![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Con ricachon aparte de zona comparto el aparejo para brecas en cambio para el aligote , mucho mas tragon,prefiero de dos anzuelos dando este bastantes dobletes.Tambien es cierto que para peces no merece la pena ir de noche.Estas son de hace 2 semanas al amanecer, el unico ratillo que me deja libre la paternidad Editado por Eder en 22-06-2016 a las 07:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas "exotico" de esta tarde ..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buen tiempo pese lo q decian los putos partes.... no aciertan ni aun q les valla la vida en ello
e salido despues de comer y m e entretenido un rato pescao de muy buen tamaño todo. lastima el corrienton pal w q habia Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Cuando tenia embarcación en colindes enfrente a la playa de laredo ya tenia un sitio de brecas que era llegar y hasta acabar el cebo gozandola, con técnica muy parecida a la que usas, entre 16-20m. Pero aqui en el abra no ha dado con ellas. A que profundizad sueles andar para as brecas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
mauricio (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo del Abra y suelo ir a brecas a la playa de la Arena en Somorrostro,.
punteras de 5metros ,de cebo gusana de coco,americana y tita. No se si sere capaz de subir alguna foto. IMG_0113 IMG_0395 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sotavento05 | ||
labascal (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
labascal (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el monte que esta al norte de santoña, esta el faro del caballo. Solíamos ponernos a la altura de este faro, al este, a una sonda de 16-20m (media milla +-). Soliamos estar siempre solos en esta zona y nos poníamos titos a brecas y algún pispiruto con coco o gusana de canutillo. Para brecas lo tipico tambien era enfrente de la playa, hasta coger una sonda similar a la de antes. Teníamos marcas con los edificios y demas, pero ya no me acuerdo. Aqui solía haber gente pescando asi que busca otros barcos. Tambien a la deriva a menos sonda y dejándote llevar por el desagüe de la ria, recorriedo la playa de oeste a este haciamos buenos salmonetes y arringorris. Y dentro de la ria varios sitios tambien, empezando por la desembocadura y subiendo a colindres, en la boya amarilla donde acaban los fondeos del nautico, o en la roja frente a los eucaliptus del camping, o pegados al malecon que hay al acercarte a colindres. Es (o era) una zona con mucho pescado y lo pasabamos genial. Un abrazo y suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
gaizka777 (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se le llama arrain gorri en otros sitios perlon rubio. Pez q rejenta la arena
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un perlon, aqui ararigorri le llamamos a otro pescado que si bien es de la misma especie, no tiene mucho que ver con este , no crece tanto y culinariamente tambien da menos juego.
En piedra bien dura esta sacado este , lo bueno que toenen estos peces es la lucha, que si bien no es un nadador rapido lo contrarresta extendiendo las alas lo que dificulta enormemente la subida.![]() Una vez en la cocina, a mi me gusta prepararlo de esta manera. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117699 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
entre este y los de su familia, Perlon, arrain gorri ( pez rojo) nezka-zaharra ( solterona) poittano ( no tiene trasducccion), brujo, golondrio, roncador..habia alguno mas tambien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
MARIANO (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen pescao traba. ![]() ![]() ![]() Aquí en Cataluña también lo llaman lluerna, a mi me lo presentaron como "rubio", y así lo llamo. Pero no viene, ![]() ![]() ![]() Ya escribiste una vez, que es uno de los pescaos más bonitos de la mar, coincido contigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Master comander (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en mi zona se les llama Juliolas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |