La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2014, 16:16
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Que tal es el puerto de moaña

Estoy pensando en comprar una plaza de 10m en Moaña, que me podéis decir de este puerto, en cuanto a oleaje, servicios, etc. Me lo recomendáis?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2014, 16:49
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Que tal es el puerto de moaña

En mi opinión, como seguidor de las actuaciones de las administraciones públicas sobre la náutica de recreo, y como usuario ocasional de este puerto, puedo decirte lo siguiente:

La marina deportiva de Moaña, ha sufrido, como otras marinas de la Costa de Galicia, la gestión desacertada del Ente Público PORTOS de GALICIA.
En ese calificativo de "desacertada", incluyo a todas las administraciones que han ido pasando por Portos de Galica... (de derechas, de izquierdas y "mixtas"), que no han sabido solucionar el problema de Moaña, ni el de Puebla, ni el de Combarro, ni el de Baiona... para qué seguir. (algunos sólo se han solucionado parcialmente).

El problema viene arrastrado desde que la administración autonómica otorga en "concurso público" una concesión (temporal, siempre es temporal, dado que es un espacio público).
Y se otorga ese concurso (se adjudica), en base a unas cláusulas.
Tan mal lo han estado haciendo, tan mal, que NADIE HA CONTADO con que las administraciones locales tienen mucho que decir sobre licencias de construcción, de ocupación, de servicios, etc...
Resumiendo, se convocaron y otorgaron concursos sin tener en cuenta que las competencias autonómicas se solapaban, en muchos aspectos, con las locales.
Consecuencia de ello, se ejecutaron obras en terrenos competencia de la Xunta, que debían tener permisos basados en competencias de los concellos.
Así, se han proyectado marinas, que una vez desarrollado el proyecto "húmedo" (Pilotes, pantalanes, etc), se han parado en lo que se refiere a las marinas secas.. (Parking, varaderos, servicios, aseos, hostelería, accesos, etc, etc.)

MOAÑA, ha sido una de las víctimas.
Voy a ser muy directo: Hace solo algo mas de un año, había que mear de pie en el único servicio que tenía ese puerto !!. Hombres y mujeres debían compartir un único servicio que era antihigiénico, e insalubre, indigno de cualquier marina del cuarto mundo !!.

He oido que han modificado las instalaciones y servicios de la marina seca, y espero a lo largo de esta temporada poder comprobarlo. Creo que han mejorado las instalaciones, pero desconozco en que grado.

Debes tener en cuenta:
- El tiempo concesional (la plaza que adquieras/alquiles tendrá un límite temporal, si la concesión es a través de una empresa privada). Una vez superado, te quedas, sin mas, sin plaza.
- El precio de los amarres en Galicia ha bajado ESCANDALOSAMENTE !!. Inversiones de 36000€ hasta el año 2027 de concesión, se están pagando a 15000€ !!. (Precio entre particulares, dado que el precio oficial siguen siendo los 36000 !!.

Por mi parte, aconsejo a cualquiera NO COMPRAR o ALQUILAR a largo plazo en Galicia, dado que la realidad económica del mercado supera CON MUCHO, los precios oficiales establecidos a las concesionarias por Portos de Galicia.
Hoy en día, sale mucho mas rentable, alquilar a un particular.

Perdona el rollo, pero creo puede servirte de ayuda para tomar decisiones, y además, cualquiera de los usuarios de esta marina, podría informarte mejor que yo, seguro que hay varios cofrades en ese puerto.

Saludos.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Editado por COLAMBRE en 18-07-2014 a las 16:53. Razón: tipografía
Citar y responder
Antiguo 18-07-2014, 16:55
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo estuve fondeado una semana en un mes de noviembre con un bote.

Me encantó: buena gente, fantástico sitio para navegar, y mas económico que mis paisanos de enfrente

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 18-07-2014, 17:55
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pues yo sí que te lo recomiendo. Servicios de cafetería, vestuarios y aseos recién estrenados. Buen trato. Dependiendo del amarre estarás más o menos protegido de los vientos del norte.
Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2014, 21:15
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que tal es el puerto de moaña

Yo te puedo hablar como usuario alquilado desde hace un año. Por cierto, precio muy muy económico. Pantalanes, finguers, torres y todo eso en muy buen estado. En tierra, instalaciones nuevas (menos de un año), marina seca vacía, parking ridículamente pequeño, en este momento marineros sin turno de noche.

Razonablemente bien protegido, lo que más jode es el NE que baja encañonado de Xaxán que entra de pleno (sin fetch, eso si).
Citar y responder
Antiguo 18-07-2014, 23:33
Rustrillas Rustrillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo llevo allí tres años alquilado y estoy muy contento. Pantalanes amplios y en buen estado. Con agua y electricidad en cada puesto. Rondas continuas de la marinería para supervisar el buen estado de las amarras. Intalaciones en tierra recién estrenadas, sin lujos pero más que suficientes (duchas, aseos, cafetería-restaurante). El parking se ha quedado pequeño pero la verdad es que salvo días puntuales suele haber muchos sitios libres en el paseo.
Como contra cuando tengas que varar el barco te vas a tener que ir a otro puerto porque no hay donde subirlo y los días de nortada mejor que vayas con algún amigo y que tengan lo bicheros a mano. El viento aboca entre los pantalanes y nos es fácil salir.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 00:54
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que tal es el puerto de moaña

Gracias por vuestras opiniones....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas