![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no pueden venir mis socios de barco (que creo que no) pensaba llevarme de tripulación a mi hijo con un par de amiguillos, pero después de lo que me has dicho .... No se, no se
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengas miedo eso es lo peor, mira la meteo, que sea buena y sal, la travesía te puede llevar como máximo 6-7 horas y si crees que debes poner un rizo porque se puede poner chungo sal ya con el, algún colega del puerto te dirá como se hace y sales con el puesto y no tengas miedo.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Tengo claro que la meteo tiene que acompañar, si no pospongo el traslado o lo adelanto
|
|
|
||||
|
||||
|
En estas fechas salimos muchos foreros hacia Portugal. Pon las fechas en las que quieres salir y seguro que coincidirás con alguien. Si vas conectado por radio con otros barcos con tu misma derrota, irás mas tranquilo, sobre todo si es tu primera travesía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una maniobra interesante para los que navegamos en barcos pequeños, es el paireo del barco. Te perrmite aguantar mucho viento y navegar muy tranquilo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se lo que es el paireo del barco
Ya se que no debe de ser dificil los rizos, pero a ver quien me lo explica. That is the question |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Manolo con lo del paireo te refieres a llevar la genova cazada en la banda contraria.? Y mayor normal?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, y que dias planeas hacer el traslado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy importante lo del timón Ven un día conmigo y te lo explico, y mejor con viento fuerte. Verás lo bien que va Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Acasimirocasper (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es tan sencillo como enganchar la mayor en un punto de amura y un punto de escota a cierta altura sobre el pujamen (los dos a la misma altura) para que quede reducido su tamaño y quede mas plana. Para ello, normalmente se engancha el ollado del gratil en el aries (los cuernecillos que hay en la unión de la botavara y el mástil); se caza la driza; y entonces el cabo del rizo que pasa por el ollado en la baluma (el ollado que este a la misma altura que el del gratil) se caza en el penol (el extremo de popa de la botavara) bien cazado. Y ya esta. Ya se puede cazar la escota de nuevo y navegar con una mayor reducida, si es el primer rizo, o muy reducida, si es el segundo rizo. Busca algun hilo que lo explique paso a paso con mas detalle. Pero, en resumen, se trata de ésto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya....
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Miedo no hay que tener, pero hacerse a la mar sin tener mucha idea de rizado y equilibrado de velas, es una temeridad.
La travesía es muy sencilla, pero eso no quita que hay que tener presente que puede saltar viento fuerte y hay que tomar medidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Ayer estuve en puerto sherry y navegando todo el dia por la bahia viendo la regata, impresionante los veleros empopados con los spinnaker. Perdi el ancla por las prisas de no hacer un nudo en condiciones del ancla al cabo, a ver donde compro una en sevilla. En la bocana de puerto sherry me quede sin gasolina cuando salia y me acojone bastante con las piedras que quedan a estribor pues como no llevaba ancla me quede sin gobierno, menos mal que estuve rapido en abrir el cofre, echar gasolina, cebar con la perilla y arrancar, uuufff. Despues no fui capaz de poner la mayor con la ayuda de mi hija, pues tiene 13 anos y pesa 35 kg y no tiene fuerza para darle al winche para tirar de la driza, asi que menos de media vela puesta y a motor hasta el club nautico elcano acojonado porque tenia poca gasolina. Al final llegue sin novedad. Ya en el puerto conoci a un vecino de pantalan y me explico como tomar rizos y esta tirado o por lo menos lo es amarrado al puerto, no se ya en el medio del mar meneandose el barco En fin, gracias a todos por los consejos es increible el buen rollo que tienen los cofrades ![]() Ya contare la pelicula cuando haga el traslado a ver como se me da, en principio para el dia 31 o 1 proximo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias fernadom y demas foreros
En mi barco la mayor no tiene patines, va la relinga por la guia y tienes que ir con las palmas de las manos guiandola y ayundandola para izar y esta bastante dura y es difícil. Por supuesto me aproo y le doy gas al motor, si no, no tienes fuerza para subir la vela pero si voy con mi hija que no sabe nada de nada de nautica y te vienen olitas y estas delante del palo en cubierta subiendo y bajando como en un columpio y pienso ostras como me caiga a ver que hace la niña despues y eso sin contar el respeto que te da caerte de un barco hasta llevando a alguien que sepa en la caña. Si me caigo, mi hija no sabe ni parar el motor, ni llamar por radio, ni nada de nada |
|
|
||||
|
||||
|
Poner patines a la mayor no es muy caro y te facilita esa tarea y sobretodo a la hora de rizar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Esa fue mi primera travesía con un First 285, totalmente recomendable. Gana barlovento al máximo hasta el Quemao (poniente) y luego tu ceñida abierta para pasar con resguardo Salmedina, de ahí en adelante, con suerte a vela hasta Mazagón (puerto phantasma por ausencia de usuarios) Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo tienes suroeste todo el dia, al menos la previsión. Tendrás que ceñir un poco pero con suerte irás a vela.
Me permito darte dos consejos, 1. Enseña a la tripulación que lleves lo mínimo para parar el barco en caso de que te caigas, parar motor y/o soltar escotas, es tu responsabilidad como patrón enseñarles. 2. Aprovecha el sábado porque a la hora que quieres salir habrá viento térmico y practica la toma de rizos y un hombre al agua (al menos que la tripulación pare el barco aunque no recupere el objeto que uses). Es una travesía sencilla y mucho más corta pero te dará mucha confianza para el domingo. Con suerte nos cruzaremos en Salmedina, buena travesía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los dos días tendrás el mismo parte.
Poco viento a 1 º hora y poniente entre 15 y 20 Kn desde las 14h al atardecer,que decae otra vez, son los terrales. Para el sábado gana la boya del Quemao y a partir de hay una ceñida a Salmedina y entras por el río el empopada. Para el domingo intenta ganar barlovento al suroeste aunque parezca que te alejas mucho de la costa, cuando a las 14h salte el terral, lo agradecerás y podrás poner rumbo a Mazagón directo a vela sin machacarte. Sal temprano con el norte a vela, luego un ratito de motor cuando baje, entre el cambio de dirección, y luego para Mazagón a vela. Buena travesía la primera es emocionante. ![]()
|
||||
|
||||
|
en que barco lo quieres hacer?? me refiero al modelo de velero
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....º Un pequeño pero útil consejo para izar esa vela mayor, que dices que no tiene patines para elevar..., entonces lleva una vela y cuando vas izando la misma le pasas a la relinga como untándola, verás que el trabajo se hace mas fácil pues estás como lubricando con la estearina de la vela, que volverá muy corredizo el trabajo.
Cordial saludo y suerte. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|