![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precios del 2006
Federación Madrileña de Vela: 51 € Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 € Federación Cántabra de Vela: 42 € Federación Andaluza de Vela: 50 €
|
||||
|
||||
|
He husmeado por internet y he visto que puedes federarte a través de la web.
en Andalucía la compañía es MAPFRE en lo referente al seguro en competiciones internacionales, cito textualmente: "El seguro de la Licencia cubre las incidencias del accidente deportivo, pero no cubre la asistencia médica que no sean derivadas de los mismos, por tal motivo se aconseja contratar un seguro de enfermedad para este caso"En lo referente a la cobertura de MAPFRE, cito: "Esta compañía garantiza el pago delos gastos originados por la prestación de Asistencia Sanitaria derivadas de los accidentes corporales que puedan sufrir las personas aseguradas como consecuencia de la participación en competiciones deportivas oficiales de vela, sus entrenamientos oficiales y desplazamientos in-intinere. Al propio tiempo se incluyen las garantías de fallecicimiento e invalidez permanente absoluta y/o parcial por causa de accidentes. Se entiende por accidente la lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado." Además incluye lo de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros: .."hasta 600.000,00 €. Dicha póliza garantiza al asegurado, y dentro de los límites económicos suscritos, el pago de indemnizaciones pecunarias de que pudiera resultar civilmente responsable por daños corporales o materiales, así como por los prejuicios económicos que de ellos se deriven, ocasionados a terceras personas en su calidad de deportista federado para la práctica de la vela. Esta cobertura es solamente para territorio español" Entonces, si un barco o tripulante sufre daños debido por ejemplo a un mal abordaje o por culpa de otro competidor, ¿el seguro cubre eso? ¿Qué ocurriría si el causante de los daños no estuviese federado y el afectado sí?
|
||||
|
||||
|
Precios del 2006
Federación Madrileña de Vela: 51 € Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 € Federación Cántabra de Vela: 42 € Federación Andaluza de Vela: 50 € Federación Melillense de vela: 35 € |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abundando más en el tema. Página de la Federación gallega de vela
quería traducir pero no se porqué no me deja . En cualquier caso creo que se entenderá el gallego normativo este tan chulo. Si no es así decidlo).LICENZAS FEDERATIVAS 2006 Características da licenza federativa: -Duración do 1 de xaneiro ó 31 de decembro. - Parte de accidente gratuíto. - Dous días laborables de carencia - O regatista/cursillista esta cuberto durante o traxecto de desprazamento á regata. - As características son de carácter nacional e internacional, excepto as de Bautismo de Mar Resumen de las garantías del seguro:
-Auxilio ó falecemento (non accidental en práctica deportiva) 6.010€ -Invalidez permanente absoluta 12.020€ - Invalidez permanente parcial SEGUNDO BAREMO - Asistencia médico-cirúrxica ILIMITADA - Asistencia farmacéutico-hospitalaria ILIMITADA - Prótese/material osteosíntese ILIMITADA - Rehabilitación ILIMITADA - Odonto-estomatoloxía ILIMITADA - Asistencia sanitaria no estranxeiro 12.020€ - Traslado urxente ó hospital ILIMITADA Más información: Esta licenza establécese como obrigatoria para tódolos deportistas e alumnos dos cursos de formación de práctica de vela. Este requirimento será indispensable para a valoración de cursos de calquera entidade deportiva federada. Esta debe solicitarse á Federación Galega cun mínimo de 2 días antes do inicio da competición ou curso, seguindo o procedemento habitual. A LICENZA AUTORIZA A PARTICIPACIÓN EN COMPETICIÓNS DEPORTIVAS DE CARÁCTER NACIONAL E INTERNACIONAL. A partir do segundo día de expedición, as licenzas de Directivos, Técnicos e Deportistas terán cobertura dunha póliza de Responsabilidade Civil subscrita a través da correduría de seguros Pont Grup coa Compañía xermana ARAG Allgemeine Versicherungs-AG, cos números de póliza seguintes:
Modalidades y Precios: Categoria DirectivosPrecio 54 € Técnicos 51 € D E P O R T I S T A S Senior (>18 años)49 € Juvenil (15 a 17) 30 € Infantil (<14 años)28 € Escuela16 € Bautismo de mar6 € 2ª Licencia 13 € As de Categoría superior como Directivos e Técnicos non supoñen as de categoría inferior (deportistas). Esto confirma lo que yo decía: CONDICIÓNS ESPECIAIS OBXECTO DO SEGURO Garante o pagamento das indemnizacións previstas nas condicións particulares da póliza, polas lesións corporais sufridas polos deportistas non profesionais incluídos na relación que se facilite como consecuencia do accidente que se produciu durante entrenamentos ou competicións oficiais, incluídos os que se produciran nos desprazamentos a ou desde os mesmos, ben en transporte público, ben en privado. |
|
|
||||
|
||||
|
¿qué es eso del bautismo de mar?
![]()
|
||||
|
||||
|
El bautismo de mar es un invento del diablo para llevarnos a todos al infierno.
En serio. Son unas salidas que organizan escuelas de vela para gente que JAMAS se ha subido a un barco (o si y les apetece dar una vuelta). Los suben a bordo, les explican cuatro cosas, los pasean, para ver si les gusta esto de los barcos y la navegación a vela. Si despues les gusta pues se incriben en un curso y ya.Esto siempre en condiciones de poquito viento y mar tranquilo, no vaya a ser........ Yo personalmente no se de ningun caso en que mi club haya hecho esto. De hecho, yo mismo lo más parecido a un barco que me había subido en mi vida era la colchoneta de la playa, y cuando hablé con el director de la escuela de vela(saludos, Pablo) ni se le pasó por la cabeza decirme que esto existía. Me apuntó al curso directamente. Un saludo. Javier ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
A mí en Galicia me ha costado 49.-€ como ya ha puesto alguno. (se puede hacer por internet) Y me cubre para vela ligera (y tb. como bien decís para cualquier otro de tripu). A mí siempre me la han pedido en la inscripción de las regatas de vela ligera y en catamarán a las 3 que he ido en Andalucía y Galicia tb, así como la del tripulante. La verdad, que la pago tranquila, no es mucho. Y lo veo bien. Y más o menos es lo que cuesta asegurar esas cantidades por accidentes al año, más una responsabilidad civil. Un seguro de accidentes por libre cuesta, haced la prueba. Y más en regata, que tb es normal que haya más riesgo, pues se va más al límite (por eso tb es más caro el seguro de daños si te lo incluyen) Creo que deberían pedirla siempre, porque si me da a mí otro barco? a ver hasta donde se llega en la reclamación para que yo cobre. Una cosa son los accidentes, que es poco importe, pero la Responsabilidad Civil, creo que es muy importante. Eso sí, hazla en enero Polen salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
las garantias del seguro federativo no incluyen la Responsabilidad Civil ademas de que no exoneran al patron de de tener su correspondiente seguro obligatorio.
en cuanto a las coberturas en caso de lesion corporal estas tambien se podran reclamar bien por el Seguro de responsabilidad Civil del propio barco ( en caso de ser un tercero ) o bien por el seguro de ocupantes que algunos armadores incluyen en su poliza, en este ultimo caso no es necesario la condicion de tercero |
|
|
||||
|
||||
|
Maite, Javidientes ha puesto la de la gallega y sí tiene responsabilidad civil, con otro número de póliza, a ver si estoy equivocada.
