La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2014, 12:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Habrá que cambiar el término "navegar" por el de "surfear" a este paso... No sé, sin entrar en consideraciones estéticas, la sensasicón que yo tengo viendo estas imágenes es que esas embarcaciones aumenten proporcionalmente la velocidad y la incomodidad a un tiempo. Tal vez con buena mar no sea esto cierto del todo, pero se me antoja que deben dar auténticos planchazos (como nos recuerda Nefta) con mala mar y ciñendo.
Y ese francobordo tan bajo , no se clavará en las olas? Esa posibilidad se me antoja peligrosa, no?
Estábamos comentando como el diseño de las proas "normales" ya había evolucionado hacia las "wavepiercing", atravesando las olas para reducir resistencia (a costa de hacer más húmedos los barcos)..

Con un francobordo bajo y una manga en proa potente el efecto podría ser similar, y si nos damos cuenta, en ceñida escorados, una proa así incluso te protege de los rociones...

En cuanto a peligroso o no, yo creo que más que la forma lo que cuenta son los volúmenes, y si estos son suficientes no tiene por que haber problemas.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro