![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias también por este hilo que está dando mucho juego, al menos, para que me vaya metiendo en conceptos básicos de mecánica naval. Birras para todos (y todas, eh!) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
¿En invierno te arranca bien? ¿En que zona tienes el barco? (por la temperatura ambiente). ¿Suena bien y arranca bien, pero empuja bien el barco?. Saludos. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te echa humo azulado en algún momento o negro?.
Eso es señal de que quema aceite (lo primero) o mala combustión (lo segundo). ¿Hay posibilidad de debvolver directamente el aceite al cárter? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a devolver, no veo ninguna entrada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade Brin de folie no se si te servira esto pero por si acaso:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...or+tira+aceite Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porcoroso, mañana quedé con un colega que sabe de mecánica. Yo lo justo y mal. Le pasaré el enlace porque podría ser pues en una puesta a punto se rabiló por ahí, así que lo mismo es eso. Ya os diré. mientras, gracias a todos y veremos qué sucede. En cualquier caso, cuando me digan, aquí vendré a "cascarlo". Birras para toda la taberna.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo experiencia alguna con este motor, pero soy mecánico de formación y algo, creo, que te puedo ayudar. Me he leido el otro hilo y supongo que tu problema viene de aquí: Entra en este enlace: http://tur84.se/linkedfiles/yanmar-y...hop-manual.pdf Este debería de ser el manual en inglés de tu motor. Guardarlo porque siempre viene bien tenerlo. ![]() En la página 100, veras esto: ![]() En el otro hilo se comenta que montaron la tapa al revés ![]() Si todo es como me imagino, te repito que nunca vi tu motor, el aceite estará saliendo por la válvula de sobre presión de aceite (arriba a la izquierda). Comprobaciones que yo haría ( en el supuesto que hasta aquí no haya metido la gambra) : 1. Comprobar que la válvula esta en esa posición (en el otro hilo comentan que estaba la tapa puesta al revés) 2. Comprobar que la válvula abre y cierra. Como se puede ver en la parte inferior de la imagen, la válvula lo único que hace es proteger el motor de una posible sobrepresión en el circuito de lubricación. Cuando la presión supera a la tarada en el muelle abre la válvula. Si todo esto es correcto ya habría que mirar algo mas "mecánico". Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao | ||
arrajun (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está en Gijón. Suena bien y, empuja (creo), con fuerza. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |