![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eliminado
Editado por papaventos en 30-07-2014 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Pre-ocuparse por un futurible no tiene sentido ni en esto de la nautica ni en cualquier otro aspecto de la vida, si te apetece o si lo necesitas cambia de bandera, lo que pueda venir despues se tendra que asumir y punto, pensar en lo que te pediran mañana partiendo de lo que hay hoy
y recuerda que no se puede nadar y guardar la ropa a la vez ![]() ¿Que nos roban? sin duda, una balsa esta garantizada por tres años, abrirla es incluso peor que no hacerlo, con dos revisiones te puedes comprar una nueva, de nuevo ![]() Las pilas de la radio baliza valen para 5 años y aqui nos la hacen cambiar cada tres, las radiobalizas llevan un numero unico para cada una y no haria ninguna falta el MMSI y toda su parafernalia de instaladores homologados, tasas y certificados, el otro dia un amigo se compro una radiobaliza de segunda mano por 50€ aqui en españa, a traves de internet ¡Y GRATIS! la dio de alta en el registro ingles, numero valido el que lleva la radiobaliza de origen, claro, su barco lleva bandera inglesa ![]() Hay certificados de navegalidad nuevos que han llegado a costar 400€ En el certificado de navegabilidad actual hay solo tres casillas para pasar ITB, luego hay que hacer uno nuevo con el consiguiente coste, el anterior llevaba 5 casillas, pero el clasico "Rol" no necesitaba de espacios para apuntar, era infinito ¡Yo aun lo tengo!Con este panorama no es de extrañar que pensemos en cambiar, sale demasiado caro llevar la bandera española en la popa y aun duele mas que te saquen la pasta de esta manera, sin el mas minimo pudor. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() No estoy muy puesto en este tema pero creo que un gran problema para el reabanderamiento es si el barco no tiene la marcacion CE , los barcos nuevos no tienen problema porque ya la poseen pero los que ya tienen unos años tendrian que hacer todo el proyecto por un ingeniero naval ,con el sobrecoste que implica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay un documento oficial de la DGMM (hoja de registro) en la que ya aparece ese barco con matricula española, pues podrá serle asignada una nueva, pagando las tasas correspondientes. No estaría nada mal si alguien que se maneje con estos estamentos solicita una consulta vinculante a DGMM, y tema cerrado Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Respuestas vinculantes de DGMM? Hace muchos años dirigi unos cuantos esritos y protestas varias a la DGMM y aun estoy esperando una sola respuesta, entonces la mayoria eran sobre la falta de titulaciones profesionales para lista 6ª, estaban obviando un problema que era publico y notorio y podrian ser hasta responsables subsidiarios por no legislar, que yo como empresario no podia contratar a un profesional de los existentes entonces por su falta de formacion en el tema concreto de la vela y del charter, pues nada, ya me he jubilado y sigo esperando ![]() ¡Asi nos va! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
siempre tenemos que agachar la cabeza delante de nuestros políticos, no hacen más que entorpecerlo todo, si todos nos pusieramos deacuerdo y pusieramos la bandera belga, a ver si les gustaría... y luego sacarian un decreto para fastidiarnos otra vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |