La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2014, 11:23
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Seguridad o negocio???????....

¿Seguridad o Negocio?.
Divaguemos un poco antes de nada,vamos a imaginarnos que en estos tiempos a una mente despierta se le enciende una bombilla en su cabecita y nos impone por mandato legal que debemos desayunar cada mañana con una manzana.
Naturalmente esto no admite ningún tipo de discusión pues es por nuestra salud y bien estar.
El de la bombilla a calculado los costes por obesidad y demás y el ahorro a la seguridad social que esto supondría (ya empezamos con el tema económico) ademas los bombillas suelen tener muchos amigos,amiguitos y amigolos y uno de estos le propone su marca de manzanas TONTOS que por supuesto es por el bien de los ciudadanos pues hay mucho desaprensivo vendiendo manzanas y vete tu a saber.
Sin problen,por mandato legal (osea por huevos) hay que comer cada mañana la manzana verde y ligeramente ovalada marca TONTOS que cumple todos los estándares y pasa todas las revisiones habidas y por haber de la CE.
Bien pues ahora y como por arte de magia el precio de esas manzanas se multiplica por 1000,naturalmente no es ningún timo pues no es una manzana normal,es una manzana TONTOS.
¿Y SI A LA VECINA LE APETECE UN PLATANO,QUE?......
Es que.....
Y ahora os lanzo una pregunta.
¿No creéis que el material de seguridad no devería de ser obligatorio,si no libre?.
En mi humilde opinión funcionaria mejor,cada uno llebaria lo que necesita y lo tendría de lujo y ademas con el dinero ahorrado se podría comprar un barco mas grande ,bonito y seguro.
Pd:y al bombilla y amiguetes que les den......
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
nautic (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 11:32
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad o negocio???????....

Pues no, y te voy a explicar porqué:

Imagínate dos barcos en problemas en aguas internacionales a 80 millas de la costa de Asturias. Uno con el equipo de seguridad (radiobaliza, balsa,radio MF etc) y el otro con un móvil 3G y unos cuantos chalecos. El primero de ellos podría lanzar una señal de socorro y ser localizado inmediatamente por los servicios de salvamento, y en 2h el helicóptero los ppodría traer de vuelta a tierra firme.

El otro mientras tanto no se daría por desaparecido hasta mucho después, una semana. dos semanas quizás ( en el momento que alguien los eche a faltar) y se tendrían que movilizar buques y helicópteros para realizar su búsqueda arriesgando las vidas de los rescatadores y gastando una ingente cantidad de combustible, por lo que resultaría más cara para el erario publico que TODOS pagamos. Así que yo por lo menos sí que estoy de acuerdo en que el material de seguridad sea obligatorio, aunque solo sea por esa razón (luego está el amor que cada cual tenga a su vida y a la de los suyos)

Salud
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Christian (26-07-2014), nautic (26-07-2014), TAMAMOANA (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 11:43
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

cada uno tomo sus riesgos, uno que la compañía de seguros pague el rescate, al otro que la compañía de seguros pague la búsqueda.

al o mejor para mi es un riesgo ir a 80 millas por muy equipado que se vaya y para el es lo mejor del mundo.

debemos luchar por ser mas auto suficientes en tomar decisiones eso si asumiendo los riesgos y que cuando haya que pagar compañía de seguros, contrato de seguro previa itb y dependiendo de equipamiento ya se encarga la compañía de poner precio a la póliza.

esto así a groso modo
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 11:49
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Prohibamos salir a la calle. Es más seguro y barato al erario público. La escalada, puenting, desplazarse en moto, buceo, subirse a un barco, avión, son maniobras temerarias que un estado no debe permitir.
Estamos agilipollados.la pasta no se va en salvamentos, se va en aeropuertos vacíos, sobres, inyecciones a bancos. Por que no se prohíbe eso?
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a cawendiorr este mensaje:
ANTARTIC (27-07-2014), caribdis (26-07-2014), cónsul scipio (26-07-2014), ferreret (27-07-2014), mr.robinson (28-07-2014), nanoelcapi (27-07-2014), RMR2ENG (28-07-2014), selu (27-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 11:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
Prohibamos salir a la calle. Es más seguro y barato al erario público. La escalada, puenting, desplazarse en moto, buceo, subirse a un barco, avión, son maniobras temerarias que un estado no debe permitir.
Estamos agilipollados.la pasta no se va en salvamentos, se va en aeropuertos vacíos, sobres, inyecciones a bancos. Por que no se prohíbe eso?

