![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te quieres liar un poco más, visita el hilo de los cascos de acero. Hay virguerías... No sé si por tu plan te cuadrará, pero te vas a entretener.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
luisglezi (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Importante distinguir entre barcos y caravanas flotantes.
|
|
||||
|
||||
|
Ahi has dado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondas para los presentes...
Para esas esloras, yo me haria la siguiente pregunta: Cuanto al año voy a vivir en el barco y cuantos hijos van dentro? fondearé mucho? resouesta A: Agosto y algunos puentes solo, 0 hijos o 1. Durante el año salidas los sábados. Me compro un Figaro y a reventar! aunque sean 10 metros solo!!respuesta B: Agostos, algunos puentes, muchos hijos. Crucero seguro standard, o incluso tirando a motovelero. Menos maniobra, más motorcillo. respuesta C: Casi todo el año, navegacion en aguas azules, muchos hijos, bla bla bla... Velero oceanico, acero o alu si se puede. En conclusión: el plan de navegación debe ser el ABC para elegir un barco...con una pequeña ayuda del corazón A todo esto yo me voy a comprar uno de 7 metros solo, de 30 años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Le estoy diciendo que no me quedaria con ninguno de esos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te enrolles tanto, hombre
![]() ![]() saludos y ![]() |
|
|
|
La verdad es que no he navegado en ninguno de ellos, pero por las visitas a salones recientes, tengo la sensación de que Hanse está perdiendo calidad a una velocidad tremenda.
Los últimos Jeanneau grandes que vi, si bien no estaban mal construidos, tenían detalles que pareciera que no estaban acabados, especialmente en sitios donde no se ve. Los Dufour no están nada mal tampoco, y están haciendo un esfuerzo por mantener calidades. Por último, los Oceanis también son buenos barcos y suelen estar bastante bien acabados. En cualquier caso, yo los miraría mucho e insistiría, si tienes oportunidad, en probarlos. ![]() ![]() Salud y suerte en la compra!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en una situación parecida a la del cofrade MATALPA. No tan claro lo del 12x4, pero esos modelos (y algún otro) son los que estoy considerando. En mi caso las consideraciones de partida son:
- Barco nuevo (u oportunidad de barco con muy poquitos años) - Claramente máximo 12mx4m teniendo en cuenta precio de amarre - Tripulación habitual 2. Con cierta frecuencia 2+2. Muy ocasionalmente alguien más - Navegación 3-4 semanas año y unos 10 fines de semana. Poca "cala y baño". Casi todo travesías "devorando millas". Costeo e Islas, pero también travesías más largas, fundamentalmente en el Med. Dentro de unos pocos años espero navegar 16-20 semanas al año - NO voy a hacer regatas. Pero sí me gustaría un barco más o menos rápido (a vela o motor) porque soy consciente de que eso ahorra mucho tiempo en travesías largas - Soy de los que habitualmente prefiero flotar a poner el motor. Alucino ver tantos veleros en travesía a palo seco. Me divierte velear - La seguridad es importante. Soy consciente de que la seguridad es a veces más "percepción" que "realidad". SI espero tener confianza en que mi barco sea seguro - SI debe ser (razonablemente) un "apartamento flotante". Viviendo lejos de la costa, la expectativa es que también tenga en cierta forma la habitabilidad de una vivienda en fines de semana de mal tiempo - Me preocupa la calidad, pero no soy un obseso. NO espero que esté perfecto dentro de 30 años porque (desgraciadamente) dentro de 30 años no tendremos edad para navegar. Pero tampoco me gustaría que dentro de unos pocos años cruja en cada paso de ola, y ya no digamos que se le caiga la orza ![]() Mi pregunta sería: de los 4 modelos que reseña el cofrade. Cuales sí responderían a mis necesidades (independientemente del precio)? Agradecimientos eternos a cualquier opinión ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Barcos y mujeres, tod@s vienen provist@s de lo necesario.
Reduce tu curiosidad,ansia o necesidad a dos modelos y elige el más pequeño.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
luisglezi (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi poca experiencia, te diría que todos son excelentes barcos para crucero (ya quisiera yo cualquiera de ellos...). Por poner alguna pega, comentaría que:
- Apartamento flotante: Oceanis - Excelente velero: Jeanneau - El mejor y más rápido: Dufour Gustos y preferencias aparte, en un barco de esta eslora lo primero que miraría es que fuera categoría "A". A partir de ahí, todos cumplen.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
A fin de cuentas, tu velero será tu amigo... los amigos los elige el corazón
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BENETEAU OCEANIS sin dudarlo, por su calidad y servicio post-venta.
Los Dufour y Janneau han bajado mucho su calidad (y también el precio). Siempre me refiero a barcos nuevos a estrenar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|