![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, eso si que es regatear, y lo demas son tonterias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por un lado, es cierto que las supermarcas tienen mas I+D, con lo cual algo mas de calidad tendran (o tendran la misma una o dos temporadas antes que la marca popular). Pero por otro lado, la marca cara tiene mucho mas margen por pieza, no tiene economia de escala, vende a un intermediario, que tambien hace su beneficio, etc.
Por tanto, me pregunto hasta que punto es tecnicamente inferior el traje top de Dec... (el amarillo de Kibo) a un traje top de marca. ¿Hay alguien que conozca el tema bien (no suponiendo, sino con conocimiento de causa) que sepa la respuesta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a que hay gente con "tecnologitis" (una rara enfermedad que te obliga a llevar siempre lo ultimo en tecnología: vale para la tela mas fina, mas transpirable y mas resistente posible ...)
Tengo un FANTASTICO Musto HPX, que pague a precio de Top del Deca y del que estrene los pantalones y seguramente fue la cuarta vez que alguien se puso la chaqueta ... No hay color ... Te lo pones y reniegas de ser pobre ... porque tomas consciencia de como puede llegar a ser conducir un Jaguar, llevar el Dunic (o el Mentha) o tener de fisio ... a la Escarlet Johanson ... Nada ... que no hay comparación ... No hay rose ... es suave ... ligero ... no cala ... se seca rapidísimo ... Eso si: ES ROJO ... y el de esta temporada es blanco con dos lineas negra y amarilla ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío no es el HPX, es el MPX que ya me pareció más que suficiente para cualquier tipo de navegación que pueda llegar hacer.
Y es verdad lo que comenta ventarrón, aunque caigan chuzos de punta no cala nada, se seca en muy poco tiempo y no pesa nada. Ahora, también estoy convencido que la marquita se paga. Incluso me molesta que la lleve de ese tamaño tan grande. Muchas veces llegando a puerto me lo saco porque me da cosa que me miren... de esa manera. Ya la podían haber puesto más discretita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TAL CUAL ... !!! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La mayor diferencia entre los trajes HH ó Musto y el resto, radica en el uso de la membrana Gore Tex, la cual, al no ser tecnología de la propia marca, la pagan muy cara, lo que encarece el precio final del producto. Por desgracia, es la única impermeable y 100% transpirable. Tanto HH como Musto venden trajes de agua, con membranas propias, a precios similares a los del Decathlon, aunque yo no los recomendaría.
Lo realmente importante de los trajes de Gore Tex es que, por mucho que sudes o te mojes, el traje permanece siempre seco en su interior y eso se paga a precio de oro. Por cierto, en cuanto a ligereza yo, que he tenido ambos trajes (HPX y Ocean), me decanto por el HH, mucho más ligero e iguales o superiores prestaciones. Por ejemplo, la cremallera (riri storm) es 100% impermeable, a diferencia de la de Musto y, la capucha, es mucho mejor también (resulta menos molesta). En definitiva, no hay color entre un traje de Gore Tex y el resto y, además, el Offshore de HH (similar al MPX), lo podéis conseguir en este foro por 515 €, lo cual es un precio más que razonable por un traje de aguas de gama alta. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien doy fe... y el secreto es el GoreTex, éso es lo que lo hace caro... Un Musto MPX (si es HPX ya es la óstia) es una gran opcion... junto con unas botas tambien Gore-Tex del tipo Dubarry... sí, es pasta, un pastón... pero serás feliz, porque segun que trajes dejan luego un tufillo y una sensacion de humedad que tira patrás ! Aunque sea para hacer crucero, pero crucero calentito.... ah, y como abrigo interior nada de algodon (que se empapa de sudor y no se seca cuando haces esfuerzos con los winches y demás), sino polares tambien traspirables de calidad. La ropa interior, que sea de esa ajustadita y calentita. Por supuesto tambien transpirable, con el fin de que la humedad vaya circulando hacia el exterior. Pero vamos, es solo mi opinion, no es un dogma! Navegar así es un gustazo en invierno... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como veo que se han colgado precios de trajes de agua, yo vuelvo a ofrecer mi oferta.
No entro en la discusión de porqué una calidad es mejor que otra porque ya ha sido largamente expuesta por varios foreros. Yo entiendo todas las posturas, opiniones y presupuesto. Sé que el lugar para propuestas de compra conjunta es en el foro de compras conjuntas pero como creo que aquí se verá más y llegará a un mayor número de personas, pues ahí va.Repito mi oferta tabernaria porque vendo ropa de la marca Musto. El conjunto es chaqueta (jacket) y pantalón de peto (trousers). Los colores más usuales son el rojo (menos delicado) y el amarillo. Como ya comenté si hay un mínimo de seis interesados puedo hacer un descuento de un 20 % sobre los precios de tarifa. La cosa queda de la siguiente manera: Nota: los precios incluyen ya el IVA. -Chaqueta MUSTO SM151 PVP: 660 Con el descuento queda por: 550 Euros -Pantalón MUSTO SM150 PVP:440 Con el descuento queda por: 367 Euros Plazo de entrega a confirmar sobre pedido pero calcular entre tres o cuatro semanas. El que desee más datos o quiera consultar alguna duda me puede enviar un mensaje privado.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola¡ Aguién me pueda dar alguna opinión de los trajes XM? Saludos¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como veis, la mejor, la Gill Atlantic, vale la mitad que las de Musto o Henry LLoyd y en todas las pruebas a las que la sometieron, resulto mucho mejor. En fin, es sólo una aproximación a un tema complejo. La más cara, no siempre es la mejor. Por cierto, para que veáis las negociaciones de la CR500, os escaneo la etiqueta final ![]()
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 09-11-2009 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La compra del Musto es una peculiaridad en mi "presupuesto naval" ... todo lo demás sigue siendo del Deca ... Pero las diferencias de precio, bien valen la pena el producto resultante. Viniendo de Azores. La skipper llevaba un traje Gill (guapisimo ...) al segundo día de 35 nudos y ola de mas de cuatro metros ... se mojo ... y ya no se volvió a secar ... Esas condiciones duraron dos días mas ... El mio, entre guardia y guardia (dos horas) se secaba ... y no es lo mismo salir del saco de dormir, y salir a la bañera en un traje seco, que mojado ... Y eso si, cuando terminaba la guardia, estaba empapado, pero sin calar una gota ... Cuando quieras te lo dejo y lo pruebas ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. En condiciones extremas es donde estará la diferencia. Respecto a probarlo...prefiero que me dejes probar tu mini. Eso si me gustaría ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
En su día pensé en comprarme uno seco, pero solo de pensar en las acrobacias necesarias para introducirte en él y además con mala mar, abandoné el proyecto.Se que al final, acabaré siguiendo la estela de Room y me compraré un traje de aguas dos piezas de "verdad". Además, con los trajes de agua, me pasa una cosa curiosa, a partir de los trescientos "leureles", los colores me resultan insufribles. ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin animo de polemica, me cuesta creer que fuese un Gill Marine[1] OCEAN Racer o OFFSHORE Atlantic. [1] http://www.gillmarine.com saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trajes de Agua USA | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-10-2007 16:03 |
| Trajes de agua... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 32 | 03-04-2007 23:38 |