Hablando de escalada, los rescates de montaña creo que los tiene que pagar el rescatado si se demuestra que fué sin el debido equipo o conocimiento. Estaría de acuerdo con tu planteamiento si se cargara con los costes del salvamento a aquellos barcos que usando su libertad realizan travesías por el mar alegremente sin ningún equipo , ni siquiera una mísera radiobaliza
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 12:15
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

de eso ya se encargarían los seguros,
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 12:29
Hermano de la costa

Al final todo esto se ha reducido a un puro negocio y nada más, donde se paga por todo y donde nos venden una moto cada vez más difícil de vender.
Yo así lo veo y lo peor con la escusa de... es por tu seguridad...
No veo nada claro eso Whitecast ...
Para empezar yo llevo ese equipo de seguridad y bastantes cosas más y jamás saldré a 80 millas con mi barquito, para empezar porque no me dejan y con lo que me cobran por la batería de una radiobaliza te puedes comprar hoy en día un telefono 3 o 4 G que funcionaria a 80 millas y que además de darles tu posición les mandaría un video y unas canciones para que no se aburriesen en el trayecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
bem me quer (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 12:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que Nochero escribe con ironía, pero afronta un problema importante,

Las legislaciones deberían ser Europeas ( incluso mejor mundiales) pero ocurre que las hay nacionales e incluso autonómicas
( nos encanta tener un sistema judicial amplio, profuso, confuso y difuso)

El caso es que cuando interesa se aplica la legislación internacional y cuando no la nacional o autonómica. Cuando interesa se exige una certificación y cuando no, se es laxo o se subvenciona y se exige una cosa muy concreta,( que suele tener padrino)

Por eso el personal está muy mosca y percibe donde hay negocio.
Aquí se han debatido casos que han salido en la prensa a bombo y platillo. Algunos claramente menos seguros que otros que llevan años en el mercado, pero cuentan con padrinos ( nacen subvencionados y siguen subvencionando su compra)

Si - como dice Nochero- se exigiera una homologación internacional y fuera el mercado - el usuario - el que eligiera, no sólo se abaratarían costes porque la competitividad sería más transparente, sino que los usuarios no estarían tan moscas - creo que con razón - de la causa de ese " buenísmo" interesado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
mferra (27-07-2014), Nochero (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 12:40
Hermano de la costa

Queriendo hacer las cosas bien habría en los barcos a motor que centrarse en el motor,que es tu salvavidas numero uno,en un velero en el estado de las velas en el motor auxiliar,en el fondeo que se lleva,etc...
No en cachivaches made in china que te quieren vender que te van a salvar la vida y eso es mentira te la van a salvar personas,un buen motor ,un buen casco...
Creo de verdad que llevan tantos años machacándonos con esto que ya asta nos lo hemos creído.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 12:42
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Estoy completamente de acuerdo con Nochero, creo que cada uno es perfectamente consciente de lo que hace y si esa persona va a salir a 80-100MN tiene que saber lo que tiene que llevar por su seguridad.
Porque tengo que pasar obligatoriamente la ITB cada 5 años y no cada 8 por ejemplo, pues me pongo bandera belga y se termino el pagar y yo haré las revisiones por mi seguridad cuando quiera.
Tenemos que ser consecuente con nosotros y no porque nos obliguen.
Un saludo.
Nochero (26-07-2014), xplanero (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 16:29
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Seguridad o negocio???????....

Ultimamente yo veo gente que se lo curra y otra mucha que quiere que se lo de todo hecho y le solucionen hasta la mas minima jilipollez. Para eso esta legislación, para evitar abusos ,tenernos controlados y en muchos casos para que no tengamos iniciativa ni pensemos por nosotros mismos..

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 17:17
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo con Nochero, creo que cada uno es perfectamente consciente de lo que hace y si esa persona va a salir a 80-100MN tiene que saber lo que tiene que llevar por su seguridad.
Porque tengo que pasar obligatoriamente la ITB cada 5 años y no cada 8 por ejemplo, pues me pongo bandera belga y se termino el pagar y yo haré las revisiones por mi seguridad cuando quiera.
Tenemos que ser consecuente con nosotros y no porque nos obliguen.
Un saludo.
Ok Bem me quer! Hagamos un simil... Por que pasar la ITV a los vehículos a los 4, 2 años o los que sean... Que cada uno considere como tiene que llevar su coche y que haga las revisiones cuando quiera... Que te parece?

El caso es que no estoy yo muy seguro que si no te obligan, pues a lo mejor esas ruedas gastadas las estiro un poquito màs o esa dirección con holgura ya la veremos en unos mesitos...

A lo peor tu desidia, confianza o llamalo como quiera produce un accidente en el cual, ademàs de lo que supondría para ti o tu familia (y no entremos en el gasto económico, que también), va a causar, probablemente, daños a terceros.

Por tanto en el mar, lo mismo. No solo eres tú o aquellos que inocentemente te acompañen, sino los otros que a lo peor tienen que arriesgar su vida para rescatarte, si lo consiguen...

Lo siento, pero cuando se trata de la seguridad propia o ajena alguien tiene que velar para tratar de minimizar los riesgos. Con ello no estoy afirmando que nuestro sistema sea el màs idoneo, pero dejar en manos de la gente estos temas...
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 17:26
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues buen ejemplo has ido a poner. Escandalo itv cataluña. Y alguien cuando paga y pasa el impuesto revolucionario de la itv tiene la sensación de que de verdad han hecho una inspección de seguridad? Los neófitos en mecánica igual si, por poner un ejemplo, los amortiguadores, algo tremendamente importante.
Puestos a velar por mi seguridad, preferiria no tener en casa todo el año, y en mi puerca zodiac de 3 metros un artefacto tan peligroso como una bengala, que hay que conservar en sitio fresco y seco. Todos sabemos que una zodiac en verano tiene muchos huecos frescos y secos.
Me dan miedo los estados todoprotectores.de ahí a secuestrar mi voto en pro de mi seguridad, va un paso. Y ya se han dado muchos pequeños pasitos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 17:59
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Es muy romantico defender la libertad individual para elegir los medios de seguridad en el barco, casco en la moto, cinturon en el coche, etc.

Siempre y cuando luego no se utilicen los medios de salvamento, transportes, quirofanos, personal sanitario, etc. que pagamos entre todos.

Habria que estudiar la manera de excluir de estos servicios a los que no quieran ser rescatados, curados, etc.
Antiguo 26-07-2014, 18:23
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Lo que yo no entiendo es que aún haya gente que defienda un sistema que te capacita para navegar tras unas horas de sol y moscas.

Si eso es " velar por mi seguridad y la del resto de usuarios" para evitar rescates...

Sí: yo creo que, a fuerza de repetirlo, hay quien se ha creído que lo hacen por nosotros.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 18:25
sitotenerife sitotenerife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
¿Seguridad o Negocio?.
Divaguemos un poco antes de nada,vamos a imaginarnos que en estos tiempos a una mente despierta se le enciende una bombilla en su cabecita y nos impone por mandato legal que debemos desayunar cada mañana con una manzana.
Naturalmente esto no admite ningún tipo de discusión pues es por nuestra salud y bien estar.
El de la bombilla a calculado los costes por obesidad y demás y el ahorro a la seguridad social que esto supondría (ya empezamos con el tema económico) ademas los bombillas suelen tener muchos amigos,amiguitos y amigolos y uno de estos le propone su marca de manzanas TONTOS que por supuesto es por el bien de los ciudadanos pues hay mucho desaprensivo vendiendo manzanas y vete tu a saber.
Sin problen,por mandato legal (osea por huevos) hay que comer cada mañana la manzana verde y ligeramente ovalada marca TONTOS que cumple todos los estándares y pasa todas las revisiones habidas y por haber de la CE.
Bien pues ahora y como por arte de magia el precio de esas manzanas se multiplica por 1000,naturalmente no es ningún timo pues no es una manzana normal,es una manzana TONTOS.
¿Y SI A LA VECINA LE APETECE UN PLATANO,QUE?......
Es que.....
Y ahora os lanzo una pregunta.
¿No creéis que el material de seguridad no devería de ser obligatorio,si no libre?.
En mi humilde opinión funcionaria mejor,cada uno llebaria lo que necesita y lo tendría de lujo y ademas con el dinero ahorrado se podría comprar un barco mas grande ,bonito y seguro.
Pd:y al bombilla y amiguetes que les den......
Pues nos pasamos todos a banderas de conveniencia a ver que pasa. Y que se coman las manzanas ellos a ver si revientan
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 19:25
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Ok Bem me quer! Hagamos un simil... Por que pasar la ITV a los vehículos a los 4, 2 años o los que sean... Que cada uno considere como tiene que llevar su coche y que haga las revisiones cuando quiera... Que te parece?

