![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo yengo una Antares 650 y me encantaría pasarme a una mayor , más o menos como la tuya. Pero lo del gasto en combustible me asusta un poco. Mis salidas , que son de una media de 3 horas, me cuestan una media de unos 25 €. Supongo que esa gastará bastante más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al consumo, depende mas de la velocidad que ota cosa, hay que buscar la velocidad ideal de crucero. Yo tengo una merry fischer 6,55 de eje 115 cv. Y a 2.200 rpm. Va a 10 - 12 nudos con un consumo muy pequeño, segun subes velocidad de ahi el consumo aumenta exponencialmente.
mauricio (17-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (17-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pues pensaba que gastaría mucho más.
Yo soy de los que cita Traba en primer lugar, o sea que hago unas 100 horas al año y con la costa cerca. Suelo pescar a fondo , con lo cual estoy a relantí o a curri a 6-8 nudos, lo que implica pocas revoluciones ( entre 2000 y 2500), así que el gasto no sería muhco mayor. Lo que si subiría el gasto es el mantenimiento , atraque, etc, Pero me gustaría una bañera algo más amplia y más estabilidad sobre todo cuando me alejo algo de la costa. Gracias por la información. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
COLT (17-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros
!!!Estoy viendo los primeros mensajes de este foro y ¿cómo es eso de que ya cogéis chipirones en enero? Cago en ... es la primera vez que oigo que se pueden coger tan temprano !!!! La verdad es que por mi zona (Asturias Occidental) siempre se va a ellos en plan fuerte en verano.¿Son chipirones o ya son calamares? ¿en que profundidades os movéis? Por cierto, una pregunta que siempre tuve muchas ganas de hacer y ahora que llevo 3 días de piratilla voy a hacer: ¿las sondas captan a los calamares y chipirones? Yo siempre he oído que no pero no lo tengo claro .Gracias por responderme!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los chipis menos en febrero, marzo y abril el resto del año los tienes
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las sondas si captan o no, se pueden escribir libros sobre ello, cada uno tiene su opinion......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
darial (27-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
txipirones a la cucaracha
este plato es muy parecido a los encebollados o a lo pelayo. lo unico que hay que hacer es cojer el punto, de dejar quemar la cebolla un poco..y van mas caldosos.... esta receta, va de lujo con maruca ...tanbien le vale una merluza.le faltan unas patatas...pero bueno, sera por falta de txipis.. ![]() Adjuntos 48503 un pescado de los ultimos dias que nos dejo salir al txarco. kilo y medio pasado.. Adjuntos 48504.. un saludoo ![]() ![]() Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
este año he dedicado pocas salidas a los calamares , pero de todas formas he cubierto el cupo que me habia propuesto os pongo una foto y un video
![]() un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jibias, pulpos y calamares, buena pesca, pero....Esa pieza de la derecha, marron oscuro y con el aro de pelo, no te la comerías ¿ verdad?
![]() Vaya baldeo que le tuviste que pegar al pantalan después, para quitar la tinta ![]() Un por la coña, y este por las pesquera.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 22-01-2014 a las 20:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.. últimamente no veo a nadie a txipis... no es buena época??
El Sábado estuve un ratico y saque un par.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si este hilo se anima ; parece que por mi zona empiezan a asomar los tentaculos . dos pillé el sábado pasado
. Espero que la próxima salida sea más productiva ![]() ![]()
Editado por Makoki II en 11-08-2014 a las 13:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
xiluro (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin mocosos, felicidades.
Madrugaste mucho para pescarlos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noooo , fué por la tarde y lo más raro que me entraron con el sol bien alto . Y en las horas que teoricamente son las buenas ni un toque
![]()
|
||||
|
||||
|
mira el reloj 19:40
Editado por Makoki II en 11-08-2014 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Están locos estos calamardos!!
![]() Voy a empezar a intentarlo a ver si se animan por aquí tambien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por las tardes hago curri y cuándo son las 19-19:30 me paro a los calamares . No es la primera vez que los pillo con el sol bien alto , y si me ocurre así luego en las horas llamadas !buenas ! me como un rosco ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola me llamo Enrique , soy nuevo aqui y me gustaria presentarme. Soy un Murcianico de 34 años y que me encanta la pesca desde que tenia 5 años y toda mi vida me ha encantado pescar y bucear por la Manga, San pedro y el mar menor , solo que no tenia mucho dinero para comprarme un barco hasta hoy que gracias a dios me van las cosas bien, en fin no quiero aburriros mucho , la cuestion es que me acabo de comprar un barco y de sacar el carnet y no tengo ni idea pescar desde barco ni de hacer curri ni nada, a ver si algun buen samaritano algun dia me puede enseñar algo, yo tengo barco en el puerto de Tomas maestre un abaco 20 de 6,15 y 100cv4T y pago todo por supuesto, en fin un abrazo para todos y espero que saqueis muchas capturas y que algun dia me enseñe yo tambien , jeje
|
| 2 Cofrades agradecieron a LMangacurribarco este mensaje: | ||
barba txangurro (18-07-2014), outpit (18-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que pasa con los txipis....
que los pesca todos ricachon... ![]() ![]() hay algo...... o que... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahhhh no, que ahora se dedica, a la morralla, que me he confundido.
..... ![]() un sludin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
...por aqui, andan ya sabemos mas o menos donde estan otra cosa es que quieran agarrar. Adjuntos 53904 ![]() ![]() un saludo y negro por cierto. ![]() Editado por barba txangurro en 21-08-2014 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , menuda pescata , eres todo un masterchef ![]() ![]()
barba txangurro (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te puedo decir zonas de pesca de calamares y aparejos y colores de pajaritos mas adecuados. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|