y demas cofrades madrileños interesados en estos cursos):
Con la información que comentó BlackStar (en el otro hilo sobre estos cursos), he llamado hace un rato al Centro de Formación Marítimo de Denia para preguntar si darían los cursos (yo he concretado sobre el de Operador Restringido) en Madrid. No me han contestado ni en el fijo ni en el móvil. No sé si no estarán ya de vacaciones. Así que les he enviado un mensaje preguntando. Si tengo noticias las comentaré por aquí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco | ||
JeZu (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo estoy intentando contactar con otras escuelas. Los de ALFER ofrecen los cursos en Madrid en fines de semana. Esta tarde se supone que me pasan informacion por mail de los preciso, pero eran similares a los que comentabais un poar de posts mas arriba. de momento estamos hablando de los de Formacion Básica y operador restringido, pero si nos ponen el minimo en 6 alumnos, pienso que no hay problemas para hacerlos todos, estamos cerca OJO AL DATO: el de operador restringido tienen que ser un minimo de 6 o de 10 alumnos. no vale que sean 7,8,9, por las caracteristicas del curso. estamos 5 interesados, osea que con uno mas,podemos hacerlo. entiendo que lo razonable es que estas plazas se asignen por orden de lista. Por favor, los interesados pasadme por privado datos de contacto (email, telefono) para ir acordando los detalles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Resulta que son 10 el mínimo para formación básica, así que, señores a apuntarse.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A ver si tenemos suerte y juntamos los 10
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vostok, sabemos los precios que nos dejan para el curso de Formación Básica? ![]() Y se ha hablado ya de cuando podrían ser?
|
||||
|
||||
|
perdon por hacer esta pregunta: en que orden cnviene estudiar el PPER? por donde empezar? Tengo recien obtenido el CY y no se por donde empezar...
mi interes en lo que planteais ira un poco en funcion de lo que me digais. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas fresquitas que es lo que pega ahora
![]() Yo también podría estar interesado en el básico y en el restringido de radio pero soy de fuera de Madrid, por lo que dependería en gran medida de que fines de semana fuesen los cursos y del precio de estos. Os estaría muy agradecido si me facilitaseis esta información. Envío privado con mis datos de contacto. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las fechas, yo propongo como objetivo intentar hacer los cursos entre finales de septiembre y diciembre. Finales de septiembre para contar con un par de meses más para que se apunte gente y negociar y planificar fechas con escuelas. Ahora mismo, mi sensación es que es más difícil que nos juntemos los 10 necesarios para formación básica. El resto de cursos se pueden hacer a partir de 6 alumnos. Supongo que es porque el de formación básica, al ser casi el doble de horas, y tener practicas "de campo", tiene un coste mayor de partida que si no se juntan 10 alumnos, se dispara el precio. A ver como evolucionamos en los próximos dias. De todas formas, id contando vuestras preferencias en fechas para ver si podemos encajar las piezas. ![]()
Blackstar (18-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo veo que al final son tres cosas: - la revisión médica, que si no la pasas, no te sirven de nada los cursos. - el examen PPER. Un poco ladrillo para mi gusto (soy más de ciencias que de letras) pero estudiándolo, se tendrá que aprobar. Me daba más miedo los fallitos tontos de teoría del buque o navegación astronómica que este examen. Además ya hay un montón de test en internet. - los certificados, que son los cuatro cursos de los que estamos hablando. Mi problema, y el de los que estamos aquí, es que hacer esos cursos en horarios normales de lunes a viernes supone emplear de 6 a 8 semanas de vacaciones. Si pudiera hacer la mayoría de los cursos en Madrid y en fin de semana, me doy con un canto en los dientes. La cuestión es que los cursos tienen una vigencia de 5 años. Si has estado ejerciendo un mínimo, creo que se renuevan automáticamente, y si no, creo que hay que hacer unos cursos de reciclaje. El examen se suele convocar un par de veces al año en Madrid. Me parece que hacia octubre o noviembre tocaría. Tienes dos años desde que apruebas el examen para pedir el certificado de PPER, pero no tienes que tener el PPER para hacer los cursos. Por ejemplo, si quieres ser camarero en un ferry, tienes que tener hecho el de Formación Básica. Ten en cuenta que el contenido del examen no tiene nada que ver con estos cuatro cursos que hay que hacer. El examen va de legislación asociada al ejercicio de la profesión de PPER. En estudiasonavegas.com tienes bastante información de todo. por javichi y compañía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi opinión, da igual con cual empieces. Casi te diría con el primero que se te ponga a tiro. Aunque si lo haces en su orden, es decir, primero el Formación, luego podrás ir rellenando la libreta con las especialidades... pero vamos, creo que el orden es lo de menos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo necesitaría que tengamos completado ese cupo de 6 y tener el tema concretado (con el centro que de el curso) en la 1ª semana de Septiembre para no meterme, en la segunda semana de Septiembre, en el curso de Operador Restringido al que estoy apuntado en Cadiz. A ver si fuera posible
![]() Editado por LoboBlanco en 18-07-2014 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo la lista, incorporando a SputnikII. Buena noticia: si nos cuadra a todos, tenemos grupo para operador restringido.
![]() Formación Básica VOSTOK JEZU CAPITÁN RESACA BLACKSTAR SPUTNIKII Operador Restringido VOSTOK CAPITÁN RESACA CARLOS05510 BLACKSTAR LOBOBLANCO SPUTNIKII RO-RO- VOSTOK CAPITÁN RESACA BLACKSTAR Formación Sanitaria VOSTOK TRASLUCHADO CAPITÁN RESACA CARLOS05510 BLACKSTAR
|
||||
|
||||
|
Vostok: ¡lo has conseguido!
![]() Habrá que abrir una lista de espera para ese curso, increible. O si llegamos a 10, ¿no era ese número? * ¿Empezamos a hablar de fechas? Yo a partir del 22 de Septiembre, que regreso de vacaciones, cualquier momento me es bueno. El fin de semana siguiente es el de viernes 26, sabado 27 y domingo 28. Por mi parte, si quereís y podeís empezar el curso de operador restringido en esas fechas, perfecto. Vostok: podemos utilizar Doodle.com para que señalemos los fines de semana que nos vienen bien a cada uno. Si te parece bien, si quieres abró yo un calendario, por no cargarte a ti con todo el curro. Ya me dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea lo del "doodle". A tener en cuenta que este curso son 40 horas, dos fines de semana, los viernes 4 horas, por ejemplo de 16:00 a 20:00 En una de las academias me decían que tendrían que ser fines de semana consecutivos. Abre el doodle y así vamos confirmando todos el interés. ![]() Completando información: en el de operador restringido hay un salto de 6 a 10 alumnos. Osea que con 6 hay grupo, pero habría que pasar a 10 para ampliarlo. Asi que si, que hay que abrir una lista de espera
Editado por vostok en 19-07-2014 a las 14:01. Razón: Completando... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|