![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A traves de este hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=128224 (El de los traperos cabreados con los de motor). Que a pesar de los denonados esfuerzos del Taber y demas miembros de la Taberna, todos ellos adscritos a la Real Academia Tabernaria de las malas lenguas, palabras soeces, imprecaciones y juramentos (religiosos o no). se sigue definiendo pesimamente las embarcaciones y sus gobernantes. Es por ello que se recuerda a todos los Cofrades la conveniencia de utilizar el vocablo apropiado para no causar disturbios y disfunciones. Esto es: Embarcación a motor menor de 12 metros y mas de 10 nudos de velocidad: FREGONETERO Embarcación a motor mayor de 12 metros y mas de 10 nudos de velocidad: CAMIONERO Embarcacion a motor de cualquier eslora y velocidad inferior a 10 nudos: TRACTORISTA Embarcación al trapo de cualquier eslora y velocidad: TRAPERO (Esta ultima, no tiene mas acepciones respecto a eslora y velocidad porque se colige que bastantante sufrimiento tiene con lo suyo). Se ruega, empiecen a hablar con propiedad. Atentos Saludos La Real Academia Tabernaria de las malas lenguas, palabras soeces, imprecaciones y juramentos (religiosos o no). ![]() ![]() ![]()
angerno (24-07-2014), ANTARTIC (23-07-2014), ayapitas (23-07-2014), bote-gin (23-07-2014), Butxeta (23-07-2014), Cabot (24-07-2014), capitan tan (23-07-2014), charran (24-07-2014), DUDU (23-07-2014), gilinas (23-07-2014), GoyoFuente (24-07-2014), jacarejack (25-07-2014), jotajota (24-07-2014), Juanitu (23-07-2014), Keith11 (23-07-2014), KUMI (23-07-2014), LordNelson (24-07-2014), Perkeo (24-07-2014), Pititis (25-07-2014), tato (24-07-2014), Triton Canarias (23-07-2014), windi (23-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En la próxima Kdda, ya sé quien va a comer fuera en una mesita y él sólo. Un abrazo SSSSSkanciator. ![]()
|
||||
|
||||
|
A qué hora empieza vuestra merced con el Gintonic. ...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
FREGONETERO
!!! Me gusta !!! porque siempre voy fregando las estelas de los demás ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy fregonetero tb.........................no esta mal.................
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido Barón
Dejose su ilustrísima olvidados en su taxonomía a los motocultoristas, una raza a parte (como los de Bilbao): Embarcación a motor menor de 6 metros y menos de 6 nudos de velocidad: MOTOCULTORISTA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Propongo tambien
TRAPERLISTA: Dícese del trapero (normalmente de sexo femenino), que ha desarrollado una inteligencia poco común para el trueque y comercio en todas sus acepciones TRAMPERO: Dícese del trapero que arranca subrepticiamente el motor en regata porque su barco no ciñe una mierda
|
||||
|
||||
|
Cuando se junta aristocracia e inteligencia (si es con Bourbon mejor...) siempre salen engendros gloriosos y brillantes. Las gentes de Krogen pueden estar orgullosas de su Barón.
![]() ![]() ![]() Si puedo aportar algo, solicitando su aprobación, esto sería: TRAPERO DESPISTERO: Velero entre mediano y pequeño, que tan pronto navega correctamente a rumbo como que decide que no, que vira, pero no para ganar barlovento, sino que parece que vuelve....¿hacia dónde? Nadie lo sabe. Vuelves la vista un rato y se te ha echado encima, como que viene al abordaje, y de pronto bajas la vista para comprobar la corredera y al volver a localizarlo está fondeando... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No le veo la gracia
El rico y tradicional vocabulario marino no se va a enriquecer sino todo lo contrario con esta aportación. Hay cosas con las que no se puede jugar ni en broma. Como decimos en mi tierra los experimentos....con gaseosa. Espero que no se enteren en la R.A. de la lengua. no brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si se enriquecerá el "bestiabulario" tabernario, que es de lo que se trata. ![]() Los experimentos con gaseosa, de acuerdo. Pero que no falte el buen humor nunca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo espero que en la R.A. de la Lengua se enteren. Así es como el lenguaje avanza y se añaden nuevas palabras y acepciones al diccionario. Como gilip*llas por poner un ejemplo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Propongo otro... ATRAPADO: No tiene ni tractor ni trapo, como mucho va a nado... Como un servidor...unas rondas gratis para todos!!! Y un eurito pa mi hucha pa mi futuro como trapero!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CALAGUADOR
Dícese del que con su moto de hacer cabriolas, le agua el día a toda la cala
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Se suele convertir en un potente estimulante de la adrenalina de los cofrades, principalmente cuando te pasa al lado y no te lo esperas .Rondasss para todos .Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como tengo la genova, me confieso ANDRAGERO.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
BELGAMENTOS
Documentación necesaria para poder navegar por las aguas españolas y limitrofes sin disfrutar de la 'seguridad' administrativa que aporta la Dirección General de la Marina Mercante. |
|
|
||||
|
||||
|
JODESTELA
Lo que van dejando los CAMIONEROS cuando te pasan a más de 20 kn a escasos 20 metros de distancia. ¡Mira que hay mar! |
|
|
||||
|
||||
|
TRAPARASTRERO : Dicese del trapero que cuelga la rapala cuándo sale a navegar y ni se acuerda de que la lleva colgando hasta que llega al amrre
J.R. (26-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|