![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! estoy buscando una cocina o hornillo que no sea con bombona de gas, he probado de alcohol, si hace calor se evapora obligandote a llevar litros y como se te derrame la has liado, luego estan las de petroleo este ultimo me parece muy peligroso sobre todo a la hora de encenderlos, conoceis los hornillos de Carburo? si eso que utilizan los mineros para dar luz, encenderia con agua salada?
![]() |
|
|
||||
|
||||
No conocia que se utilizara en hornillos. En las lámparas era muy peligroso, la reacción de la piedra de carburo calcico con el agua produce mucho residuo y se podia obturar el "chiclé", produciendose una presión que llegaba a reventar el depósito. El depósito contiene una piedra de carburo que recibe gotas de agua de un depósito superior a traves de una "valvula" graduable a través de una ruedecita. El carburo reacciona con el agua y produce el acetileno, gas que sale por un conducto hasta el chicle, después del cual se enciende igual que cualquier gas. No huele demasiado bien. Además se debia remover de vez en cuando para que la capa que se iba formando en el lugar donde las gotitas caian a la piedra se removiera. El alcohol tiene, entre otros peligros, que la llama es apenas visible a la luz de dia. Yo miraria y escogeria lo que más se acerque a tus necesidades, entre los muchos modelos de camping, con bombonitas pequeñas, aunque carillas, mucho más seguras. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Dibujito (23-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es para uso esporádico tienes unos modelos de camping realmente pequeños que van con cartuchos de un solo uso, pesan poco y son prácticos. Hace tiempo que no hago camping pero antes existían e iban la mar de bien. En el Decarton tienes varios modelos económicos.
Buenos vientos, Jamama |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Dibu, tienes unas de maletín, pero que se pueden falcar como las que dice jamama, que van por cartucho de usar y tirar. Son baratas y muy seguras. Yo he llevado de esas y ahora voy a comprar otra para mi cayuco. El cartucho dura sobre 6 a 8 cenas. A cafes no te la acabas. Los cartuchos a 2 o 3 e y los tienen en todas las ferreterias. Las tienes en promocion en carreful o en vidal a 20e mas o menos. Yo te la recomiendo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, tengo que buscar algo que pese poco, que el combustible dure mucho y que no sea peligrosillo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos cafetitos bautizaos, mesonero!
![]() ¿Has visto el hornillo de Capitan Q, que lleva en el trimarán? mola y se ve económico, si es de alcohol puedes poner combustible en gel. Hay una tienda en Valencia (Avda perez Galdós esq. Maestro Guerrero), de cosas de montaña que seguro que encuentras cosas, se llama Puig Campana, supongo seguirá abierta. Sino, mira en decarton |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito, ¿que quieres cocinar?
Un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() . teteluis, que ya cocina Dibujito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ferrehogar.es/Set-de-Coci...Esbit-CS985H-E Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez los hornillos plegables con pastillas como las de los kits militares.
![]() O estas velas, aunque no es que calienten tanto como una cocina de alcohol. http://youtu.be/Uka9RxY9FFw Te puedes fabricar las velas con mas llamas, 6 llamas, para que caliente antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno en estos momentos que se recicla muchísimo y es moda ser autosuficiente , es raro raro que no haiga , un inventillo que aprovechando el gas metano de el tanque de k k , y se tendría el asunto de el gas solucionado , eso si en travesías largas no en salidas domingueras , ya que en travesías largas habría suficiente materia organica , para hacer gas metano y ser autosuficientes , coñoooo que no es bromaaaa, salt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
|
|
|
|
Hola. Porque el camping has no? En tiendas de montaña tienes de todas las formas y tamaños, butano, propano y alcohol.
Yo he usado el esbit si quieres calentar una sopa,, para lo demas el mas comodo que he usado es este ![]() Pero los cartuchos duran menos que los de toda la vida ![]() Este uso yo, el 470 , y lo compras en cualquier lado . cuando acabas desmontas cocina y no hay riesgo de fuga. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun! Jajaaajaja
El problema de esa es que ha de estar orientada correctamente. Con el movimiento del barco, no lo veo Feliz año Dibu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Dibujito (10-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|