El caso es que no estoy yo muy seguro que si no te obligan, pues a lo mejor esas ruedas gastadas las estiro un poquito màs o esa dirección con holgura ya la veremos en unos mesitos...

A lo peor tu desidia, confianza o llamalo como quiera produce un accidente en el cual, ademàs de lo que supondría para ti o tu familia (y no entremos en el gasto económico, que también), va a causar, probablemente, daños a terceros.

Por tanto en el mar, lo mismo. No solo eres tú o aquellos que inocentemente te acompañen, sino los otros que a lo peor tienen que arriesgar su vida para rescatarte, si lo consiguen...

Lo siento, pero cuando se trata de la seguridad propia o ajena alguien tiene que velar para tratar de minimizar los riesgos. Con ello no estoy afirmando que nuestro sistema sea el màs idoneo, pero dejar en manos de la gente estos temas...
Hola Cofrade, hay que ver mundo y entender que pasa en otros lados, donde no existe ITV ni ITB y el material de seguridad es mucho menos gravoso y no pasa nada.

La diferencia es que para ir con tu coche o barco necesitaras un seguro y no te preocupes que ya se aseguraran de que estes en condiciones adecuadas.

El dia que en España la gente se de cuenta de que todas estas cosas son impuestos encubiertos y negocios financiados a costa del contribuyente habremos avanzado bastante.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 26-07-2014 a las 19:28.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ANTARTIC (27-07-2014), Nochero (26-07-2014), RMR2ENG (28-07-2014), seintenta (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 19:57
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

El mundo más o menos ya lo conocemos, y en ningún lugar "dan duros a cuatro pesetas".
En otros sitios se pagan menos impuestos, menos cuotas de seguridad social, o directamente ninguna, y la sanidad, la educación y el salvamento son privados. Es una cuestión ideológica, ¿preferimos que el material de seguridad que tenemos que llevar nos lo imponga un poder público o una compañía de seguros?.
La corrupción (o amiguismo, etc) es odiosa y debemos pelearnos contra ella, pero no es exclusiva de la cosa pública. En el sector privado no son hermanitas de la caridad tampoco.
Cofrade Coronadobx, ahora en los USA hay un presidente que piensa que no estaría tan mal un sistema sanitario con cierto carácter universal, pero los intereses económicos privados por supuesto, parece que no le van a dejar.
No obstante, paciencia, aquí estamos aprendiendo bien el camino de ir privatizando servicios, por supuesto no habrá amigos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 21:01
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Uffff Papaventos, vayas temas introduces! Dificil de debatir y creo que no es objeto de este hilo.

Para un Europeo-Español,como yo viviendo en USA lo que el Presidente Obama esta haciendo tienen todo el sentido del mundo, aunque si me permites darte mi opinion, el problema no es tanto Publico o privado, ese es un debate muy nuestro, es mas el coste de los servicios en si.

Por cierto me imagino que no te referiras a que el rescate o ayuda esta privatizado aqui, ya que ese no es el caso. En todo hay caminos por recorrer, y en España es uno de los paises donde navegar es mas caro. Y no lo digo yo,todavia recuerdo un estudio de ANAVRE que creo que lo comparaba de forma bastante clara.

Yo hace tiempo que me di cuenta que lo importante no es quien es el titular del servicio si no el coste y la eficiencia con la que se presta y quien paga por el. El punto no es privatizar o no, si no conseguir un marco donde las cosas se gestionen eficazmente y que beneficios puede cubrir un pais teniendo en cuenta que estamos en una economia global (nos guste o no) y hay que competir.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 26-07-2014 a las 21:15.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 21:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Para mí el mayor problema no es que nos hagan llevar esto o aquello a bordo ... porque, al final, si uno navega y navega a menudo y hace travesías largas, acaba organizando el material de seguridad que estima oportuno ... Y al final te encontrarás con bocinas de niebla, chalecos, arneses, líneas de vida, extintores, detectores de gas, etc ... Y serás tú el que los ponga.

El problema, en mi opinión, es que todo ese material obligatorio debe de ser homologado por la DGMM .. con lo cual está sujeto a un procedimiento de doble homologación (CE+DGMM) que encarece artificialmente el producto, llegando al extremo de ver como, por ejemplo, dos balsas idénticas tiene un precio totalmente diferente en función de que estén o no homologadas por DGMM; y lo mismo con radiobalizas, radios, etc...

Y a eso súmale la puñetera manía de descatalogar o "deshomologar" equipos cada ciertos años y acabas encontrándote con que en algunas capitanías te hacen sustituir un equipo que funciona perfectamente ...

