La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2014, 21:26
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinando un poco con Moloko Charter...

¿Infundados?
Yo creo que desde un principio tienes toda la razón del mundo.
Exigir el contrato donde se detalle con claridad el servicio contratado y bajo que condiciones es fundamental.
Piensen en que los que alquilamos somos cautivos de los caprichos de las empresas....
Una vez en el puerto es cuestión de fe, suerte o de la buena voluntad que las cosas salgan bien.
La familia, los amigos, gente que viene de lejos con su equipaje y la compra al pie del pantalan.
Con pasajes de retorno para una semana después, sin hotel reservado en plena temporada... Es lo que yo llamo estar bien cogido por los cojones si no tienes un contrato en la mano.
Como ejemplo cito al cofrade que le endosaron un barco más pequeño por capricho de la empresa. Si el hubiese querido un 33 o un 100 pies ya lo hubiese buscado.
Si pido carne no me des pollo o caviar. ¡Quiero carne!
Y para quien quiera leer mi experiencia...
Hace 2 años alquilamos en febrero un cata de 38 pies, para salir en julio 15 dias a ibiza, a un precio muy bueno, como vivimos en palma teníamos la ventaja de jugar en casa y nos dieron el contrato al momento de pagar.
Dos días antes de salir me envían un Mail diciendo que los documentos del barco no estaban preparados y que no creían que fuese posible obtenerlos a tiempo, así que me ofrecían un mono casco en su lugar. (Si yo hubiese querido un mono casco ya lo hubiera buscado desde el principio)
Pues para nuestra fortuna el contrato especificaba que la empresa no se hacía responsable si por razones ajenas a su voluntad el barco en cuestión no estaba disponible. Por ejemplo si el que lo tenía la semana anterior lo estampaba contra la escollera.
Pero a todas luces la documentación era una responsabilidad que no podían eludir.
Así qué les conminamos a alquilar un barco de similares características o mejor con otra empresa y ponerlo a nuestra disposición lo cual les iba a salir por un ojo de la cara.
Finalmente como por arte de magia el barco apareció el día indicado con toda su documentación y fue un viaje de 15 días maravilloso.
Sin el contrato en la mano estaría escribiendo otra historia...
Mis Moralejas:
1-. Si no me fio ni de mi sombra menos de una empresa de charter en temporada alta
2-. Si ellos no se fían de mi palabra ¿por que yo sí de la de ellos?

Editado por CHIGUIRE en 20-07-2014 a las 21:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE
Al Pairo (22-07-2014)
Antiguo 20-07-2014, 22:17
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pûes eso.
Anda que si no llegas a tener el contrato.....
Seguramente estaría otra persona disfrutando de lo que tú alquilaste en febrero, pero a precio de julio.
Antiguo 20-07-2014, 23:32
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Pûes eso.
Anda que si no llegas a tener el contrato.....
Seguramente estaría otra persona disfrutando de lo que tú alquilaste en febrero, pero a precio de julio.
Eso mismo pensamos nosotros en aquel momento...
De allí nuestra postura intransigente a la hora de reclamar lo pactado.
El que quiera nos puede calificar de suspicaces ya que no hay prueba de mala fe por parte de la empresa.
Pero es mucho esfuerzo y factores: planificar vacaciones, dinero invertido, ilusión y expectativas como para dejar a la suerte el resultado.
Finalmente todo término bien.
Pero... Contrato en mano!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 20:41
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

creo que DUDU tiene toda la razon, da lo mismo que alquiles un hotel, que un billete de avion que una embarcacion,
solo por causa de fuerza mayor se pueden cambiar las condiciones de lo que te han vendido, en cuyo caso te tienen que ofrecer alguna alternativa razonable, que si no te gusta, la deshechas y entonces te devuelven el dinero.
lo demas se presta a chanchullos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro