![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lyendo el enlace que puso encuentro esto Permis pour la conduite de voilier de plaisance en Eaux intérieures (sur les fleuves, canaux, rivières, lacs et étangs ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En temas admisistrativos SI somos el culo del mundo ......por lo menos del mundo civilizado. No hay ningun interes politico en el deporte amateur. Nos llevan una ventaja de 40/50 años........tranquilos dentro de 50 años seremos muchos mas navegando![]() ![]() mejor dicho seran muchos mas,los españolitos navegantes.De momento vivamos el presente y a navegar.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi criterio el que en las últimas décadas el deporte de la vela se haya popularizado en nuestro país,tampoco nos permite ignorar que siempre han existido muchos y grandes aficionados y magníficos navegantes, que con menos recursos que los actuales dejaron una "estela" dignísima y crearon más afición.
Basta con revisar hemerotecas d los años 30, y las regatas de 6 mts FI o de 8 mts FI Snipe reunīan un gran número de participantes. Dicho ésto, lo de Francia, países nórdicos, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido, son casos aparte y es evidente que nos llevan siglos de adelanto. Una salida de la Ruta del Ron en un frío día d noviembre puede reunir diez mil barcos en la bahía de Saint Maló y centenares de miles de expectadores en tierra a lo largo del trayecto d desmarque. La llegada d un vuelta mundista al canal de Les Sables d' Olone es una imagen entrañable... A la llegada de RIvero y Samsó de la Barcelona World Race había unas sesenta o setenta personas..., del seguimiento de la regata se habló mucho menos que de un estornudo o del hipo de cualquier futbolista de tercera regional. Ante similar respuesta me sorprende que se mantenga el patrocinio. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui desde luego ,ayudas pocas ,a la aficion nautica.En mi pueblo habia 5 rampas publicas para botar barcos,hoy,ninguna.Ahora a pagar para echar una barca con vela al agua.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|