En fin, es mi opinión ...

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (29-07-2014), caribdis (27-07-2014), jiauka (27-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 21:42
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Te respondo, Nochero. Categóricamente: NEGOCIO.

¿Es menos seguro un barco inglés, holandés, alemán, danés, noruego, sueco,.....?, es decir, EUROPEO.

No ¿verdad?

Pero, España NO es Europa. España es.....otra Cosa....NOSTRA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera
Nochero (26-07-2014)
Antiguo 26-07-2014, 21:51
Hermano de la costa

... impuestos encubiertos y negocios financiados a costa del contribuyente.

Pago un impuesto por mantenimiento de faros de casi 30 euros, recogida de aceite usado del motor casi 50 euros, cambio de una pila de radiobaliza 200-250 euros hace unos seis o siete años eran 500 euros,revisión balsa 400-500 euros, etc.
¿Qué mas pruebas queréis?
Esto es como lo de las multas de tráfico y asta tal punto la caja tonta con sus mensajes nos han trastornado la mente que nadie piensa por ejemplo: que arreglen las carreteras o que fabriquen coches más seguros.
Aveces me da miedo lo fáciles que somos de manejar.
En el fondo se autoperjudican.
Como gano más dinero, vendiendo una merluza a 100 euros o vendiendo 10.000 merluzas a 1 euro.
Están limitando a la nautica a solo un pequeño número de personas y no lo entiendo, lo nuestro si lo entiendo somos un lastre para el gobierno, es mas barato importar el pescado, pero lo de al nautica de recreo en un país como España, por favor que alguien se lo explique a este tonto, porque simplemente no lo entiendo.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2014, 22:01
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

tu planteamiento creo que todos lo hemos entendido y con intervención de los Cofrades Jadarvi y Haztefuera se ha quedado más claro .
Por supuesto que , espero , que nadie reniegue por la seguridad y más si llevamos familiares ó amigos pero cómo bien dices esto se ha montado de tal manera que si quieres ser recreativo e ir por la Ley compra la trompeta en la tienda que te plazca pero que lleve el distintivo de la Marina , y así mantenemos a dos .
Cómo se ha comentado : porqué el extintor que tengo en casa del tipo A-B-C no me lo puedo llevar a mi barca ? por no llevar el famoso sellito .

bueno unas fresquitas para aliviar la sulfurada

Antiguo 27-07-2014, 01:50
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje

Creo que el ejemplo no es del todo correcto... un coche en mal estado circulando por la carretera es un peligro para sus ocupantes... y también para todos los vehículos y peatones que estén a su alrededor. En cambio, un barco en malas condiciones es un peligro, sobre todo, para sus tripulantes y pasajeros (estoy hablando de barcos de recreo, donde el peligro ecológico por derrames de combustible y similares es casi inexistente).

El problema es la tradición española, en la que los administradores piensan que sus "mandados" son una panda de irresponsables que se desmandarán si no se les ata bien corto. Y en nuestro caso, esa actitud está muy exacerbada por el hecho de que la mayor parte de las personas con capacidad de decisión en la Dirección General de Marina Mercante son marinos profesionales, que sospecho que tienen un concepto poco elevado de la capacitación de los aficionados...

Sería interesante analizar la tasa de siniestralidad entre los barcos de recreo comparando a España, con todas nuestras inspecciones obligatorias, homologaciones, reglamentaciones y otras hierbas, y a países como Bélgica o el Reino Unido, donde todo eso no existe o es mucho más laxo que en España... ¿Alguien tiene datos?

Además, por lo que tengo entendido, en el caso del Reino Unido, se consigue el mismo efecto por las tarifas de las compañias de seguros... sale a cuenta pasar revisiones periódicas o llevar material de emergencia simplemente por el descuento en las tarifas del seguro a los que así lo hacen.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2014, 07:36
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Estas cosas nos pasan desde pequeñitos, para irnos educando. En los colegios franceses usan los libros de un año para otro, cuando acabas el curso se devuelven para que los aproveche otro. Aquí te cambian un parrafo y te obligan a comprar un libro nuevo, aunque tu hermano haya estudiado el curso pasado lo mismo. Y los libros eran gratis y se cuidaban. Pero de algun lado hay que sacar dinero para mantener a todos los funcionarios, elegidos u opositados. Me parece que tenemos el tanto por ciento mas alto de ellos en Europa. Empezando por gobernantes, consejeros...

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro