![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo compre no entendía porque sólo llegaba a 35grados. Ahora lo entiendo a partir de 35 o 40 grados mi velero automáticamente se va de orzada. El timon deja de gobernar. Además te da una idea de sí vas pasado de trapo. Quizás sea por el poc tiempo que llevo en este mundillo, pero a mi me parece francamente útil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos se usan en aviación, para conocer el alaveo y el resbale.
El giro (del avión) sólo esta bien hecho, cuando mantienes la dos bolitas a cero, compensando la inclinación con la dirección (con los pedales). En nautica no le veo utilidad al marcador horizontal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso, la escala superior de grado en grado, es curiosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....º Creo que la verdadera utilidad del clinómetro, aparte de lo que es obvio, cuantificar la escora, la tiene para los que andan finito en el ajuste de velas en la ceñida, de acuerdo a las carácterísticas de la embarcación. Eso me parece recordar de los tiempos que leía mucho de los temas de regata. Justamente la mejor inclinación para el mejor rendimiento no pasa de 25 a 30º, según lo dicho de el diseño del velero.
Cordial saludo. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|