![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si es legal o no (me huelo que no).....pero.....yo si veo unas boyas que claramente delimitan un circulo desde luego no lo atravieso......podria ser el nacimiento de una nueva isla de origen volcanico
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para poner cualquier boya en la mar, balizar o realizar cualquier actividad colectiva hay que tener autorizacion de la capitania maritima y cumplir la normativa para las "Actividades colectivas en la mar" que como te puedes imaginar es bastante exigente, la proxima vez le pides dicha autorizacion, ademas capitania comunica de oficio a la guardia civil y a salvamento maritimo de dichas actividades.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Jamama (20-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años me encontré con una situación similar frente a Sitges, con un cenutrio dando vueltas compulsivamente a un circuito situado justo enfrente de la bocana. Me montó un pollo y yo me limité a sonreír y desearle un buen dia, tras amenazarme con las furias (burocráticas) del infierno.
![]() En ninguna tablón de anuncios del puerto figura para nada una zona de exclusión para esta gente, por lo que pienso seguir navegando por donde me plazca (sin meterme con nadie, por supuesto). Las boyas siguen pero ahora las han puesto más lejos. Entre estas, las de las playas y las que se les ocurran pronto estaremos en un parque temático acuático con cartelitos de "por aquí no". ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Jamama (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Picifactorias, alguna prueba de remo o natacion, exploracion de fondos y poco mas consiguen 1 zona prohibida a la navegación, siempre comunicada por 1 AVURNAVE y muchas veces mal señalizado. Solución: Cartas al día , algo que (casi) nadie hacemos. x jamama: Las zonas balizadas para motos de agua delimitan por donde pueden estar ellas, no donde NO puedes estar tú, y para mas "cachondeo" no pueden usar las boyas como balizas, ta que se salen de la zona autorizada. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas,
Yo también entiendo que esos circuitos de motos acuaticas deben cumplir el RIPA. A pesar de ello, si en aquel momento hubiera visto una moto navegando no hubiera atravesado la zona por si acaso el de la moto no tiene claras las normas y tal vez sea la primera vez que coge una moto capaz de navegar a mas de 30 nudos y sin ningún tipo de preparación. Por la reacción del de la neumatica, que para acercarse a nosotros, un velero que no navegabamos a mas de 6 nudos, no le hacia falta con el mar que hacía ir a toda maquina saltando las olas con evidente riesgo de volcar. Si este es el que daba instrucciones a sus clientes vamos arreglados... En fin, buenos vientos a todos, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
justamente ayer me pasó lo mismo, frente a Calella veo ese gran cuadrado delimitado por boyas amarillas y varios aficionados dando vueltas con sus motos de agua. También nos preguntamos si aquello era legal o no y si debíamos cambiar el rumbo. Al final lo cambiamos porque no nos resultó complicado y teníamos margen para orzar. Íbamos hacia el norte. Pero del norte venía un gran bavaria 55 que iba directo hacia la zona balizada y cambió de rumbo en el último segundo teniendo que ponerse a contraviento y poner motor porque el viento se iba agarbinando.
Por un lado creo que es ponerle puertas al campo y no debería estar autorizado, pero por otro lado, alguien se está ganando un sueldo con el alquiler de esas motos a los turistas. Un recorrido delimitado evita muchos accidentes a bañistas. Es decir, les das dos balizas y que quemen allí la gasolina sin causar daños mayores. El mar es lo suficientemente grande para todos y no hace falta jodernos los unos a los otros. Pero me quedó la duda de si aquello era legal o no y si debía cambiar el rumbo obligatoriamente. Desde el punto de vista del sentido común era un problema meterse ahí, por que había las motos de agua. Pero mi timonel se quejó ![]() ![]() ![]() Lo dicho, alguien se está sacando un sueldo para tirar adelante y la mejor manera de evitar daños es con un circuito controlado. Por cierto, muy guapo el día de ayer para navegar paralelos a la costa ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio PD: edito para transmitiros las quejas de la almiranta sobre esa zona balizada, que está muy lejos de la costa y es una.... ![]() ![]() ![]()
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 21-07-2014 a las 10:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio | ||
Jamama (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jiauka;1674534]En las regatas se pide eso mismo, pero no exime a los participanyes de cumplir el RIPA, y por supuesto el campo de regatas es navegable por quien quiera.
quote] Disposiciones especiales para las pruebas deportivas art 15: En los circuitos balizados no podran navegar embarcaciones ajenas a las pruebas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Jamama (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que las motos de agua y otros engendros mecánicos no cuentan con la simpatía de muchos.
Lo que no podemos hacer es "extinguirlas" y ya que hay que contar con ellas, que mejor sitio que un circuito balizado. Y evidentemente dentro de norma. Creo que no hay que ser tan "fundamentalista", sitio hay para todos. Ellos sólo pueden ir por ese circuito, en principio, y tú cuentas con todo lo demás. Supón por un momento que lo hacemos al revés. El mal uso ya es otra cosa. Calificar de "cenutrio" al que da vueltas con la moto , no me parece ningún cenutrio Rosberg o Alonso y tambien dan vueltas compulsivamente.O el ciclismo en pista y también dan vueltas compulsivamente, etc. Creo que es más un problema de educación y tolerancia de todos para con todos. Que hay mucho bandarria, ok, pero también los hay en los puertos y en los fondeos en las calas, etc. y no por ello debemos cortar a todos los navegantes con el mismo patrón. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, por fin y cierro, ¿en qué se parece el mar a un cuarto de milla delante de una bocana a un circuito de formula 1? Hay que pensar un poco antes de escribir. |
Jamama (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1674601]
Cita:
Y si llamo cenutrio, por no decir otra cosa más gorda, al idem de la moto es por su comportamiento, no por ir en el chisme en cuestión. |
Jamama (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kotick;1674692]
Cita:
CENUTRIO ![]() ![]() Yo seria mas explicito ![]() ....me has hecho consultar el diccionario de la Real Academia![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos circuitos están motivados para que alguien, sin tener la licencia correspondiente pueda alquilar y gobernar una moto de agua. Pueden hacerlo sin salir del circuito y el que la alquila debe contar con un mando a distancia que la pare en caso de riesgo... yo no me molesto demasiado en evitarlas ni en no evitarlas. Normalmente no voy pegado a la costa pero cuando vuelvo de donde suelo fondear sí que me viene bien pasar cerca de una de ellas, si tengo que atravesarla la atravieso y nunca me han dicho nada...
*
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|