Pero por lo que pone, parece que sólo es para regatas, entrenamientos y desplazamientos a los mismos Y en cuanto a la obligación de seguro, particular de cada barco, es a partir de unos metros de eslora, me parece (¿7?) los de vela. Lo digo porque los de vela ligera pequeños, creo que no tienen obligación... Ya puestos, a ver si me entero yo también, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Igual no me he explicado bien:
Los Seguros de Responsabilidad Civil que las distintas federaciones puedan ofrecer con la licencia federativa no exoneran al armador de contratar un seguro Obligatorio segun el Real Decreto 607/99. Respecto a la obligatoriedad evidentemente no cualquier artefacto flotante tiene la obligacion de contratar dicho seguro, y para eso el articulo 2º de dicho Real Decreto marca que sera de contratacion obligatoria cualquier objeto flotante destinado a la navegacion de recreo (incluidas las motos de agua) y ademas de estos los que no tengan motor y una eslora superior a 6 metros. en cuanto a las garantias minimas que tiene que tener el seguro federativo vienen marcadas por el Real Decreto 849/1993. |
|
|
||||
|
||||
|
Precios del 2006
Federación Madrileña de Vela: 51 € Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 € Federación Cántabra de Vela: 42 € Federación Andaluza de Vela: 50 € Federación Melillense de vela: 35 € ____________________________ Federação Portuguesa de Vela: 30 EUR Calma, chicos, que esta não dá direito a seguro! Saludos ![]() Editado por Raytheon en 23-11-2006 a las 03:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Federación Madrileña de Vela: 51 EUR
Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 EUR Federación Cántabra de Vela: 42 EUR Federación Castilla y Leon: 25 EUR Federación Gallega: 49 EUR Federación Andaluza de Vela: 50 € Federación Melillense de vela: 35 € Federação Portuguesa de Vela: 30 EUR Va ganando Castilla y Leon
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
|
... como era previsible. ¿Qué ocurriría si el próximo mes de enero todos los que leen esto se federasen en la de Castilla y León (que, por otra parte, tanto da) y dejasen a las demás sin ingresos procedentes de carnets?
Ya sé que son órganos políticos y que sus presupuestos se nutren de otras cosas, pero ¿qué ocurriría? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá por eso en vela ligera, menos de 6m eslora, nos pidan siempre la licencia, porque no es obligatorio el del armador. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La licencia de Castilla y León no son 25 € como habeis puesto, son 30.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y no hablais de los decuentos, si te la sacas por primera vez en la Balear, ese año tienes un descuento del 50%.
Es decir, SENIOR INDEPENDIENTE pasa de 75 euros a 37.5, pero si la pides a través de un club: SENIOR CLUB 52 euros, pasa a 26 euros. Yo como ya me la saqué un año por la balear para aprovecharme del 50% ya no puedo repetir, pero al menos un año te sale realmente barato. Entonces: Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 EUR ** PRIMER AÑO PEDIDA A TRAVES DE UN CLUBFederación Madrileña de Vela: 51 EUR Federación Andaluza de Vela: 50 € Federación Gallega: 49 EUR Federación Cántabra de Vela: 42 EUR Federación Melillense de vela: 35 € Federación Castilla y Leon: 30 EUR Federação Portuguesa de Vela: 30 EUR Federación Balear de vela: 27 € ** |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ya que se puede hacer a través de intenet, ¿tienes que federarte en tu comunidad obligatoriamente o te puedes federar en cualquiera? Sería un punto que todo el mundo lo hiciera en la comunidad que menos cobra por lo mismo, a ver si tomaran medidas. Aunque claro, si dijeran de equiparar precios siempre lo harían al alza
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Castilla y León, que rating usan en la liga regional de cruceros, IMS, RN o cual?
|
|
|
||||
|
||||
|
FEDERACION BALEAR DE VELA:
CLUB: 52 EUROS INDEPENDIENTE: 75 EUROS PRIMERA LICENCIA: 50% DESCUENTO http://www.federacionbalearvela.org/ini.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, ok, toda mi tripu se federó el año pasado y eran 25€, pero como este año pasaron de todo. ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa en Castilla y León no se hace ninguna "liga regional de crucero".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los regatistas tiene la OBLIGACIÓN de estar en posesión de la licencia federativa en vigor y el responsable de esto es el club organizador. Si le ocurriera algo a un regatista durante una regata y no tuviera licencia pasarian dos cosas: al club se le cae el pelo por no asegurarse de que el regatista tiene licencia y dos el regatista no tendría derecho a la atención médica del seguro y tendría que hacerse cargo de los gastos que ocasionara. Editado por imacu en 28-11-2006 a las 15:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|