![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente cuanto mayor altura de antena Vhf mayor distancia de transmisión recepción, yo he probado en el barco de un amigo un splitter activo para transpondedor de ais, no valen todos, un Banten que ronda los 130-150€ creo que es el más barato, pierde un poco de calidad de sonido en recepción de la Vhf. Yo llevo 2 antenas de Vhf, la del ais en el arco de radar, sobre 3 metros de la cubierta del barco, y la de la Vhf en el mástil. Tu mismo. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Ya terngo toda la instalacón montada, basicamente lo que he hecho es:
- Actualización del firmware del Raymarine C80 - Antena de 1,5 mts en el bimini. - Antena GPS en el interior del barco - AIS conectado al interuptor de corriente de toda la electrónica. - Salida NMEA del AIS al C80 y puerto a 38400. - Del multiplexer Raymarine (NMRA, STLK, )RS 232, he sacado los datos NMEA para llevar la posición a la VHF-DSC. Lo que me pasa es que cuando enciendo la electrónica no veo los datos AIS en el plotter. Tengo que apagar y volver a encender el AIS para que se vean. En una travesia de 10h se perdió la señal AIS una vez. Me da la sensación dehay alguna señal que interfiere sobre otra ¿se os ocurre algo que pueda hacer/verificar? En Azimut me han comentado que puede deberse a un fallo de adaptación entre sentencias. .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cosa del multiplexor, azimut lleva razón. Ponte un interruptor solo para el multiplexor, para no encenderlo todo al mismo tiempo, mira a ver si te permite filtrar sentencias, si es así, déjalo libre para que se trague todo lo que le entre. El mío (brookhouse) lleva una configuración a través de telnet, que te permite configurar el aparato de cada una de las entradas/salidas velocidades, seatalk y filtrarlas, a lo mejor hay alguna sentencia del ais, que al multiplexor no le gusta, y te lo bloquea.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 06-08-2014 a las 08:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor un interruptor separado para poder hacerle un reset en estos casos sin apagar el resto de electrónica. ![]() ![]() ![]()
compay (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio el multiplexer no trabaja a 38400, ya que el AIS va directo al plotter. Al Multiplexer le llega la información desde el ordenador de rumbo vía STLK y de ahí saco NMEA para llevar la posición GPS al VHF. De todas formas el C80 y el AIS se peden apagar o encender independientemente. .
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades, unas
frías:Después de un par de días pasando cables y pasando calor, he completado la instalación del HP-33A, con el siguiente resultado: - En cuanto a situación rumbo y velocidad, sin problemas: llevo la antena GPS bajo cubierta y recibe perfectamente. - En cuanto a la detección de otros barcos con AIS, me da la impresión de que estoy muy limitado: en mar abierto sólo veo barcos situados entre 1,5 y 3 millas, y en puerto no veo ahora mismo nada que esté mas allá de 0,25 millas. Llevo una antena de VHF Pacific Aerials de 1 m y 3 dBi de ganancia en el balcón de popa, prácticamente a ras de cubierta. ![]() - En cuanto a la emisión de AIS propio, tampoco me parece que me esté viendo nadie. Al contrario que varios cofrades cuando instalaron sus equipos, no aparezco en VesselFinder ni Localizatodo ni MarineTraffic... ![]() - Y en cuanto a enviar datos NMEA al resto de sistemas del barco (radio VHF, piloto, etc), un completo desastre: he conectado los cables azul y marrón del AIS exactamente donde estaban conectados los mismos cables de salida de datos NMEA del plotter Raymarine RC425 que se me quedó frito hace un par de semanas, y... nada ![]() ![]() ![]() He revisado conexiones y configuraciones unas 73 veces. ¿Podría algún cofrade caritativo decirme qué puedo estar haciendo mal? Gracias anticipadas. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Pues el caso es que ya lo he resulto yo mismo con mi organismo. El cable de antena no era de la impedancia adecuada; una vez cambiado, veo barcos a más de 100 millas sin dificultad. Y el problema de la transmisión de datos NMEA lo resolví con un polímetro, buscando qué cable daba señal. ¡El cable que emite señal NMEA es el verde, no el azul! Gracias, cofrade Kibo, por todas tus gestiones ![]() .Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda de los entendidos, me he leído todo el hilo pero no me queda claro.
Estoy preparando los cables y voy a pasar una linea desde el Garmin hasta la caja del 102 para mas adelante conectarlo todo, mi duda es; En los primeros esquema de kibo y diavolo pone que para conectar a un Garmin se usa el cable verde y marrón, ok? Pero unos post mas para adelante gilinas habla del cable azul del AIS que solo se puede conectar a una cosa y ahí me lió La linea de alimentación la tengo clara, pero los otros hilos para conectarlo al Garmin cuantos hilos son 2 o 3? Si son 3 al azul donde va? Mil gracias por adelantado ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|